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Alonso: "El coche está al 20%"
#21
Este año creo que se van a tener un buen coche. Igual no llegan a la primera carrera con el mejor coche, pero creo que tras la cuarta carrera pueden estar en la pomada. Veremos
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#22
(11-02-2012, 14:51)david escribió: Este año creo que se van a tener un buen coche. Igual no llegan a la primera carrera con el mejor coche, pero creo que tras la cuarta carrera pueden estar en la pomada. Veremos

Ojal aodamos ganar desde la primera carrera, aunque ALO ya a dicho que creen que empezaran algo x detras
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#23
Si llegan a más de medio segundo de distancia, yo doy el mundial por perdido. Ahora, si la distancia está entre las 2-3 décimas, veo opciones. También está la posibilidad de llegar a la primera carrera con el mejor coche. Porque no puede pasar eso?
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Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#24
Lo importante, con un coche a esplotar a largo plazo, es que sean capaces de mantener una constante de fiabilidad y de serenidad, y no querer ganar el campeonato ya en la primera carrera. Es mejor mantener una progresion sin sobresaltos. Los ceros en el casillero son los que no aportan nada en la clasificacion final. Y mas cuando se espera un campeonato en el que cuatro equipos se disputen las victorias.
Absurdo saludo fanático 
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#25
(11-02-2012, 16:05)david_1986 escribió: Si llegan a más de medio segundo de distancia, yo doy el mundial por perdido. Ahora, si la distancia está entre las 2-3 décimas, veo opciones. También está la posibilidad de llegar a la primera carrera con el mejor coche. Porque no puede pasar eso?

Si Ferrari llega a la primera carrera con el mejor coche la fia metera la tijera. Si por el contrario empieza por detras y recorta distancias carrera tras carrera hasta poner el mundial a tiro en las ultimas citas el tito berni estara encantado. Yo sigo pensando que el mayor problema este año sera Mercedes, la unica razon que veo para no sacar el coche nuevo en estas pruebas es como tengan previsto rodear el reglamento y en esto el Brawn es un especialista.
Absurdo saludo fanático 
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#26
Ayer en el foro del cuarto día de entrenamientos os ponia esto:
Bueno, os voy leyendo todos los dias, y hasta hoy lo mismo estaba euforico que deprimido, pero yo creo que Ferrari ha preparado un buen coche (salvo que la Ma*** y el lloron de Newey lo impidan) lo tienen que poner a punto y por lo tanto entiendo que paquirrin cuando baja de coche no sabe que tiene que decirles a los ingenieros, pero este no es el caso de Fernando, el da una vuelta y explica a los ingenieros lo que va bien y lo que va mal y creo yo que les indica como lo pueden mejorar. Tengo una duda, si las suspensiones pull-rod delanteras son impuestas por Rory, por Fry o por Fernando, porque si no recuerdo mal Fernando ya las utilizo en Minardi y por lo tanto es quien mejor las conoce. Esperar, dar un poco de tiempo que además de tener un buen coche, también tenemos al mejor piloto que sabe lo que se tiene que hacer, mirad como ha ido cambiando Ferrari desde que llego.
Un saludo a todos.

Hoy en El periodico, hablando de Ferrari, decian que los dos días de Massa, fueron un eterno problema porque Massa no entiende el coche y porque exasperaba a Pat Fry, en cambio los dos días de Fernando ha cambiado la opinión y ya van viendo mejor cual es la solución, seguro que si viene Rory es porque lo habra pedido Fernando pues el año pasado ya estubieron hablando, Fernando entiende cualquier coche que le pongan y sabe comunicarse con los ingenieros, como os ponia ayer yo creo que Fernando tiene mucho que ver con los cambios radicales que han realizado en el coche este año, por lo tanto o Massa ayuda este año o sino puerta definitiva ya lo sabe por lo que no le queda nada mas que sumar que no haga el gili*****.
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#27
Cuando Fernando dijo en la rueda de prensa que tenia que hablar mucho con los ingenieros me imagine a Massa haciendo lo mismo y no pude. Massa no sabe transmitir nada, es un estorbo realmente, y espero que no influya negativamente en el desarollo y puesta a punto del F2012 porque tenemos los dias de tests contados...
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#28
La verdad es muy pronto para sacar ninguna conclusion, el F2012 es un coche construido practicamente sin base, no tiene practicamente puntos de comparacion con singuno de sus predecesores, no pueden ir a buscar tiempos, no pueden pretender echarle a correr sin antes aprender a andar... el jueves almenos yo noté que Alonso no apuraba ni tan siquiera las marchas a su F2012.. claramente estaba centrado en probar otras cosas y no en buscar la velocidad y los tiempos..

ferrari esta haciendo el trabajo como debe, ahora tienen que dedicarse unica y exclusivamente a recoger datos fiables en pista con las diferentes configuraciones que tienen preparadas de suelos, suspensiones, hidraulica, aerodinámica, posicion de escapes... muchas cosas, todas nuevas, y sin ningun preferente o punto de referencia en coches anteriores, ni siquiera los compuestos de neumaticos son los mismos.. asique.. estan trabajando y desarrollando el programa como deben hacerlo en estos casos...

la queja por parte del equipo Ferrari, por parte de Fry, de Alonso, y de cualquiera que se ponga a hablar en nombre del equipo de Maranello, viene por el tema de que no estan completando todo el programa previsto a tiempo, ... van retrasados ya desde el momento en que no pudieron hacer el shakedown del coche el día de la presentacion, día que tenian previsto empezar a tomar ya algunos primeros datos y no hicieron.. despues, supongo que tendrían ya previsto algun problema, porque el coche es tan radicalmente nuevo, que era dificil que no se encontraran con algun problema de juventud en el sistema hidraulico, de frenos, de algun sobrecalentamiento en algun componente, algunas cosillas que es normal que aparezcan y que es bueno que den la cara ahora, para que tomen medidas a respecto y las solucionen para que en un futuro no fallen..

Se han encontrado con algunos de esos problemas de fiabilidad, que les han impedido rodar tanto como les hubiera gustado, el programa va un poco retrasado, pero no es nada irremediable ni significativo como para decir a estas alturas si el coche en comparacion con algun otro, tiene o no potencial para poner a sus pilotos en la lucha por el titulo..

Sobre los demás, pues estamos en las mismas, ruedan mas, porque ellos si que trabajan ya sobre una base previa, son evoluciones de los coches que tuvieron pasadas temporadas, pero del mismo modo, hasta Australia es imposible poder decir nada, puede dar la impresion e que Lotus va muy fuerte, pero ese crono que Lotus ha marcado esta al alcance de casi toda la parrilla, de modo que no es ningun indicativo de nada..

Sobre la spirelli, parece que este año había menos marbles, (pelotillas de goma) fuera de la trazada en las curvas del circuito... parece que pirelli ha cumplido con parte del trato..tambien parece que se degradan de forma mas gradual y no de forma brusca como el año pasado... solo espero que pirelli vaya en el camino correcto consiguiendo esos objetivos pero sin alejarse del compromiso de crear neumaticos que den espectaculo... me refiero, conseguir equilibrio y relacion entre el tipo de compuesto, la velocidad que se puede sacar a ellos, y la durabilidad... para que tengamos carreras realmente apasionantes, sin llegar al otro extremo, donde se acomodó bridgestone..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#29
Massa y sus amiguitos no lo olvideis .
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#30
(11-02-2012, 17:34)JACINT escribió: Cuando Fernando dijo en la rueda de prensa que tenia que hablar mucho con los ingenieros me imagine a Massa haciendo lo mismo y no pude. Massa no sabe transmitir nada, es un estorbo realmente, y espero que no influya negativamente en el desarollo y puesta a punto del F2012 porque tenemos los dias de tests contados...

Yo no creo que Massa influya para nada, los ingenieros ya lo conocen y si es verdad que exasperaba a Pat Fry, como dicen en El Periodico, creo que esta mas apartado que otra cosa o que al menos no le hacen ni puto caso.
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