30-11-2010, 12:33
Diez asientos buscan dueño al mejor postor
Hay catorce pilotos con contrato para el próximo Mundial, entre ellos los ocho que llevarán los coches de los cuatro mejores equipos de 2010. La aportación económica marcará la elección de los puestos vacantes
Fuente: As
Finalizada la temporada y los test de Abu Dhabi, los pilotos desaparecen para disfrutar de las vacaciones. Pero muchos no pueden apagar el móvil, ya que su futuro en la F-1 está en el aire. De los 24 pilotos que formarán la parrilla del próximo Mundial, sólo catorce, los que tienen contrato firmado para 2011, descansarán a pierna suelta. El resto, más todos aquéllos que apuran las opciones de alcanzar el sueño, esperan noticias.
La actual situación económica y los graves problemas de varias escuderías para mantenerse en la competición hacen que un factor determinante en la elección de los pilotos sea la aportación económica, al menos, en uno de los dos asientos.
Representantes y patrocinadores negocian contrarreloj intentando cerrar proyectos que permitan a los aspirantes subirse a un coche, y a los equipos cerrar una parte del presupuesto. Eso no significa que cualquiera con dinero pueda correr en F-1, sino que un piloto con suficientes aptitudes al volante y un fuerte respaldo económico tiene un claro valor añadido sobre el que sólo aporta como aval sus manos.
Por si quedan dudas, basta leer la valoración de Klien, austriaco que ha disputado cinco carreras con Hispania en 2010 y que aspira a seguir en la F-1: "El que lleva un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás tiene la mejor opción de estar en la parrilla en 2011. Antes lo mejor era ser británico, francés o italiano, ahora los pilotos vienen de todas partes: Rusia, India, Sudeste Asiático... y pronto serán de Corea del Sur y China".
Hay catorce pilotos con contrato para el próximo Mundial, entre ellos los ocho que llevarán los coches de los cuatro mejores equipos de 2010. La aportación económica marcará la elección de los puestos vacantes
Fuente: As
Finalizada la temporada y los test de Abu Dhabi, los pilotos desaparecen para disfrutar de las vacaciones. Pero muchos no pueden apagar el móvil, ya que su futuro en la F-1 está en el aire. De los 24 pilotos que formarán la parrilla del próximo Mundial, sólo catorce, los que tienen contrato firmado para 2011, descansarán a pierna suelta. El resto, más todos aquéllos que apuran las opciones de alcanzar el sueño, esperan noticias.
La actual situación económica y los graves problemas de varias escuderías para mantenerse en la competición hacen que un factor determinante en la elección de los pilotos sea la aportación económica, al menos, en uno de los dos asientos.
Representantes y patrocinadores negocian contrarreloj intentando cerrar proyectos que permitan a los aspirantes subirse a un coche, y a los equipos cerrar una parte del presupuesto. Eso no significa que cualquiera con dinero pueda correr en F-1, sino que un piloto con suficientes aptitudes al volante y un fuerte respaldo económico tiene un claro valor añadido sobre el que sólo aporta como aval sus manos.
Por si quedan dudas, basta leer la valoración de Klien, austriaco que ha disputado cinco carreras con Hispania en 2010 y que aspira a seguir en la F-1: "El que lleva un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás tiene la mejor opción de estar en la parrilla en 2011. Antes lo mejor era ser británico, francés o italiano, ahora los pilotos vienen de todas partes: Rusia, India, Sudeste Asiático... y pronto serán de Corea del Sur y China".