Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 2 (Semana 1)
Llegué a casa del curro hace dos horas y media y desde que llegué (con alguna interrupción) hasta ahora leyendo lo que ha deparado el día en la Safetis´s square Big GrinBig Grin
Tras leer todo, sensaciones personales y ver los stints de cada uno, estoy de acuerdo con la mayoría en que parece que RB está delante... además también con que es normal que esto pase, ellos tienen una buena base, el RB8 es una "evolución" y el Ferrari es una "revolución" Big Grin ..
Me extrañó el comentario de Alonso "....Hemos de trabajar más en invierno...", no me dice nada positivo ese comentario, ¿parece que dice que están perdiendo tiempo ahora por falta de trabajo en fábrica?

Por último muchas gracias a todos por hacer la mejor crónica de los test, es brutal. fotos, análisis, cálculo desimulación de carrera, vídeos... sois la leche!!!
Saludos!

"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Tras un largo tiempo sin postear, y tras mucho leeros, hoy por fin me he decidido.

Me gustaria comentar que entiendo a los que estan sumidos en el pesimismo, han sido 2 años duros en Ferrari, en los que nos han dado mas disgustos que otra cosa, y poco a poco ha hecho que nuestra confianza disminuyese. Pero hay que tener en cuenta, que no podemos comparar el equipo tecnico que habia antes al de ahora, es como de la noche al dia. La forma de trabajar tambien ha cambiado radicalmente, y sobre todo, ahora hay un concepto de coche muyyyy agresivo.
Dicho todo esto, creo que hay que dar un tiempo a este Ferrari del siglo XXI, es obvio que no podemos dar ningun tipo de validez a los tiempos ( tanto Ferrari como Alonso no paran de decirlo ) , ellos lo unico que intentan es recoger la maxima cantidad de datos para poder analizarlos a fondo.
Por ahi leo que unos dicen que estamos a 3 decimas, otros a 6 decimas , ... Si eso fuese cierto, por favor que nos den ya el titulo mundial y no perdamos el tiempo, porque si con un coche al 30% , con muchiiiisimos conceptos nuevos y que aun no entienden del todo en fabrica estamos tan cerca, no quiero pensar como estaremos cuando empiece la gira Europea...

Asi que paciencia, y que hasta Australia no sabremos nada. Y a las declaraciones de unos y otros, a cogerlas con pinzas. En una partida de poker, el que lleva un jugadon dudo que se ponga a dar saltos en la mesa, y sin embargo el que va de farol, se pone dominante!!

Respecto a Massa, creo que os cebais mucho con el, claro que no tiene el nivel de Alonso, faltaria mas... pero ni mucho menos es manco, que coincidio antes con 2 grandes campeones del mundo, y lo hizo muy bien comparandolos entre si.

Saludos!
(22-02-2012, 21:25)david escribió: Yo la verdad es que tengo buenas sensaciones aunque voy a ser cauto hasta Melburne.

Yo david.... ni buenas ni malas. Solo se que ferrari no se ha dormido en los laureles como el año pasado. Queriamos un coche radical? lo hemos tenido, que queriamos más piezas? toma piezas.

Realmente en ese sentido no nos podemos quejar. Otra cosa es que vayan, pero bueno, tb hay que reconocer que estan creando mucha incertidumbre.... y eso me gusta. Esperemos que sea para bueno...
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
(22-02-2012, 20:26)mocacso escribió: ¿Como podeis sacar conclusiones de unos tests?
Primero. Ferrari ha hecho lo que todos le hemos pedido estos años. Innovar. Estos años nos quejabamos de demasiada convencionalidad, ir a evolucionar lo que tenían sin probar distintas soluciones. Si leeis a Fernando, habla de soluciones distintas e innovadoras. Para mi Ferrari ha cumplido.
Segundo: Pedíamos que Ferrari como McLaren tuviera un ritmo alto de probar cosas, que probase y probase. Cuando Ferrari probaba 3 cosas, McLaren lo hacía con 15. Todos oimos a Pedro de la Rosa hablar de 17 nuevos componentes ( grandes y pequeños) en una carrera mientras Ferrari metía 3 cosas nuevas ( Lobato dixit). Aqui es quién más cosas distintas está probando, asi que otro punto para Ferrari.
Tercero: Un coche totalmente nuevo con tantos componentes distintos para cambiar,¿pensabais que iba a ser facil de configurar? Es de risa que algunos se crean que esto es llegar poner unas piezas y a correr. Cada cambio necesita distintos ajustes, una pieza puede darte más tracción, pero debes cambiar reglajes que a su vez no te sirven para optimizar el rendimiento de otra pieza que pruebas, etc.

Asi que si Ferrari ha cumplido, ahora solo es cuestión de tiempo ir encajando el puzzle. Si ahora Ferrari fuese como un tiro, el campeonato no tendría color porque por lógica es el coche con más recorrido de todos. También puede salir rana y tener problemas porque cuando innovas te la juegas, pero a remolque de Red Bull ya sabíamos el resultado para varios años.
Hacen bien de no ir a por tiempos ni a probar fiabilidades, eso en un coche nuevo no es prioritario, primero es ser rápidos y saber cual es la configuración óptima de reglajes y componentes, y por eso hacen bien en recojer cuantos más datos mejor.


[Imagen: aplausos_animados.gif]
#LoMejorEstaPorLlegar 
(22-02-2012, 23:33)L.Z.M. escribió: Buenas noches foro.

Onde andan aquellos forofos, con sus informaciones de primera mano, filtradas y frescas de Maranello, ya no comentan nada de Rory Byrne..............

No pensaba contestar, pero como me siento aludido podrías citarme a mi o a @joseluisf1 en esa frase. Que yo sepa sigo estando por aquí y sigo diciendo lo mismo. Si te he contestado en esta ocasión es porque me parece un comentario hostil hacia mi, en tu caso de vez en cuando sueltas esa 'coletilla' según mi apreciación personal. Disculpad por este post ya que este no es el sitio idóneo para ello.

Cita:Parece que te cuesta controlar un poco el coche a la vista, ¿es así?

"Creo que intentar entender la Fórmula 1 mirando qué hace un coche a la salida de una curva es muy optimista por vuestra parte, seguramente."


Menudo corte! Buenísimo
#LoMejorEstaPorLlegar 
Bueno pues ya esta cargado el vídeo. Veréis que he puesto las horas, por si queréis relacionar el momento del vídeo con algun tiempo de los cronometrados (a esos no tuve acceso en el circuito).

Espero os guste, no he puesto música para que podáis disfrutar mejor del sonido del Ferrari. En esta semana editaré otro vídeo con el resto de coches de la parrilla.

http://www.youtube.com/watch?v=RXcY1gs_H...plpp_video

Twitter @Luengos1970
(23-02-2012, 00:04)Truzone escribió:
(22-02-2012, 23:33)L.Z.M. escribió: Buenas noches foro.

Onde andan aquellos forofos, con sus informaciones de primera mano, filtradas y frescas de Maranello, ya no comentan nada de Rory Byrne..............

No pensaba contestar, pero como me siento aludido podrías citarme a mi o a @joseluisf1 en esa frase. Que yo sepa sigo estando por aquí y sigo diciendo lo mismo. Si te he contestado en esta ocasión es porque me parece un comentario hostil hacia mi, en tu caso de vez en cuando sueltas esa 'coletilla' según mi apreciación personal. Disculpad por este post ya que este no es el sitio idóneo para ello.

Truzone, que no te afecten esos foreros que siempre vienen sembrando el mal rollo. Aquí te apoya el 99% de la gente!
(22-02-2012, 23:38)Unai escribió: Tras un largo tiempo sin postear, y tras mucho leeros, hoy por fin me he decidido.

Me gustaria comentar que entiendo a los que estan sumidos en el pesimismo, han sido 2 años duros en Ferrari, en los que nos han dado mas disgustos que otra cosa, y poco a poco ha hecho que nuestra confianza disminuyese. Pero hay que tener en cuenta, que no podemos comparar el equipo tecnico que habia antes al de ahora, es como de la noche al dia. La forma de trabajar tambien ha cambiado radicalmente, y sobre todo, ahora hay un concepto de coche muyyyy agresivo.
Dicho todo esto, creo que hay que dar un tiempo a este Ferrari del siglo XXI, es obvio que no podemos dar ningun tipo de validez a los tiempos ( tanto Ferrari como Alonso no paran de decirlo ) , ellos lo unico que intentan es recoger la maxima cantidad de datos para poder analizarlos a fondo.
Por ahi leo que unos dicen que estamos a 3 decimas, otros a 6 decimas , ... Si eso fuese cierto, por favor que nos den ya el titulo mundial y no perdamos el tiempo, porque si con un coche al 30% , con muchiiiisimos conceptos nuevos y que aun no entienden del todo en fabrica estamos tan cerca, no quiero pensar como estaremos cuando empiece la gira Europea...

Asi que paciencia, y que hasta Australia no sabremos nada. Y a las declaraciones de unos y otros, a cogerlas con pinzas. En una partida de poker, el que lleva un jugadon dudo que se ponga a dar saltos en la mesa, y sin embargo el que va de farol, se pone dominante!!

Respecto a Massa, creo que os cebais mucho con el, claro que no tiene el nivel de Alonso, faltaria mas... pero ni mucho menos es manco, que coincidio antes con 2 grandes campeones del mundo, y lo hizo muy bien comparandolos entre si.

Saludos!

De lo mas sensato del hilo.

Últimamente escribo poco, pero si encima alguien lo dice por mi....
(23-02-2012, 00:04)Truzone escribió:
(22-02-2012, 23:33)L.Z.M. escribió: Buenas noches foro.

Onde andan aquellos forofos, con sus informaciones de primera mano, filtradas y frescas de Maranello, ya no comentan nada de Rory Byrne..............

No pensaba contestar, pero como me siento aludido podrías citarme a mi o a @joseluisf1 en esa frase. Que yo sepa sigo estando por aquí y sigo diciendo lo mismo. Si te he contestado en esta ocasión es porque me parece un comentario hostil hacia mi, en tu caso de vez en cuando sueltas esa 'coletilla' según mi apreciación personal. Disculpad por este post ya que este no es el sitio idóneo para ello.

A veces los fans hacen daño a sus ídolos :-)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)