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DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
#51
(24-02-2012, 10:53)diablof1 escribió: ¿otro pitoste? Truzone... Ilumínanos por favor..

@joseluisf1 @Truzonef1 f1zone.net/news/mercedes-… Hay que preocuparese por mas ilegalidades? o solo rumor?

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En el post de arriba de 'El Abuelo' lo detalla bastante bien, yo doble difusor no veo.
#52
Tras el comunicado de la Fia lo que me da esperanza de que no se echen para atrás es que no ha sido la Fia la que ha dicho vamos a prohibir esto y ya está , sino lo que se dice en el comunicado es que un equipo(ferrari) le ha asesorado y guiado en este asunto(lo que me hace pensar que llevan algun tiempo estudiando esto) diciendole técnicamente donde está la trampa(agujero de la norma) y como algunos equipos siguen soplando aprovechando ese vacio, y Ferrari le ha dicho "hay que hacer esto para que no soplen más" y eso es los parámetros rectritivos que van a incluir en la ECU antes de Australia y que va a excluir la posibilidad de cualquier soplado. La primera consecuencia de esto es que red bull que suponia , aunque no le guste, que esto pudiera ocurrir , tendrá un plan alternativo por la eliminación de los gases, por eso han retrasado los test suyos para tener algo mas de tiempo a aclimatarse a este nuevo escenario, pero en cualquier caso esto es un gran revés para ellos.Yo soy de la opinión como alguien apuntaba por ahi, de que lotus renault sabría algo ya de este tema y decidio hace unos dias abandonar estos test por esta causa, pero es posible que no tenga un plan b alternativo como Rbull.
#53
(24-02-2012, 10:53)diablof1 escribió: ¿otro pitoste? Truzone... Ilumínanos por favor..

@joseluisf1 @Truzonef1 f1zone.net/news/mercedes-… Hay que preocuparese por mas ilegalidades? o solo rumor?

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El difusor de Mercedes ( y tambien el de Ferrari o la solución de REdbull) es legal.
No es un doble difusor: no es una salida desde el suelo del coche, si no desde la parte superior del coche. por tanto no es un difusor, sino una apertura/flap o como queramos llamarlo.

El doble/triple difusor, sacaba el aire de debajo del coche por encima del difusor normal, evacuando mayor cantidad de aire del fondo, y por tanto, pegandolo más al suelo.


Las soluciones de Ferrari, Redbull y Mercedes, simplemente envían aire caliente de encima del coche al difusor, para ayudarle a extraer aire de debajo del coche. Algo que sí está permitido.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#54
(24-02-2012, 10:48)Truzone escribió: Para los que me preguntais sobre si hoy siguen soplando: Si. A partir de los tests de la próxima semana ya no lo harán y en Melburne el software de la ECU será aun mucho mas restrictivo, aparte de esto para controlar otras cosas mas.

El tema es que son muy libres de entrenar con lo que quieran, asumiendo que si lo que dice la FIA se cumple, los datos que saquen les servirán para comparar con el pasado, pero no para sacar conclusiones futuras.
#55
(24-02-2012, 10:46)El abuelo escribió:
(24-02-2012, 10:27)spalo escribió: Buenos días a todos!!!!!!
Estaba mirando todo el tema de los difusores que comentan de mercedes y parecidos en red bull y Ferrari. Por lo qeu veo todos están aprovechando los flujos de la carrocería para que los gases del motor se canalicen encima del difusor, el principal! En Red Bull veo que tienen encima del difusor principal otro a todo lo ancho del difusor, lo qeu no se ve es si este difusor tiene entradas de aire por la parte de delante. Si es así, pedazo de difusor alimentado por los flujos que proceden de la carocería y del escape. Curioso también la salida de aire justo al lado de la cabeza del piloto, se rumorea qeu por ahi sale el aire recogido de la ranura en el frontal. Si es así y me parece lo logico ese flujo adicional incide directamente sobre las salidas de escape. Con lo cual consiguen mas presión de flujo sobre el difusor principal o dentro del difusor que esta montado encima del principal.
Mercedes hace lo mismo con este difusor diminuto abajo de la luz trasera y en Ferrari deben hacerlo parecido aunqeu no he conseguido ver una foto clara sobre como canalizan el aire encima del difusor principal. Quizas alguien me lo puede explicar.

Solucion Red bull: Un flap encima y a lo largo de todo el difusor.
[Imagen: ded1207fe88.jpg]

Solución Mercedes: Una apertura bajo la estructura de choque trasera.
[Imagen: dms1222fe120.jpg]

Solución Ferrari: AMBAS

[Imagen: ded1207fe142.jpg]

Muchas gracias Abuelo Rolleyes
ahora me ha quedado muy claro.

#56
Gracias abuelo Shy

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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
#57
Si hoy siguen soplando es que alguna esperanza tienen de que al final la Fia se eche para atrás, o han visto otra manera de seguir soplando que no ha visto nadie, por que sino no tiene sentido que sigan rodando, por que los datos que saquen no pueden ser comparables a cuando lo hacen sin soplar, ya que afecta al downforce, etc ,neumaticos, etc. Otra cosa es que viendo que hoy es el último dia se centren en fiabilidad de otras partes del coche, es que si no no lo entiendo.
#58
(24-02-2012, 11:07)CRAZYHORSE549 escribió: Si hoy siguen soplando es que alguna esperanza tienen de que al final la Fia se eche para atrás, o han visto otra manera de seguir soplando que no ha visto nadie, por que sino no tiene sentido que sigan rodando, por que los datos que saquen no pueden ser comparables a cuando lo hacen sin soplar, ya que afecta al downforce, etc ,neumaticos, etc. Otra cosa es que viendo que hoy es el último dia se centren en fiabilidad de otras partes del coche, es que si no no lo entiendo.

Vamos a ver, no estan siendo controlados por la ECU, el software no estara disponible hasta Melburne por lo que no tienen mas narices que seguir con el mapa de ayer. La semana que viene ya no soplaran.
#59
(24-02-2012, 11:07)CRAZYHORSE549 escribió: Si hoy siguen soplando es que alguna esperanza tienen de que al final la Fia se eche para atrás, o han visto otra manera de seguir soplando que no ha visto nadie, por que sino no tiene sentido que sigan rodando, por que los datos que saquen no pueden ser comparables a cuando lo hacen sin soplar, ya que afecta al downforce, etc ,neumaticos, etc. Otra cosa es que viendo que hoy es el último dia se centren en fiabilidad de otras partes del coche, es que si no no lo entiendo.
Seguro que tienen todavía muchas cosas por probar y que el soplado no influye demasiado, por lo menos no tanto para no obtener datos validos. Y luego hay que tener en cuenta que ya que están con todo el equipo en pista quizas el no rodar es una perdida más grande todavía.

#60
(24-02-2012, 11:11)Truzone escribió:
(24-02-2012, 11:07)CRAZYHORSE549 escribió: Si hoy siguen soplando es que alguna esperanza tienen de que al final la Fia se eche para atrás, o han visto otra manera de seguir soplando que no ha visto nadie, por que sino no tiene sentido que sigan rodando, por que los datos que saquen no pueden ser comparables a cuando lo hacen sin soplar, ya que afecta al downforce, etc ,neumaticos, etc. Otra cosa es que viendo que hoy es el último dia se centren en fiabilidad de otras partes del coche, es que si no no lo entiendo.

Vamos a ver, no estan siendo controlados por la ECU, el software no estara disponible hasta Melburne por lo que no tienen mas narices que seguir con el mapa de ayer. La semana que viene ya no soplaran.

Supongo que el software estára antes, aunque sea en "beta" :-)

Si no se puede liar parda!!



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