Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
(24-02-2012, 19:40)Topdriver escribió: Me falta 6 páginas para ponerme al minuto con vosotros pero, aprovecho para dar una opinión:

Si estás en un stin de 10 vueltas, quieras, ó no, las gomas cogen temperatura.
Si para un moento en boxes, éstas se enfrían un poco y luego rinden mejor.
Dudo que saquen gasolina del depósito....
De ahí que el inicio del segundo stin, sin cambiar gomas, sea con mejores tiempos.

Y ahora sigo lellendo por la pág. 44
Hasta ahora!!

Discrepo contigo Topdriver. Desde mi punto de vista, unas ruedas funcionan mejor con mas temperatura. De hecho, uno de los grandes problemas de Massa el año pasado era que no conseguia calentar bien los neumaticos y perdia mucho tiempo. O los problemas de Alonso cuando montaba las duras y sufriamos enormemente durante las primeras vueltas.
(24-02-2012, 20:01)Topdriver escribió: E insisto, entre stin y stin de Massa, no le han quitado carburante, si no que más bien, los neumáticos han "descansado" un poco y luego han rendido mejor.

Es como cuando el Nano va a la caza del de delante, en pleno GP. Se le acerca, lo sigue a un segudo y, tras ver que no puede pasarlo con facilidad, levanta un poco el pie y se mantiene a 2 segundos pero, sin perder más.
¿Qué decimos que está haciendo?
Conservar gomas, darles un respiro para luego dar la estocada.
Pues con los stins de Massa igual.
Al parar ne box, ha refrigerado las gomas sin buscarlo, ó buscándolo, a saber....çY si le han puesto más gasofa, no creo que sea por ir justo, si no por meterle más peso y ver cómo se comportan las gomas.

Vamos, es mi humilde opinión, claoro....

Yo creo que lo de dejar 2 segundos de distancia, era primero por dejar descansar los neumaticos como bien dices, pero no porque luego fuesen a rendir mejor, sino porque debido a la perdida aerodinamica al ir muy pegado, eso produciria un excesivo desgaste del neumatico. Y segundo, por dejar refrigerar un poco el motor tambien.
FELIPE MASSA:

"Pienso que, gracias a éstos días, por fin estamos en la buena dirección con lo que hemos hecho últimamente, y pienso que ésta jornada ha sido verdaderamente positiva, no tanto durante la mañana pero, sí por la tarde.

Por la tarde, hemos podido hacer entre 8 y 9 vueltas regulares, es verdaderamente positivo pero, aún necesitamos trabajar mucho. Vamos por el buen camino, personalmente creo que conseguiremos grandes progresos, bien sea en crono ó en tantdas largas.

En el pasado no teníamos cosas qué entender, pero ahora todo es nuevo y, lo más importante es comprender qué estamos tocando. Estoy seguro que hemos encontrado un buen "trampolín"

Aún nos queda mucho trabajo por hacer para estar ahí donde queremos estar pero, por lo menos hemos hecho un buen paso adelante."
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC

Discrepo contigo Topdriver. Desde mi punto de vista, unas ruedas funcionan mejor con mas temperatura. De hecho, uno de los grandes problemas de Massa el año pasado era que no conseguia calentar bien los neumaticos y perdia mucho tiempo. O los problemas de Alonso cuando montaba las duras y sufriamos enormemente durante las primeras vueltas.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, ya que unas gomas frías no van pero, si están excesivamente calientes, tampoco van bien....
Lo mismo pasa con los frenos, que por eso son de carbono en lugar de acero...., para aguantar más temperatura.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(24-02-2012, 20:17)Topdriver escribió:
(24-02-2012, 20:12)Unai escribió:

Discrepo contigo Topdriver. Desde mi punto de vista, unas ruedas funcionan mejor con mas temperatura. De hecho, uno de los grandes problemas de Massa el año pasado era que no conseguia calentar bien los neumaticos y perdia mucho tiempo. O los problemas de Alonso cuando montaba las duras y sufriamos enormemente durante las primeras vueltas.

Estoy de acuerdo contigo, ya que unas gomas frías no van pero, si están excesivamente calientes, tampoco van bien....
Lo mismo pasa con los frenos, que por eso son de carbono en lugar de acero...., para aguantar más temperatura.
[/quote]

Cierto Smile
(24-02-2012, 20:15)Unai escribió: Yo creo que lo de dejar 2 segundos de distancia, era primero por dejar descansar los neumaticos como bien dices, pero no porque luego fuesen a rendir mejor, sino porque debido a la perdida aerodinamica al ir muy pegado, eso produciria un excesivo desgaste del neumatico. Y segundo, por dejar refrigerar un poco el motor tambien.

También tienes razón, si vas muy pegado al de delante, ni tienes aero limpia ni se refrigera el coche pero, muchas veces que se le ha dado descanso a las gomas, luego ha podido atacar.

Y es que no me encaja que le quiten carburante en una parada entre stin y stin. De ahí que le busque explicación a la mejora de las primeras vueltas del segundo stin, en comparación con las últimas, si tenemos en cuenta que no le han cambiado las gomas.
Y ésto es lo que encuantro como explicación....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Vamos que lo que dice Massa es que van en la buena dirección y que hay mucho trabajo por hacer.
De ahora en adelante prograsarán con más rapidez y ha sido positivo el que fueran capaces de hacer más de 8/9 vueltas a un ritmo regular.
Es importante entender todo lo que tiene, pero tienen una buena base.
Bueno parece ser que esto pinta algo mejor.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
(24-02-2012, 20:20)Topdriver escribió:
(24-02-2012, 20:15)Unai escribió: Yo creo que lo de dejar 2 segundos de distancia, era primero por dejar descansar los neumaticos como bien dices, pero no porque luego fuesen a rendir mejor, sino porque debido a la perdida aerodinamica al ir muy pegado, eso produciria un excesivo desgaste del neumatico. Y segundo, por dejar refrigerar un poco el motor tambien.

Tambiñen tienes razón, si vas muy pegado al de delante, ni tienes aero limpia ni se refrigera el coche pero, muchas veces que se le ha dado descanso a las gomas, luego ha podido atacar.

Y es que no me encaja que le quiten carburante en una parada entre stin y stin. De ahñi que le busque explicación a la mejora de las primeras vueltas del segundo stin, en comparación con las últimas, si tenemos en cuenta que no le han cambiado las gomas.

La verdad yo tampoco logro darle una explicacion que me autoconvezca, lo unico seria intentar engañar o desconcertar al resto, pero siendo serios, cual es la informacion que sacaria Ferrari ? Porque realmente esto son test y es lo que verdaderamente les importa. Asi que no se que pensar!! Huh
No pero, tienen una buena base...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)