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¿Qué le pasa al Ferrari?
#31
Como me gustaria que Fernando te callara esa bocaza en Melbourne. Ya veremos quien rie el ultimo y yo si fuera él nunca subestimaria al mejor piloto de la parrilla que estuvo a punto de birlarles un mundial con mucho peor coche sino fuera por la cagada de Ferrari.

(06-03-2012, 22:04)amperimetro escribió: juassssssssss, ahora nos reimos todos juntos, a ferrari lo pone a la cola del peloton de los que haran podio en melbourne, pero eso si
con su ojo, eso si vizco, que parece que este año no va a acertar, no son tan superiores como ellos quisieran.....

http://www.f1aldia.com/14488/helmut-mark...r-delante/


anda y que le den al Marko por donde amargan los pepinos, el pepino de ferrari......... Big Grin Big Grin Big Grin

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#32
Publicado en http://www.omnicorse.it/magazine/15858/f...ella-f2012?

Luca di Montezemolo, ayer en Ginebra, había solicitado una reacción inmediata de Ferrari, si los pronósticos de Alonso son correctos, es decir, que el F2012 no era competitivo desde el principio.

El presidente de Ferrari había pedido una reacción inmediata, en pocos segundos. Y la lectura de la Gazzetta dello Sport, en el artículo Indiscrezioni de Alexander Stefanini, entendemos que la Gstion Deportiva no han perdido tiempo: el departamento de competición ha comenzado a repetir la solicitud de las pruebas de choque laterales de la FIA F2012.

Crah Test Lateral. Los datos recogidos aerodinámicos en Barcelona diría que el diseño del pontón no permite el paso de aire necesario para generar la carga que se necesita en la parte trasera. Nicholas Tombazis, por lo tanto, ya ha rediseñado esa parte, pero los cambios para tener un nuevo pontón incluye cambiar las estructuras deformables y requeriría un cambio esencial para someter el marco a una nueva prueba de choque.

DEBUT en Bahrein? Es imposible que las innovaciones importantes estén listas para Australia, es posible que Ferrari F2012B hará su debut en Bahrein. Pat Fry y sus colaboradores han encontrado el punto débil del Ferrari y no han perdido tiempo para inmediatamente subsanarlo.

Hay un límite FIA. Hhay que decir que este año, un segundo crash-test se concede, después de que los equipos habían presionado a la FIA, ya que eliminar la norma que exige el uso de el mismo tipo de marco para un año después de la homologación .

Sin Acuerdo de Restricción todo es libre. Esa decisión fue dictada por la necesidad de reducir costos, pero dado que el acuerdo de restricción de recursos se ha convertido en residuos de papel, fue suficiente para eliminar un codicilo por el Reglamento a abandonar la prohibición.

CRASH para otras tres? Parece que otros tres equipos, además de la Ferrari han aplicado a las pruebas de choque FIA ​​repetidas. La motivación de los otros equipos sería diferente de ese equipo de Maranello: el ojo de los técnicos estaría orientado hacia el F-Duct que Mercedes (y al parecer también el equipo Red Bull Racing) fue montado en la parte trasera, un sistema que tiene que ser activado con los pasajes de aire en la carrocería.

Vuelve el F-Duct. El Mundial 2012 no se ha iniciado todavía y ya descubrir los cambios que van mucho más allá de la evolución de los coches: sólo la FIA haría bien en examinar cuidadosamente lo que está sucediendo, porque el F-Duct que salió por la puerta, parece que él va a regresar desde la ventana ...
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#33
Lo que está pasando ahora con el F2012 me suena a una película que ya he visto....En el 2004 Ferrari fué el ultimo en presentar el coche, desde Ferrari se insistió una y otra vez que no tenían coche para ganar ni pelear por el campeonato, en Australia el propio Byrne delante de la prensa dijo que no estaban para pelear por el podium y en la "Qualifain" le sacó el Ferrari de Schumacher y el de Barrichelo 0.5s al tercer clasificado el Williams de Montoya y al quinto clasificado F.Alonso 1.26s.....No digo mas.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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#34
Esto dice Marca que ha pasado a Red Bull:
Entre los peros al RB8 que rodó en Montmeló, varios de consideración: no sólo se rompió al alerón y falló la caja de cambios del monoplaza que pilotaba Sebastian Vettel ("querría haber estado más tiempo en pista, pero han surgido varios problemas", se lamentaba el alemán tras dar sólo 23 vueltas), tampoco convenció el nuevo sistema de escapes diseñado por Newey

Tambien tienen algun problema no??[/u]
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#35
(07-03-2012, 14:19)valeos escribió: Lo que está pasando ahora con el F2012 me suena a una película que ya he visto....En el 2004 Ferrari fué el ultimo en presentar el coche, desde Ferrari se insistió una y otra vez que no tenían coche para ganar ni pelear por el campeonato, en Australia el propio Byrne delante de la prensa dijo que no estaban para pelear por el podium y en la "Qualifain" le sacó el Ferrari de Schumacher y el de Barrichelo 0.5s al tercer clasificado el Williams de Montoya y al quinto clasificado F.Alonso 1.26s.....No digo mas.

F1Writers‏@
Exacto! Hace 3 semanas ya lo dijimos la parte posterior y lateral eran provisionales. Wink

¿Es posible que Ferrari tuviera ésto ya previsto y que esté haciendo una pretemporada ejemplar?
¿Es posible que veamos el pepinaco no a pleno rendimiento, pero sí para alucinar a unos cuantos en Melbourne?

Yo espero que si.

Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#36
Ferrari esta jugando con los enemigos y lo esta haciendo bien, tranquilos.

PAPAYA POWER.
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#37
(07-03-2012, 16:06)4motion escribió: Ferrari esta jugando con los enemigos y lo esta haciendo bien, tranquilos.

Pues yo creo que no están jugando a nada. Dicen la verdad, tanto Fry como Alonso. En Australia yo no esperaría gran cosa. El nuevo Ferrari está demasiado verde como para que lo veamos brillar. Esperemos que evolucionen el coche lo suficientemente rápido y que los de arriba estén lo suficientemente igualados para que Alonso no se quede demasiado descolgado en las primeras carreras y pueda remontar. Ferrari tiene una gran ventaja y todos nosotros ya sabemos cual es. Si construyen un coche suficientemente competitivo, el mundial es de la Scuderia. Han decidido arriesgar y pueden hacerlo porque Alonso es capaz de adaptarse a cualquier condición, a sacar petróleo de cualquier coche y a remontar cualquier desventaja que eso les reporte. Con cambios así en el coche y con tan pocas posibilidades de hacer test en pista, es lógico y natural que en las primeras carreras anden un poco perdidos. Pero paciencia. Yo creo que van por buen camino. Y ante la duda, LQDA
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#38
Hola queridísimo foro. Lo primero (aunque ya lo hice en el post sobre el podcast) es felicitar a los compañeros por este nuevo y espectacular aporte que es el Safetycast. Siempre ha sido un placer leeros (los motivos son tan obvios que no los voy a repetir). Desde hace unos meses participar tambien con mis humildes (y largas) opiniones Tongue. Y ahora encima es tremendo escucharos...en nada programa de TV, jejejejee Big Grin

Bueno, como comenté, y despues de estas últimas semanas de noria (de la cual sabéis que no me he bajado, aunque los 2 últimos días de test tuve mis momentos de pánico, jejeje, Truzone eres un "mamonaso"), ahí va mi opinión final, argumentos para ella, y pronóstico. Téngase en cuenta que es mi opinión, opinión de lego en temas técnicos, pero fruto de intentar montar este puzzle con las impresiones, emociones y comentarios de todos vosotr@s, añadiéndole algo de mi propia lógica.

Lo mejor de todo lo que hemos podido ver hasta ahora es el gigantesco cambio obrado en Ferrari. En filosofía, en método de trabajo, en objetivos, en valentía a la hora de diseñar y probar soluciones, en agilidad al hacerlo. Esta por ver el resultado, pero esto es una ruptura total con lo anterior (la que tod@s pedíamos). Fernando ha tomado definitivamente el mando. La dupla del que yo ya considero hace tiempo mejor y más completo piloto de la historia, con este crack que es Pat Fry, más el nivelazo y cantidad de los técnicos contratados y los medios y ambición de Ferrari, solo pueden tener los mejores resultados a medio plazo. Y quizas mucho antes, este mismo año. Esto es lo más importante de lo que yo he visto, porque asegura un excelente futuro (no olvidéis que el Nano tiene contrato, como mínimo, hasta 2016).

Dicho esto os digo como veo el coche ahora mismo y para el inicio de la temporada, y 2/3 ideas en cada apartado de porqué lo veo así. Ahí va:

La base del coche no es que sea buena, que lo es, es que como las soluciones innovadoras y radicales que han adoptado terminen por reflejar lo que esperaban del coche en el diseño y CFD, simulador y túnel, este coche va a marcar una tendencia para el futuro, y puede que una época. En cierto modo se han pasado de frenada, porque han sido enormemente ambiciosos. Marc lo ha dicho claramente, y Pat lo ha dejado entreveer. Esperaban estar 1 sg. por delante del segundo coche en Australia, y no ha sido posible...simplemente porque ha habido un cierto número de cosas que no han funcionado exactamente como esperaban a la primera, y con tan poco tiempo de test no es posible cambiarlas, probarlas y ajustarlas. Pero el coche es muy, muy bueno. Y va a ser mejor. Para mí la mejor prueba es ver a los rivales intentar copiar sus soluciones (que sepamos claramente, tanto RB como McLaren lo han hecho). Si el coche es malo, ¿¿¿¿a qué coño viene que lo espien y lo copien????. Tambien para mi es una prueba la entrevista con Pat Fry del otro día...jejeje, pero si se estaba descojonando!!!! (por lo que dicen no sabe ocultar muy bien sus emociones). Tampoco es moco de pavo la declaración de Montezemolo, como he dicho en ese hilo....¿alguien se cree que Montezemolo no está completamente al tanto de como esperaban que estuviera el coche y como está realmente? ¿alguien se cree que si el coche fuera el desastre que nos estan vendiendo, Montezemolo estaría haciendo unas declaraciones tan "neutras"? Porque no veo en ellas el más mímino coscorrón...Si fuera verdad que el coche es una ***** este no estaría haciendo declaraciones; estaría dando ostias como panes, en silencio de momento, pero como panes de grandes. Pero lo que más me ha convencido han sido 1) las pocas declaraciones, la cara y la actitud de Fernando....¿habéis visto su cara? Válgame dios, si está radiante!! 2) leer entre líneas a Truzone estos 2 últimos días, y oirle hoy en el podcast, jejejejejejeje...poco más que decir...

Retomo mis reflexiones de hace 2 días, pero modificándolas, porque yo al menos creo tenerlo ahora muy claro:

a) en el peor de los casos estamos detras de....McLaren. Es una muy buena evolución del 2010, y ya lo entienden al 90%. Parece que el coche les va muy bien. Pero es una idea continuista, creo que sin mucho más desarrollo...No sé si tambien detras de Red Bull; ellos creo que estan ahora mismo más perdidos que McLaren...y soplando, que no va a estar permitido. Veremos en Australia, porque auguro un buen lío con este tema. En todo caso no es una buena señal para ellos haber tenido tantos problemas; primero intentando soplar hacia los frenos traseros (curioso, pues es nuestra solución inicial). Luego con su plan B con escapes más adelantados, que creo que les está dando más de un quebradero de cabeza con la refrigeración y caja de cambios. Indudable que el coche va bien, pero soplando...veremos sin soplar, si es que la maFIA no se baja de nuevo los pantalones. En cualquier caso nos veo como mínimo muyyyyy cerca de ambos, y con muchísimas más posibilidades de desarrollo que ellos no tienen (nuestro coche está / estaba el último día de test al 60 - 70% como mucho). Sin embargo, y admitiendo que no sabemos qué prueban, para qué y con que cargas de gasofa; es muy sospechoso que hayan usado "usados" y con presiones tan elevadas, porque según los que sabéis eso le resta como mínimo un 15 a 20% de adherencia / tracción...¿no será que saben ya perfectamente donde está el coche, y se han ahorrado vueltas y más vueltas, buscando directamente los límites de los neumáticos y ahorrando vueltas para probar más y más piezas? Yo por lo que comentáis y decís los que habéis estado en el circuito, no veo por ningun lado que gastemos los neumáticos ni más ni más rápido que otros, sobre todo teniendo en cuenta lo anterior. El nerviosismo del F2012, lo errático de su comportamiento subvirador / sobrevirador, su supuesta voracidad con las gomas...¿no tendría que ver, ademas de con falta de setup fino, tambien con esto y con que es un coche pensado para Fernando y su neutroviraje? Lo digo porque, fijándose en todos los test, un tío tan entendido de esto como Benson ya ha dejado claro que Fernando ha sido el más rápido en el global, por 0.3 sg. ¿Eso con un coche que es una *****, y que no está para hacer podio en Australia....?

b) si hay ahora mismo un problema es, sobre todo, entender una nave espacial extraterrestre; lo que han hecho es tan revolucionario que no han sabido aún meterle mano para exprimir todo el potencial que tienen y que esperaban tener (1 sg. de diferencia con el segundo, recordadlo que es importante). Tardaran un poco y hay que saber manejar y compensar pruebas y más pruebas los viernes de libres con un setup suficientemente bueno como para estar arriba, al menos los 2 o 3 GP que se necesitan para dar el salto definitivo, y sin descolgarse. Pero es que creo sinceramente que ya estamos arriba, y se han dado cuenta, incluso sin que el coche esté del todo desarrollado. Tanta cuenta que estan sobreactuando, para tener a la maFIA tranquila y a los rivales más o menos a oscuras (aunque creo que tanto McLaren como RB ya se hacen una idea, de ahí el cotilleo y la copia). Porque si yo estoy en lo cierto, cuando saquen a la luz lo que ya tienen o estan en vías de tener, la van a liar parda...y la maFIA no va a ilegalizar cuando hayan pasado ya 3 o 4 carreras. Y nos deben la de Silverstone, no os olvidéis de esto...

c) es verdad que habrá algun problema de tracción, algun problemilla de degradación (como todos) y ajuste de suspensiones, y puede que alguno mecánico y/o de refrigeración; todos solucionables y nada que ver con un fallo en el diseño del chasis y la aerodinámica, que serían los graves de verdad. Pero es que es muy significativo que se pueda volver a la solución de soplar sobre los frenos traseros, despues de explorar con varias configuraciones diferentes con los escapes, eso si siempre atrasados...¿no será que, teniendo claro que lo que funciona / funcionará es el concepto original, el coche es tan revolucionario y versátil que permite probar diversas soluciones? Y esos nuevo crashtest laterales....mmmm, a ver si el problema se soluciona variando la forma de canalizar el aire alrededor de los pontones y de ahí el crashtest, porque los han variado para mejorarlo. Truzone dejaba claro que el difusor / suelo no habían funcionado como se esperaba, que sobraba down delantera y faltaba trasera....pero todo eso yo lo enfrento a la pretensión de estar 1 sg. por delante del segundo, y aún así daría para estar como poco igualados

d) los problemas vienen pues de lo agresivo e innovador de las soluciones, aun no bien entendidas y por tanto aún difícilmente ajustables y predecibles en cualquier circunstancia...pero de nuevo repito, pensadas para distanciarnos 1 sg. del segundo. En cualquier caso lo más positivo es que la velocidad y las prestaciones estan ahí, aunque "aparentemente de forma irregular" (ahora mismo creo que en esto ha tenido mucho que ver con lo peculiar de las pruebas de Ferrari). El problema de calentamiento de neumáticos (Q3 y primeras vueltas de los stint) completamente solucionado (calificaremos bien y saldremos mejor). El sistema de salida muy mejorado. Los frenos espectaculares; y esto en manos del Nano significa frenar mucho más tarde en la entrada de las curvas, con lo que supone para adelantar o defenderse. Ningun problema grave, pero si una degradación superior a la del año pasado (neumáticos más blandos+problemillas con el downforce y la tracción+tipo de solución de escapes inicialmente diseñada = algo de maltrato de neumáticos). Y una aparente tendencia a altibajos en las prestaciones, en cuanto cambian las condiciones de la pista....nada que por otro lado no hayan sufrido los demas. Todo esto se solucionará en cuanto se entienda mejor el coche y su setup sea más equilibrado, y se obtenga algo más de dwonforce trasera y mejore la tracción a la salida de las curvas. Pero es que yo ya me he convencido de que estamos ahí, por lo que todo esto una vez solucionado marcará la verdadera diferencia....Y si ademas hay algo más aún no mostrado....en fin, que el ZAS EN TODA BOCA puede ser tremendísimo.

e) de momento eso sí, hay que aparcar las soluciones más agresivas. Pero ya no creo en un paquete rojo o plan B con soluciones más convencionales. Creo que hay paquete A, B, C, D..... (Massa aparte, claro....Big Grin). Y hay que seguir probando los viernes con la nave extraterrestre. Tardaran un poco y hay que saber manejar y compensar pruebas y más pruebas los viernes de libres con un setup suficientemente bueno como estar arriba siempre, al menos los 2 o 3 GP que se necesitan para dar el salto definitivo. Pero ya no creo que nos descolguemos, ni siquiera en esas 3 primeras carreras, porque el coche puede estar para ganar ya en Australia....

A estas alturas ya llevo media hora pidiendo disculpas por este tocho, pero ya acabo Big Grin Me quedo con la reflexión de uno de los foreros, que copié porque estaba muy de acuerdo, pero sin copiar lamentablemente quien era (please, identifícate porque tienes mucha razón, majo):

Este es el epilogo de toda la pelicula de Ferrari en los entrenamientos 2012.
Lo importante no es lo que parece, sinó lo que és.
Todos degradan.
Todos tienen menos tracción.
Todos tienen problemas.
Los grandes copian a Ferrari.
Los grandes se quejan de Ferrari.
Los grandes espian a FErrari.

Estoy muy tranquilo.
Y YO...

En Australia lo veremos, para bien o para mal. Yo ahora mismo estoy en lo más alto de la noria. Luego como le dije a diosfenix igual el ostión es peor que un mosquito en un parabrisas, pero me quedo con esta idea. Y si me equivoco pues disfrutaré como siempre con el Nano, que peor fue 2009 y aquí estamos...Big Grin. Mi pronóstico:

Ferrari
McLaren
RedBull
Mercedes
Lotus
Force India
Sauber
Toro Rosso
Caterham o Williams
HRT o Maurissia

A Ferrari el Oscar 2012 a la mejor película (de intriga, por supuesto). Segun Webber un gran misterio. Segun yo se estan dando mus, pero el ordago a la grande en la Q3 de Oz, y al final de la carrera. Aquí queda escrito.

Y gracias al que haya llegado hasta aquí leyendo y sin dormirse...Smile

nene guta, eto huele a Vettel caca...Tongue







Responder
#39
(07-03-2012, 23:10)DE-ZETA-TE escribió: A estas alturas ya llevo media hora pidiendo disculpas por este tocho, pero ya acabo Big Grin Me quedo con la reflexión de uno de los foreros, que copié porque estaba muy de acuerdo, pero sin copiar lamentablemente quien era (please, identifícate porque tienes mucha razón, majo):

Este es el epilogo de toda la pelicula de Ferrari en los entrenamientos 2012.
Lo importante no es lo que parece, sinó lo que és.
Todos degradan.
Todos tienen menos tracción.
Todos tienen problemas.
Los grandes copian a Ferrari.
Los grandes se quejan de Ferrari.
Los grandes espian a FErrari.

Estoy muy tranquilo.
Y YO...

En Australia lo veremos, para bien o para mal. Yo ahora mismo estoy en lo más alto de la noria. Luego como le dije a diosfenix igual el ostión es peor que un mosquito en un parabrisas, pero me quedo con esta idea. Y si me equivoco pues disfrutaré como siempre con el Nano, que peor fue 2009 y aquí estamos...Big Grin. Mi pronóstico:

Ferrari
McLaren
RedBull
Mercedes
Lotus
Force India
Sauber
Toro Rosso
Caterham o Williams
HRT o Maurissia

A Ferrari el Oscar 2012 a la mejor película (de intriga, por supuesto). Segun Webber un gran misterio. Segun yo se estan dando mus, pero el ordago a la grande en la Q3 de Oz, y al final de la carrera. Aquí queda escrito.

Y gracias al que haya llegado hasta aquí leyendo y sin dormirse...Smile

nene guta, eto huele a Vettel caca...Tongue

Completamente deacuerdo si nos ponemos frikis no hay mas que pruebas y pruebas para pensar que Ferrari lleva buena mano y que ha salido buen flop..........hacen que como que no hay nada ....PERO YO CREO QUE SI.

Solo se habla de problemas de Ferrari.....todos tienen problemas o deberian tenerlos, la normativa ha cambiado y se tiene que notar.

Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
#40
(08-03-2012, 01:34)GolfmkI escribió:
(07-03-2012, 23:10)DE-ZETA-TE escribió:
Completamente deacuerdo si nos ponemos frikis no hay mas que pruebas y pruebas para pensar que Ferrari lleva buena mano y que ha salido buen flop..........hacen que como que no hay nada ....PERO YO CREO QUE SI.

Solo se habla de problemas de Ferrari.....todos tienen problemas o deberian tenerlos, la normativa ha cambiado y se tiene que notar.

jejejeje, EXACTO, otra razón más:

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS Wink

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