Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gené: "Lucharemos tú a tú con Red Bull"
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

Responder
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

Pero en 2009 RedBull si tenía el mejor coche si no fuera por los difusores soplados, creo recordar. Y no ganaron por lo problemas mecánicos que tuvieron. Todo lo que digo es lo que recuero, que igual me equivoco Wink

Yo espero que por lo menos este año se luche por el mundial y prefiero ver un Ferrari tirado en la pista pero rapidísimo que uno que se arrastre para lograr el 3 cajón muy de vez en cuando.
Responder
(08-03-2012, 23:15)david escribió:
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

Pero en 2009 RedBull si tenía el mejor coche si no fuera por los difusores soplados, creo recordar. Y no ganaron por lo problemas mecánicos que tuvieron. Todo lo que digo es lo que recuero, que igual me equivoco Wink

Yo espero que por lo menos este año se luche por el mundial y prefiero ver un Ferrari tirado en la pista pero rapidísimo que uno que se arrastre para lograr el 3 cajón muy de vez en cuando.

Si perdieron el mundial de pilotos y constructores es que no tenían el mejor coche, otra cosa es que el que tenía el mejor coche (BrawnGP) lo consiguiese con una laguna en el reglamento. Decía que me recuerda un poco a 2009, por sentar las bases con este coche para temporadas sucesivas.
Responder
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

si la verdad esfuerzos eso este año no se lo podemos negar que estan trabajando a fondo y de que el coche es nuevo y tal lo que temo es que ese coche no de para mucho más. y por cierto como va el fichaje del que era un genio en aerodinamica? (esto nos hace falta como el comer mientras byrne se va actualizando)
Responder
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

Hola Truzone, pedazo de crack...oye, genial el podcast. Gracias a tí y a los demas. En cuanto a lo que acabas de decir yo no puedo estar más de acuerdo. Retomo un fragmento de algo que ya he dicho:

Lo mejor de todo lo que hemos podido ver hasta ahora es el gigantesco cambio obrado en Ferrari. En filosofía, en método de trabajo, en objetivos, en valentía a la hora de diseñar y probar soluciones, en agilidad al hacerlo. Esta por ver el resultado, pero esto es una ruptura total con lo anterior (la que tod@s pedíamos). Fernando ha tomado definitivamente el mando. La dupla del que yo ya considero hace tiempo mejor y más completo piloto de la historia, con este crack que es Pat Fry, más el nivelazo y cantidad de los técnicos contratados y los medios y ambición de Ferrari, solo pueden tener los mejores resultados a medio plazo. Y quizas mucho antes, este mismo año. Esto es lo más importante de lo que yo he visto, porque asegura un excelente futuro (no olvidéis que el Nano tiene contrato, como mínimo, hasta 2016).

...y si estamos de acuerdo, que lo estamos, en que esto se parece mucho a lo de RedBull en 2009, solo quiero recordaros a tod@s una cosa:

RB fué de largo el mejor coche de la segunda parte de la temporada 2009. Si no llega a ser por la ventaja adquirida por Brawn con el doble difusor en la primera mitad de la temporada, y por los problemas de fiabilidad de RB, fruto de un diseño tan arriesgado, quizás RB se hubiera llevado el 2009, o hubiera estado mucho, mucho más cerca.

Si se repite la historia lo firmo ahora mismo; porque si la maFIA+RB no nos la juegan con el tema del soplado otra vez (auguro follón en Australia); y si nos respeta la fiabilidad (los agresivos este año somos nosotros)...creo que si alguien puede tener algo "mágico" este año, ese es Ferrari

Cool

Responder
(08-03-2012, 22:07)david escribió:
(08-03-2012, 20:35)david escribió: Alonso curva 8 test Montmelo 2012


En f1technical comentan que puede estar acelerado a x1, jejeje. Lo gravé yo mismo y os puedo asegurar que no está acelerado. Está gravado con una cámara que tengo vieja y que utilice cuando se me acabo la batería de la nueva.

No es la curva 8, es la 9 (Campsa), y ya dije el domingo pasado que Fernando era el más rápido ahí de los que estaban en pista en ese momento, incluyendo a Hamilton, Schumacher y Kimi. Pero claro, no podemos saber los kilos de combustible que llevaban (es en subida), y sí que el coche se agarra de pu*a madre.
Responder
(08-03-2012, 23:19)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.

No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

si la verdad esfuerzos eso este año no se lo podemos negar que estan trabajando a fondo y de que el coche es nuevo y tal lo que temo es que ese coche no de para mucho más. y por cierto como va el fichaje del que era un genio en aerodinamica? (esto nos hace falta como el comer mientras byrne se va actualizando)

Yo de eso no se absolutamente nada, lo mismo que todo el mundo suponga. Esa información la dio @joseluisf1.
Responder
Negar que la FIA ha repartido el dejar ventaja a unos u otros equipos para mantener el negocio haciendo que todos cojiesen algo de pastel y manejando siempre los tiempos, es no conocer la historia de la F1 moderna.
Pruebas hay más que de sobra, a Ferrari la dejaron renacer, después dejaron el Mass Dumper para que Renault ganase, luego volvió a Ferrari - McLaren aunque a los ingleses les tocaba antes pero lo echaron por tierra, después el doble difusor para que Brawn mantuviese una gran estructura como era la de Honda ( y asi se pudo vender a Mercedes ), ese mismo año ya se dejaron difusores ilegales a dos escuderías que lo necesitaban como Toyota y Williams ( a la primera de poco les sirvió), después Red Bull un equipo con una grandísima inversión que mantenía 2 equipos, etc.
Responder
(08-03-2012, 23:38)mocacso escribió: Negar que la FIA ha repartido el dejar ventaja a unos u otros equipos para mantener el negocio haciendo que todos cojiesen algo de pastel y manejando siempre los tiempos, es no conocer la historia de la F1 moderna.
Pruebas hay más que de sobra, a Ferrari la dejaron renacer, después dejaron el Mass Dumper para que Renault ganase, luego volvió a Ferrari - McLaren aunque a los ingleses les tocaba antes pero lo echaron por tierra, después el doble difusor para que Brawn mantuviese una gran estructura como era la de Honda ( y asi se pudo vender a Mercedes ), ese mismo año ya se dejaron difusores ilegales a dos escuderías que lo necesitaban como Toyota y Williams ( a la primera de poco les sirvió), después Red Bull un equipo con una grandísima inversión que mantenía 2 equipos, etc.

En la manera de lo posible "ellos" planean el mejor escenario posible para un gran espectaculo. Pero como es "su" negocio reparten el botin entre sus huestes.
No cabe duda de que berni desea espectaculo y eso se consigue con igualdad.
Veo un F2012 muy valiente, va a ser rapido, seguro.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(08-03-2012, 23:37)Truzone escribió:
(08-03-2012, 23:19)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:
(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió: No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.

No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.

También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.

si la verdad esfuerzos eso este año no se lo podemos negar que estan trabajando a fondo y de que el coche es nuevo y tal lo que temo es que ese coche no de para mucho más. y por cierto como va el fichaje del que era un genio en aerodinamica? (esto nos hace falta como el comer mientras byrne se va actualizando)

Yo de eso no se absolutamente nada, lo mismo que todo el mundo suponga. Esa información la dio @joseluisf1.

gracias a ver si tenemos suerte y sea peter. dijo que era experimentado tambien en materiales avanzados y tal y a lo mejor peter se canso de estar a la sombra de newey.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)