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LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS?
#41
(09-03-2012, 14:14)astral haze escribió: Si alguien se salta las normas los equipos lo tienen facil para, reglamento en mano, denunciarlo.

Otra cosa es hacer interpretaciones al borde del reglamento o aprovechando lagunas de este. Eso siempre se ha hecho y cualquiera puede jugar a ello. No es hacer trampa, es ser ingenioso.

Puedo entender la animadversion a Red Bull, yo tambien tengo ganas de que alguien les quite el trono, pero es que joder, les cambian todo el chiringuito y lo vuelven a hacer, son unos genios. Ferrari mientras tanto siguen lejos de aparecer en estas lides y eso no es bueno. Los coches ganadores son los que realizan la interpretacion mas agresiva del reglamento, tirad de hemeroteca para daos cuenta.

Ahora bien, a mi me parece que la FIA les va a cortar las alas a la que vean que se puede avecinar otra temporada de dominio azul. Si no es eso la van a volver a liar. Y Ferrari mientras tanto tratando de entender los escapes.
"Los coches ganadores son los que realizan la interpretacion mas agresiva del reglamento".
Tienes razón...... vamos a ver qué ocurre en Melbourne o mejor dicho, a lo largo del campeonato.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#42
(09-03-2012, 14:09)Monza06 escribió: Voy a recapitular un tema... vamos a ver...

Minardi 2001... presiones normales en Alonso
Renault 2002... presiones normales en Alonso
Renault 2003... presiones normales en Alonso
Renault 2004... presiones normales en Alonso
Renault 2005... presiones normales en Alonso
Renault 2006... presiones normales en Alonso
Mclatas 2007... presiones ALTAS en Alonso
Renault 2008... presiones normales en Alonso
Renault 2009... presiones normales en Alonso
Ferrari 2010... presiones normales en Alonso
Ferrari 2011... presiones normales en Alonso
Ferrari 2012... presiones ALTAS en Alonso (al menos en pretemporada)

Cual es el minimo comun multiplo de 2007 y 2012?

Pat Fry Big Grin

¿Entonces Fry fue el responsable o estuvo implicado en capar el coche de Fernando en 2007?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#43
Yo creo que esta vez la FIA sí que va a ser estricta en el soplado,sobretodo porque sino quedan de pardillos en adelante.

Me explico, el f-duck, doble difusor, mass-dumper, etc. eran cosas "nuevas" que en principio no estaban prohibidas o no se contemplaban en el reglamento de forma clara. Pero este año es diferente porque ya han dicho que soplar estará prohibido y si les dejan soplar a los equipos porque no lo han prohibido bien, que al final es su principal cometido, sería un escandalo y quedarían no como tramposo o manipiladores sino como incompetentes y pardillos, que es muy diferente.

Y dudo mucho que quieran quedar como pardillos, ese es mi punto de vista.
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#44
Red Bull ha corrido todos los tests SOPLANDO....veremos en Aus con el software nuevo como les va la cosa. En este punto creo que la FIA els ha dado pero bien en el morro, no quieren otro campeonato decidido a falta de 3 carreras....

En Aus el RB8 NO PODRÁ SOPLAR. Si han puesto los escapes en esa posición será por algo, pero no por soplar.

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#45
(09-03-2012, 14:09)Monza06 escribió: Voy a recapitular un tema... vamos a ver...

Minardi 2001... presiones normales en Alonso
Renault 2002... presiones normales en Alonso
Renault 2003... presiones normales en Alonso
Renault 2004... presiones normales en Alonso
Renault 2005... presiones normales en Alonso
Renault 2006... presiones normales en Alonso
Mclatas 2007... presiones ALTAS en Alonso
Renault 2008... presiones normales en Alonso
Renault 2009... presiones normales en Alonso
Ferrari 2010... presiones normales en Alonso
Ferrari 2011... presiones normales en Alonso
Ferrari 2012... presiones ALTAS en Alonso (al menos en pretemporada)

Cual es el minimo comun multiplo de 2007 y 2012?

Pat Fry Big Grin

Big Grin JEJEJEJE, Monza06 muy buen ojo....En 2007 en McLatas le hicieron lo mismo a Fernando una vez se declaró la guerra en el equipo, con intenciones muy diferentes. No sé si lo hicieron tambien en 2007 en pretemporada, que el McLaren iba de tapado. Si lo hiceron y en ambas estaba Pat detras del asunto, te hago una observación a esto en referencia a Ferrari y 2012, sacada de un comentario que he dejado en otro hilo:

2) el tema de las fotos ¿espía? al técnico de Pirelli...tiene más importancia de la que parece. Ni poner en varias tandas gomas usadas, ni mucho menos presiones excesivas o geometrías extremas en la suspensión, es algo casual. Eso está hecho adrede, porque disfraza el rendimiento del coche a peor (pierde adherencia, tracción y desgasta más los neumáticos). Parecen tener muy claro el potencial del coche, y parecen empeñados en taparlo, de paso que exploran directamente el límite de los nuevos neumáticos, ahorrando así vueltas para pruebas y más pruebas, datos y más datos.


En cuanto al tema de los escapes del RB, retomo igualmente de otro hilo un comentario creo que muy acertado de amanoth, y mi respuesta:

(09-03-2012, 16:15)DE-ZETA-TE escribió:
(09-03-2012, 11:00)amanoth escribió: Vamos por partes porque para empezar los escapes asi y en esa posición ya los montaba mucho antes el Sauber y nadie habló de revolución ni de ilegalidad ni nada de nada. Pero ya sabemos como son estos periolistos que hay que rellenar paginas (aunque sean web) que el torito esta de moda y lleva botines y no va descalzo...

¿No habiamos quedado que esa "evolución" no la iban a montar en Australia que volvian al primer diseño?

Ahora bien las pataleta y eso de que se hable de nosotros aunque sea bien es muy de un equipo que es marketing puro, del todo vale para ganar o para salir en la foto a consta de lo que sea. Como este año toda la atención mediática se la estaba llevando el Ferrari tenian que hacer su numerito para llamar un poco la atención. Lo que si quedó claro desde el principio es que no se podia "soplar" a no ser que lo hagas al estilo Kimi.

En cuanto al tema de si tienen que sobresalir 10 cm no lo tengo nada claro, pero que alguien si lo sabe lo corrija, en el reglamento decia que los últimos 10 cm tienen que ser de sección circular obligatoriamente y que tienen una zona concreta y una angulación que tienen que cumplir. Ahora bien si no pueden estar carenados en Australia ya lo veremos porque ahi si que tienen que cumplir todos la normativa.

En Australia va a haber lío, y no precisamente por el carenado de los escapes...veremos si no será por su posición.

Los motores Renault siguen soplando en retención, pero si no estoy equivocado eso no se ha prohibido. Lo que se ha prohibido es que lo hagan sobre el suelo/difusor. Eso y los mapas agresivos de motor. Estos motores Renault que hemos "escuchado" en los test...¿son aún los del año pasado, y ahí tienen un problema, porque siguen soplando en retención que ya no vale para nada? ¿se mantendrá firme la FIA en la decisión de prohibir absolutamente este sistema? ¿y el soplado de los motores Mercedes, del que no se habla?

Veo a Red Bull dando bandazos. Nerviosos y con problemas. Veo a Ferrari muy tranquila, a lo suyo. Y veo a McLaren muy, muy callada, lo mismo que Mercedes.

Cool

¿te cuadra?

Cool

Responder
#46
de-zeta-te....

el motor Renault, Mercedes o cualquiera ya NO puede SOPLAR en frenada.....el software incorporado a la ECU de todos los equipos controla todos los aspectos de régimen del motor. Mapas más controlados.

Whiting fue claro, cualquier equipo que utilice el soplado será excluido.
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#47
Hay que ver la punta que le estais sacando a la dichosa fotito de los neumaticos.

Ferrari este año hace un coche con muchos aspectos revolucionarios, rompiendo con la linea de los monoplazas que venian fabricando en las ultimas temporadas. Por si fuera poco, la limitacion de los tests y la mala calibracion del tunel del viento la pasada temporada hacen que sea primordial comprobar la concordancia entre lo que se obtiene en la fabrica y en la pista. Pero segun vosotros, a pesar de estas necesidades, en Ferrari estan segurisimos de lo buenos que son y ni se preocupan de probar las piezas en pista en las mismas condiciones (porque digo yo que el coche no lo habran construido en base a unos neumaticos con presiones alteradas).

En fin, que hay que pensar un poquito las teorias que nos inventamos. Que Ferrari, como supongo que habran hecho casi todos los equipos, hayan rodado algunas vueltas esporadicas llevando los neumaticos a su limite para extraer datos no quiere decir que todos los cronos de pretemporada los hayan hecho con un coche capado en rendimiento.

Siento tirar por tierra vuestras optimistas teorias, pero es que no se quien puede creerse que en un equipo donde tienen mas trabajo que nadie, esten jugando a ir de sobrados reservando todo el potencial del coche para la primera carrera.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara
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#48
(09-03-2012, 16:44)iL Fenomeno escribió: de-zeta-te....

el motor Renault, Mercedes o cualquiera ya NO puede SOPLAR en frenada.....el software incorporado a la ECU de todos los equipos controla todos los aspectos de régimen del motor. Mapas más controlados.

Whiting fue claro, cualquier equipo que utilice el soplado será excluido.

Gracias por el apunte Fenomeno, más tranquilo me quedo.

Pero en los test soplaban, verdad? ¿sabe alguien que sentido puede tener eso? Quiero decir, si saben que en Australia no van a poder hacerlo, ¿para que probar con ello? ¿O es que aún esperan poder meterla doblada, de alguna manera?

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#49
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió: Hay que ver la punta que le estais sacando a la dichosa fotito de los neumaticos.

Ferrari este año hace un coche con aspectos bastante revolucionarios, rompiendo con la linea de los monoplazas que venian fabricando en las ultimas temporadas. Por si fuera poco, la limitacion de los tests y la mala calibracion del tunel del viento la pasada temporada hace que sea primordial comprobar la concordancia entre lo que se obtiene en la fabrica y en la pista.

Pero segun vosotros, a pesar de estas necesidades, en Ferrari estan segurisimos de lo buenos que son y ni se preocupan de probar en las mismas condiciones las piezas en pista (porque digo yo que el coche no lo habran construido en base a unos neumaticos con presiones alteradas).

En fin, que hay que pensar un poquito las teorias que nos inventamos. Que Ferrari, como supongo que habran hecho casi todos los equipos, hayan rodado algunas vueltos esporadicas llevando los neumaticos a su limite para extraer datos no quiere decir que todos los cronos de pretemporada los hayan hecho con un coche capado en rendimiento.

Siento tirar por tierra vuestras optimistas teorias, pero es que no se quien puede creerse que en Ferrari, donde tienen mas trabajo que ningun otro equipo, este jugando a ir de sobrados reservando todo el potencial del coche para la primera carrera.

Ferrari puede estar haciendo lo que hicieron en 2004, o lo que hizo Red-Bull en 2011.

Si se pudo hacer esos años (el F2004 fue criticado y se decía que era un mal coche, y el RB7 iba a pelear duro con el F150 según daban a entender) se puede hacer ahora. Y los argumentos para decir que es imposible, como los tuyos, tienen la misma debilidad que los que sostienen que están ocultando.

Así que rebaja el tonito de "siento tirar por tierra.." porque esto no va de razonar o dialéctica, sino de lo que pase en realidad y eso, en 8 días.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#50
(09-03-2012, 16:56)astral haze escribió: Hay que ver la punta que le estais sacando a la dichosa fotito de los neumaticos.

Ferrari este año hace un coche con muchos aspectos revolucionarios, rompiendo con la linea de los monoplazas que venian fabricando en las ultimas temporadas. Por si fuera poco, la limitacion de los tests y la mala calibracion del tunel del viento la pasada temporada hacen que sea primordial comprobar la concordancia entre lo que se obtiene en la fabrica y en la pista. Pero segun vosotros, a pesar de estas necesidades, en Ferrari estan segurisimos de lo buenos que son y ni se preocupan de probar las piezas en pista en las mismas condiciones (porque digo yo que el coche no lo habran construido en base a unos neumaticos con presiones alteradas).

En fin, que hay que pensar un poquito las teorias que nos inventamos. Que Ferrari, como supongo que habran hecho casi todos los equipos, hayan rodado algunas vueltas esporadicas llevando los neumaticos a su limite para extraer datos no quiere decir que todos los cronos de pretemporada los hayan hecho con un coche capado en rendimiento.

Siento tirar por tierra vuestras optimistas teorias, pero es que no se quien puede creerse que en un equipo donde tienen mas trabajo que nadie, esten jugando a ir de sobrados reservando todo el potencial del coche para la primera carrera.

Nadie dice que el coche lo hayan construído para unos neumáticos gastados e inflados como globos.

Tampoco que todos los tiempos ni todas las vueltas en todas las jornadas de test, las hayan hecho en estas condiciones, y con el camber alterado.

Tampoco que vayan de sobrados, ni que esten segurísimos de que el coche va a doblar al segundo, como para probar piezas en condiciones alteradas.

Te recomiendo que te lo leas de nuevo; esto se refiere exclusivamente al día en el que sale la foto, en el que ademas los tiempos no fueron buenos, y todo el mundo se alarmó (si no recuerdo mal fué el viernes, con Fernando al volante). Para mí (y para muchos) es muy significativo, tanto el hecho de que saliera la foto a la luz como los datos que en ella se pueden ver, relacionados con esos tiempos y lo que se estaba probando.

De todas formas, y dado que aquí cada uno puede dar su opinión, a mí particularmente me interesa que nos des la tuya, respecto al significado de la foto de marras...de buen rollo, eh? Big Grin

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