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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(12-01-2016, 14:40)Josemurcia7 escribió: Honda marca como objetivo realista para Melbourne solucionar los problemas de fiabilidad y ERS y entrar en Q3 con ambos coches.

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Eso sería algo bastante realista creo. Saludos.
Yo entiendo que no se puede llegar a la primera carrera con cambios radicales y que todo funcione a la perfección (aunque Ferrari en 2015......) pero si entiendo que no debe de haber problemas graves de diseño y que el ajuste normal del coche nos lleve a partir de la 3 carrera a luchar por los cinco primeros y a partir de media temporada por los podios de manera habitual. Evidentemente en estas circunstancias alguna/s victoria/s milagrosa/s de Fernando estaría al alcance. El mundial ni me lo planteo a estas alturas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(12-01-2016, 15:55)German Sanchez escribió: Yo entiendo que no se puede llegar a la primera carrera con cambios radicales y que todo funcione a la perfección (aunque Ferrari en 2015......) pero si entiendo que no debe de haber problemas graves de diseño y que el ajuste normal del coche nos lleve a partir de la 3 carrera a luchar por los cinco primeros y a partir de media temporada por los podios de manera habitual. Evidentemente en estas circunstancias alguna/s victoria/s milagrosa/s de Fernando estaría al alcance. El mundial ni me lo planteo a estas alturas.
Con la normativa actual es muy difícil que un equipo avance de entrar en Q3 a podios en mitad de temporada. Prácticamente como se empiece el mundial se sigue así hasta el final, y más teniendo en cuenta que los equipos que no disputen el mundial no tardarán en centrarse en los cambios de 2017. Cambios que por otra parte, según las últimas informaciones, serán finalmente muy leves, lo cual es muy negativo para Mclaren-Honda. Saludos.
(12-01-2016, 15:03)payoloco escribió:
(12-01-2016, 14:40)Josemurcia7 escribió: Honda marca como objetivo realista para Melbourne solucionar los problemas de fiabilidad y ERS y entrar en Q3 con ambos coches.

Enviado desde mi One Plus One

Pues fíjate antes hablo VIS


Un objetivo más alto que ese para comenzar la temporada sería temerario, demostraría falta de respeto por tus rivales, y lo que es peor, una demencia senil de caballo con pérdidas de memoria.

Si algo deberíamos haber aprendido este año es a trabajar más, y a hablar menos. Arai, digo.

Si los McLaren hacen 9º y 10º en Australia me llevaré un poco de chasco, pero si están entre el 5º y el 8º entonces 2017 sería una opción real.

Al menos yo no contemplo estar más arriba que el 5º.

 

lo de quinto es que nos  persigue ,,XD
coincido en las  espectativas ,,parece bastante razonable  ,,,
el impacto negativo que pueda tener el poco cambio en las normas , se convierte en ventaja competitiva en el caso de Honda ,al disponer de un ciclo de crecimiento continuo hacia un objetivo ,,,
(12-01-2016, 15:03)payoloco escribió:
(12-01-2016, 14:40)Josemurcia7 escribió: Honda marca como objetivo realista para Melbourne solucionar los problemas de fiabilidad y ERS y entrar en Q3 con ambos coches.

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Pues fíjate antes hablo VIS


Un objetivo más alto que ese para comenzar la temporada sería temerario, demostraría falta de respeto por tus rivales, y lo que es peor, una demencia senil de caballo con pérdidas de memoria.

Si algo deberíamos haber aprendido este año es a trabajar más, y a hablar menos. Arai, digo.

Si los McLaren hacen 9º y 10º en Australia me llevaré un poco de chasco, pero si están entre el 5º y el 8º entonces 2017 sería una opción real.

Al menos yo no contemplo estar más arriba que el 5º.

 

Yo creo también que el coche en Australia estará para hacer quinto. 

Y creo que la diferencia de Mercedes a Ferrari va ser mucho menor que en 2015, y que la diferencia entre Ferrari y McHonda también muy pequeña. 

Y mucho de ese acercamiento será cosa de Pirelli. 
Todo al AMR24. 
(12-01-2016, 16:03)FrankJJ escribió:
(12-01-2016, 15:55)German Sanchez escribió: Yo entiendo que no se puede llegar a la primera carrera con cambios radicales y que todo funcione a la perfección (aunque Ferrari en 2015......) pero si entiendo que no debe de haber problemas graves de diseño y que el ajuste normal del coche nos lleve a partir de la 3 carrera a luchar por los cinco primeros y a partir de media temporada por los podios de manera habitual. Evidentemente en estas circunstancias alguna/s victoria/s milagrosa/s de Fernando estaría al alcance. El mundial ni me lo planteo a estas alturas.
Con la normativa actual es muy difícil que un equipo avance de entrar en Q3 a podios en mitad de temporada. Prácticamente como se empiece el mundial se sigue así hasta el final, y más teniendo en cuenta que los equipos que no disputen el mundial no tardarán en centrarse en los cambios de 2017. Cambios que por otra parte, según las últimas informaciones, serán finalmente muy leves, lo cual es muy negativo para Mclaren-Honda. Saludos.

No veo tan claro que si al final los cambios son menores para 2017 sea perjudicial para McLaren-Honda. Sería seguir evolucionando en la línea de este año, todo aquello que no haya podido hacerse para 2016. Si el cambio es muy radical, es cierto que abre una vía a ser el que mejor se adapte, pero lo dicho, tampoco lo veo mal.
(12-01-2016, 16:26)ethernet escribió:
(12-01-2016, 15:03)payoloco escribió:
(12-01-2016, 14:40)Josemurcia7 escribió: Honda marca como objetivo realista para Melbourne solucionar los problemas de fiabilidad y ERS y entrar en Q3 con ambos coches.

Enviado desde mi One Plus One

Pues fíjate antes hablo VIS


Un objetivo más alto que ese para comenzar la temporada sería temerario, demostraría falta de respeto por tus rivales, y lo que es peor, una demencia senil de caballo con pérdidas de memoria.

Si algo deberíamos haber aprendido este año es a trabajar más, y a hablar menos. Arai, digo.

Si los McLaren hacen 9º y 10º en Australia me llevaré un poco de chasco, pero si están entre el 5º y el 8º entonces 2017 sería una opción real.

Al menos yo no contemplo estar más arriba que el 5º.

 

Yo creo también que el coche en Australia estará para hacer quinto. 

Y creo que la diferencia de Mercedes a Ferrari va ser mucho menor que en 2015, y que la diferencia entre Ferrari y McHonda también muy pequeña. 

Y mucho de ese acercamiento será cosa de Pirelli. 

Pues imaginemos lo que estamos diciendo. Pasar de luchar por entrar en Q2 que es como se acabó el 2015 (es decir, puestos 17-18) a clasificar 5º. El progreso sería bestial. Y si el 5º es a menos de 1 segundo de Mercedes y a medio segundo o menos de Ferrari, con Fernando al volante, lloverán hostias. No creo que esta sea la perspectiva realista de la que hablaba Frankjj Wink  
A ver... Es que Arai es como nosotros. Habla de perspectiva realista, se guarda la optimista por si acaso...

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@jgarciaillanf1
Si me apuras mi lista de deseos irían en el siguiente orden:

1º. Que no la vuelvan a cagar.
Sí, esa posiblidad existe. No olvidemos que por es por esto por lo que la opción del año sabático de Alonso se llegó a plantear. Otro año de probador que lo haga su pm. Creo que esta posibilidad es remota, pero existir existe. Miedo me da. Pero mejor nombrarla para espantar el mal fario.

2º. Que demuestren haber solucionado los 'grandes' problemas.
Aunque el coche pueda mostrarse poco fiable en las primeras 6-8 carreras, lo cual tampoco me haría volverme loco, es fundamental que veamos al coche marcar buenas velocidades punta y buenos sectores en todo tipo de circuitos. Esto sería síntoma de que el mgu-h funciona como debe.
Y si en carrera podemos mantener buenos ritmos constantes (lo que durase el coche, suponiendo que empezamos la temporada adoleciendo de fiabilidad) entonces también sería buen síntoma de que la gestión de energía es buena y el consumo de gasolina el adecuado.
Y todo esto, que no se nos olvide, habiendo usado una cantidad 'razonable' de tokens. Tenemos 32 tokens, pero no podemos gastar demasiados antes de empezar el año. También se hace necesario 'ahorrar tokens' para poder usarlos durante la temporada, ya que serán las carreras y los datos obtenidos la mejor manera de mejorar el coche de gp en gp.


3º. Que muestren un buen uso de tokens durante la primera mitad de temporada para mejorar la fiabilidad.
En el escenario que planteo, entre las carreras 6 y 10 se deberían usar al menos otros 4-6 tokens para optimizar la fiabilidad, y dejar entre 6-8 para el resto del año.

4º. Que McLaren muestre que es un gran equipo.
Es importante que las novedades y evoluciones que seguro va a introducir McLaren estén a la altura de lo esperado. El chasis debe convertirse definitivamente en uno de mejores, y las soluciones aero deben estar también a ese nivel. Se espera mucho de Promodrou, y no menos de Boullier.

5º. Que el coche termine la temporada mostrando realmente de lo que es capaz.
Una vez que se usen todos los tokens y McLaren haya introducido todas sus evoluciones, deberíamos poder ver en las últimas 4-5 carreras cúal es el verdadero arma con el que Alonso luchará en 2017. Y para que podamos pelear el título de tú a tú el año que viene, tendremos que estar calificando a medio segundo o menos de Mercedes, y optar al podio de manera clara en cada una de estas carreras.


Creo que son unos objetivos más que razonables, y viendo cómo ha empezado todo, yo lo firmaría.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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