Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Tengo una buena corazonada, y viene de la mano de prodrompompero.
Los japos no creo que fallen; bien es cierto que no van a fabricar una PU revolucionaria, rompedora ni siquiera algo innovadora.... creo simplemente que la van a hacer funcionar sin tener déficit escandaloso de caballos y punto.
Y ahí entrara el amigo prodrompompero, que nos estará preparando una lanzadera espacial.
Este amigo le da 20 vueltas al carnicero germanizado y al enrojecido y sus secuaces, y estoy seguro de que solo con su diseño podrá rascar unas muy buenas decimas independientemente de la PU.
Mirad el año pasado , sin ser un proyecto suyo lo que consiguió en pocos meses.... y eso que tuvo que lidiar como la suspensión mariposa y la castaña de chasis que tenían los ingleses.
Imaginad por un solo momento lo que nos va a regalar siendo un diseño suyo integral, y con todo el tiempo que ha tenido desde el año pasado para ir cocinando el MP4-31.
Si los gorrillas simplemente no la cagan, NOS VAMOS A DIVERTIR MUUUUUUUUUUUUUCHO.
He dicho.
(15-01-2016, 00:26)enrike hu fr escribió: [Imagen: GAP-MEDIO-CLASIFICACIO%CC%81N-F1-2015.png]

En la siguiente tabla vemos más claramente, cuáles han sido las distancias medias de la temporada 2015 a una vuelta:

Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-nume...z3xGD6tROG

A veces me pregutno si lees los mensajes de los demás jejeje

Bueno pues sí, otra manera de hablar de lo que puse anteriormente. Ahora completo la info.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-01-2016, 18:08)ethernet escribió:
(14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el  comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,

Iba a poner cálculos de medias desde Austin, y veo tu post.

Exactamente, esa media no se como la han calculado, pero en realidad, lo importante es como estaba el coche a final de temporada.

He calculado el ritmo de carrera de la siguiente forma:



* Para los tres últimos GPs (Austin lo elimino por que los safety cars y el tapón hecho por los que no entraron a cambiar neumáticos en el último safety desvirtúa cualquier cálculo, aparte de que fue el GP en el que Fernando luchaba por 5º y de repente se quedó sin potencia).



* Elimino la primera vuelta porque en ella pierden 8 a 10 segundos simplemente por ponerse en fila india.



* Cuento hasta que son doblados. A partir de ahí se tienen que parar para dejarse pasar, y pierden un tiempo no atribuible al rendimiento del coche.


De esta forma me sale que en México estaban a 1,826 seg. de media de Mercedes, en Brasil a 2,09 seg., y en Abu Dhabi a 2,066 seg.


Hay que destacar que:

1º Los resultados son comparados con Button, que fue el que acabó esos GPs. Fernando era sistemáticamente de 2 a 3 décimas más rápido en ritmo de carrera.

2º En México y Brasil, el tamaño del turbo y la altitud, les hacía perder más CV que a los demás.

3º Abu Dhabi es un circuito largo con rectas muy largas.


En resumen:





Para mi estamos a poco mas de segundo y medio de Ferrari. Si mejoramos entre 2 y 2,5 segundos y Ferrari entre 0,5 y 1 segundo, estamos con ellos.



En el peor de los casos, Ferrari mejora 1 segundo y nosotros 2, con lo que nos quedamos a 5 décimas de los rojos. Eso con las medias de Button en circuitos poco favorecedores para el MP4-30. Eso en Fernando sería 1-2 décimas. Y en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur estar por delante.



Yo sigo manteniendo que en Australia salimos de quintos o así, y peleamos por el podium.

Por añadir más info, y en la línea de lo que dices, clavas la media de Brasil con lo que ellos ponen.
Lo cual nos haría pensar que su info es buena. Y si su info es buena, Ferrari está muy muy cerca de Mercedes (nos guste o no)

[Imagen: BRASIL-MEDIAS-DE-VUELTA.png]

De hecho Vettel es que está en los mismos tiempos que los mercedes. Amazed

Ambos McLaren están a 2 segundos de los Mercedes y Vettel, a 1,2sg de Kimi.



Si nos vamos a Abu Dabi, circuito de otras caracteristicas, y ultima carrera:

[Imagen: ABU-DHABI-MEDIAS-DE-VUELTA.png]

Nuevamnete vemos a Vettel a 1-2 décimas de los mercedes Amazed y al primer McLaren a 2,2 sg.



Así que podríamos concluir que la media de toda la temporada, esa que daba 2,7 segundos, estaría inflada.
Que la realidad sería que estamos a 2 segundos o 2 segundos y poco.

Y que Ferrari está realmente encima de Mercedes, al menos en ritmo de carrera.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(15-01-2016, 11:31)payoloco escribió:
(14-01-2016, 18:08)ethernet escribió:
(14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el  comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,

Iba a poner cálculos de medias desde Austin, y veo tu post.

Exactamente, esa media no se como la han calculado, pero en realidad, lo importante es como estaba el coche a final de temporada.

He calculado el ritmo de carrera de la siguiente forma:



* Para los tres últimos GPs (Austin lo elimino por que los safety cars y el tapón hecho por los que no entraron a cambiar neumáticos en el último safety desvirtúa cualquier cálculo, aparte de que fue el GP en el que Fernando luchaba por 5º y de repente se quedó sin potencia).



* Elimino la primera vuelta porque en ella pierden 8 a 10 segundos simplemente por ponerse en fila india.



* Cuento hasta que son doblados. A partir de ahí se tienen que parar para dejarse pasar, y pierden un tiempo no atribuible al rendimiento del coche.


De esta forma me sale que en México estaban a 1,826 seg. de media de Mercedes, en Brasil a 2,09 seg., y en Abu Dhabi a 2,066 seg.


Hay que destacar que:

1º Los resultados son comparados con Button, que fue el que acabó esos GPs. Fernando era sistemáticamente de 2 a 3 décimas más rápido en ritmo de carrera.

2º En México y Brasil, el tamaño del turbo y la altitud, les hacía perder más CV que a los demás.

3º Abu Dhabi es un circuito largo con rectas muy largas.


En resumen:





Para mi estamos a poco mas de segundo y medio de Ferrari. Si mejoramos entre 2 y 2,5 segundos y Ferrari entre 0,5 y 1 segundo, estamos con ellos.



En el peor de los casos, Ferrari mejora 1 segundo y nosotros 2, con lo que nos quedamos a 5 décimas de los rojos. Eso con las medias de Button en circuitos poco favorecedores para el MP4-30. Eso en Fernando sería 1-2 décimas. Y en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur estar por delante.



Yo sigo manteniendo que en Australia salimos de quintos o así, y peleamos por el podium.

Por añadir más info, y en la línea de lo que dices, clavas la media de Brasil con lo que ellos ponen.
Lo cual nos haría pensar que su info es buena. Y si su info es buena, Ferrari está muy muy cerca de Mercedes (nos guste o no)

[Imagen: BRASIL-MEDIAS-DE-VUELTA.png]

De hecho Vettel es que está en los mismos tiempos que los mercedes. Amazed

Ambos McLaren están a 2 segundos de los Mercedes y Vettel, a 1,2sg de Kimi.



Si nos vamos a Abu Dabi, circuito de otras caracteristicas, y ultima carrera:

[Imagen: ABU-DHABI-MEDIAS-DE-VUELTA.png]

Nuevamnete vemos a Vettel a 1-2 décimas de los mercedes Amazed y al primer McLaren a 2,2 sg.



Así que podríamos concluir que la media de toda la temporada, esa que daba 2,7 segundos, estaría inflada.
Que la realidad sería que estamos a 2 segundos o 2 segundos y poco.

Y que Ferrari está realmente encima de Mercedes, al menos en ritmo de carrera.
Por trato de neumaticos y por la dejadez de Mercedes. Ésto es como comparar el ritmo de Vettel en 2011 con el del segundo equipo por aquel entonces. Vettel se iba 10segundos y lo mantenia ahí.

Si calcularas el ritmo estarian muy parejos...

Lo cierto es que Mercedes se iba cuando queria y despues ya ponian modo crucero.
Mercedes ha estado jugando toda la temporada con su potencial. Han ganado los dos títulos con tranquilidad permitiéndose el lujo de incluso dar a veces signos de debilidad ficticios. Ya veremos cuando sientan a Ferrari detrás apretando en serio donde están de verdad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Tombazis anunciado como responsable aerodinámico en Manor.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Y no es buena noticia de base, ya que querría decir que el MP4-30 estaría a más de esos 2,7 segundos por vuelta de los Mercedes...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
El "otro" rival. Unos cuantos cambio si hay.

http://www.thebestf1.es/autosprint-desve...rrari-667/
(15-01-2016, 12:14)fpeningonzalez escribió: El "otro" rival. Unos cuantos cambio si hay.

http://www.thebestf1.es/autosprint-desve...rrari-667/
Curioso que siendo de los mejores equipos en cuidado de neumaticos en 2015, abandonen la pull rod.

Lo dicho, no saben por donde les pega el aire y acertaron de chiripa, como en 2013.
(15-01-2016, 11:41)JACINT escribió: Por trato de neumaticos y por la dejadez de Mercedes. Ésto es como comparar el ritmo de Vettel en 2011 con el del segundo equipo por aquel entonces. Vettel se iba 10segundos y lo mantenia ahí.

Si calcularas el ritmo estarian muy parejos...

Lo cierto es que Mercedes se iba cuando queria y despues ya ponian modo crucero.

(15-01-2016, 11:47)German Sanchez escribió: Mercedes ha estado jugando toda la temporada con su potencial. Han ganado los dos títulos con tranquilidad permitiéndose el lujo de incluso dar a veces signos de debilidad ficticios. Ya veremos cuando sientan a Ferrari detrás apretando en serio donde están de verdad.


No estoy del todo de acuerdo, porque no competía un único Mercedes. Eran 2 coches, cada uno de los cuales quería ganar por sí mismo. Así que de ir pisando huevos nada. Iban a todo lo que podían en función de dónde iba su compañero, no de dónde iba Ferrari.

Yo las últimas carreras vi a Nico pisar a fondo en toda la carrera. Porque Lewis estaba siempre a 3-5 segundos.


No me parece que sea tan irreal esas diferencias. Vale que quizá Vettel no esté a 1 décima, y sean 5. Pero estar a 5 décimas es lo que hemos pedido durante 5 años, no se si me explico.

Si mercedes no mejora mucho, ferrari les alcanzará.

Y si mclaren mejora 2 segundos, nos pondremos por detrás de ellos, quizá tb detrás de Williams.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)