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Tengo una buena corazonada, y viene de la mano de prodrompompero.
Los japos no creo que fallen; bien es cierto que no van a fabricar una PU revolucionaria, rompedora ni siquiera algo innovadora.... creo simplemente que la van a hacer funcionar sin tener déficit escandaloso de caballos y punto.
Y ahí entrara el amigo prodrompompero, que nos estará preparando una lanzadera espacial.
Este amigo le da 20 vueltas al carnicero germanizado y al enrojecido y sus secuaces, y estoy seguro de que solo con su diseño podrá rascar unas muy buenas decimas independientemente de la PU.
Mirad el año pasado , sin ser un proyecto suyo lo que consiguió en pocos meses.... y eso que tuvo que lidiar como la suspensión mariposa y la castaña de chasis que tenían los ingleses.
Imaginad por un solo momento lo que nos va a regalar siendo un diseño suyo integral, y con todo el tiempo que ha tenido desde el año pasado para ir cocinando el MP4-31.
Si los gorrillas simplemente no la cagan, NOS VAMOS A DIVERTIR MUUUUUUUUUUUUUCHO.
He dicho.
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(15-01-2016, 00:26)enrike hu fr escribió: ![[Imagen: GAP-MEDIO-CLASIFICACIO%CC%81N-F1-2015.png]](http://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2016/01/GAP-MEDIO-CLASIFICACIO%CC%81N-F1-2015.png)
En la siguiente tabla vemos más claramente, cuáles han sido las distancias medias de la temporada 2015 a una vuelta:
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-nume...z3xGD6tROG
A veces me pregutno si lees los mensajes de los demás jejeje
Bueno pues sí, otra manera de hablar de lo que puse anteriormente. Ahora completo la info.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(14-01-2016, 18:08)ethernet escribió: (14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,
Iba a poner cálculos de medias desde Austin, y veo tu post.
Exactamente, esa media no se como la han calculado, pero en realidad, lo importante es como estaba el coche a final de temporada.
He calculado el ritmo de carrera de la siguiente forma:
* Para los tres últimos GPs (Austin lo elimino por que los safety cars y el tapón hecho por los que no entraron a cambiar neumáticos en el último safety desvirtúa cualquier cálculo, aparte de que fue el GP en el que Fernando luchaba por 5º y de repente se quedó sin potencia).
* Elimino la primera vuelta porque en ella pierden 8 a 10 segundos simplemente por ponerse en fila india.
* Cuento hasta que son doblados. A partir de ahí se tienen que parar para dejarse pasar, y pierden un tiempo no atribuible al rendimiento del coche.
De esta forma me sale que en México estaban a 1,826 seg. de media de Mercedes, en Brasil a 2,09 seg., y en Abu Dhabi a 2,066 seg.
Hay que destacar que:
1º Los resultados son comparados con Button, que fue el que acabó esos GPs. Fernando era sistemáticamente de 2 a 3 décimas más rápido en ritmo de carrera.
2º En México y Brasil, el tamaño del turbo y la altitud, les hacía perder más CV que a los demás.
3º Abu Dhabi es un circuito largo con rectas muy largas.
En resumen:
Para mi estamos a poco mas de segundo y medio de Ferrari. Si mejoramos entre 2 y 2,5 segundos y Ferrari entre 0,5 y 1 segundo, estamos con ellos.
En el peor de los casos, Ferrari mejora 1 segundo y nosotros 2, con lo que nos quedamos a 5 décimas de los rojos. Eso con las medias de Button en circuitos poco favorecedores para el MP4-30. Eso en Fernando sería 1-2 décimas. Y en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur estar por delante.
Yo sigo manteniendo que en Australia salimos de quintos o así, y peleamos por el podium.
Por añadir más info, y en la línea de lo que dices, clavas la media de Brasil con lo que ellos ponen.
Lo cual nos haría pensar que su info es buena. Y si su info es buena, Ferrari está muy muy cerca de Mercedes (nos guste o no)
De hecho Vettel es que está en los mismos tiempos que los mercedes.
Ambos McLaren están a 2 segundos de los Mercedes y Vettel, a 1,2sg de Kimi.
Si nos vamos a Abu Dabi, circuito de otras caracteristicas, y ultima carrera:
Nuevamnete vemos a Vettel a 1-2 décimas de los mercedes ![Amazed Amazed](https://safety-car.es/images/smilies/amazed.png) y al primer McLaren a 2,2 sg.
Así que podríamos concluir que la media de toda la temporada, esa que daba 2,7 segundos, estaría inflada.
Que la realidad sería que estamos a 2 segundos o 2 segundos y poco.
Y que Ferrari está realmente encima de Mercedes, al menos en ritmo de carrera.
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(15-01-2016, 11:31)payoloco escribió: (14-01-2016, 18:08)ethernet escribió: (14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,
Iba a poner cálculos de medias desde Austin, y veo tu post.
Exactamente, esa media no se como la han calculado, pero en realidad, lo importante es como estaba el coche a final de temporada.
He calculado el ritmo de carrera de la siguiente forma:
* Para los tres últimos GPs (Austin lo elimino por que los safety cars y el tapón hecho por los que no entraron a cambiar neumáticos en el último safety desvirtúa cualquier cálculo, aparte de que fue el GP en el que Fernando luchaba por 5º y de repente se quedó sin potencia).
* Elimino la primera vuelta porque en ella pierden 8 a 10 segundos simplemente por ponerse en fila india.
* Cuento hasta que son doblados. A partir de ahí se tienen que parar para dejarse pasar, y pierden un tiempo no atribuible al rendimiento del coche.
De esta forma me sale que en México estaban a 1,826 seg. de media de Mercedes, en Brasil a 2,09 seg., y en Abu Dhabi a 2,066 seg.
Hay que destacar que:
1º Los resultados son comparados con Button, que fue el que acabó esos GPs. Fernando era sistemáticamente de 2 a 3 décimas más rápido en ritmo de carrera.
2º En México y Brasil, el tamaño del turbo y la altitud, les hacía perder más CV que a los demás.
3º Abu Dhabi es un circuito largo con rectas muy largas.
En resumen:
Para mi estamos a poco mas de segundo y medio de Ferrari. Si mejoramos entre 2 y 2,5 segundos y Ferrari entre 0,5 y 1 segundo, estamos con ellos.
En el peor de los casos, Ferrari mejora 1 segundo y nosotros 2, con lo que nos quedamos a 5 décimas de los rojos. Eso con las medias de Button en circuitos poco favorecedores para el MP4-30. Eso en Fernando sería 1-2 décimas. Y en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur estar por delante.
Yo sigo manteniendo que en Australia salimos de quintos o así, y peleamos por el podium.
Por añadir más info, y en la línea de lo que dices, clavas la media de Brasil con lo que ellos ponen.
Lo cual nos haría pensar que su info es buena. Y si su info es buena, Ferrari está muy muy cerca de Mercedes (nos guste o no)
![[Imagen: BRASIL-MEDIAS-DE-VUELTA.png]](http://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2016/01/BRASIL-MEDIAS-DE-VUELTA.png)
De hecho Vettel es que está en los mismos tiempos que los mercedes.
Ambos McLaren están a 2 segundos de los Mercedes y Vettel, a 1,2sg de Kimi.
Si nos vamos a Abu Dabi, circuito de otras caracteristicas, y ultima carrera:
![[Imagen: ABU-DHABI-MEDIAS-DE-VUELTA.png]](http://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2016/01/ABU-DHABI-MEDIAS-DE-VUELTA.png)
Nuevamnete vemos a Vettel a 1-2 décimas de los mercedes y al primer McLaren a 2,2 sg.
Así que podríamos concluir que la media de toda la temporada, esa que daba 2,7 segundos, estaría inflada.
Que la realidad sería que estamos a 2 segundos o 2 segundos y poco.
Y que Ferrari está realmente encima de Mercedes, al menos en ritmo de carrera. Por trato de neumaticos y por la dejadez de Mercedes. Ésto es como comparar el ritmo de Vettel en 2011 con el del segundo equipo por aquel entonces. Vettel se iba 10segundos y lo mantenia ahí.
Si calcularas el ritmo estarian muy parejos...
Lo cierto es que Mercedes se iba cuando queria y despues ya ponian modo crucero.
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Mercedes ha estado jugando toda la temporada con su potencial. Han ganado los dos títulos con tranquilidad permitiéndose el lujo de incluso dar a veces signos de debilidad ficticios. Ya veremos cuando sientan a Ferrari detrás apretando en serio donde están de verdad.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Tombazis anunciado como responsable aerodinámico en Manor.
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Y no es buena noticia de base, ya que querría decir que el MP4-30 estaría a más de esos 2,7 segundos por vuelta de los Mercedes...
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(15-01-2016, 12:14)fpeningonzalez escribió: El "otro" rival. Unos cuantos cambio si hay.
http://www.thebestf1.es/autosprint-desve...rrari-667/ Curioso que siendo de los mejores equipos en cuidado de neumaticos en 2015, abandonen la pull rod.
Lo dicho, no saben por donde les pega el aire y acertaron de chiripa, como en 2013.
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(15-01-2016, 11:41)JACINT escribió: Por trato de neumaticos y por la dejadez de Mercedes. Ésto es como comparar el ritmo de Vettel en 2011 con el del segundo equipo por aquel entonces. Vettel se iba 10segundos y lo mantenia ahí.
Si calcularas el ritmo estarian muy parejos...
Lo cierto es que Mercedes se iba cuando queria y despues ya ponian modo crucero.
(15-01-2016, 11:47)German Sanchez escribió: Mercedes ha estado jugando toda la temporada con su potencial. Han ganado los dos títulos con tranquilidad permitiéndose el lujo de incluso dar a veces signos de debilidad ficticios. Ya veremos cuando sientan a Ferrari detrás apretando en serio donde están de verdad.
No estoy del todo de acuerdo, porque no competía un único Mercedes. Eran 2 coches, cada uno de los cuales quería ganar por sí mismo. Así que de ir pisando huevos nada. Iban a todo lo que podían en función de dónde iba su compañero, no de dónde iba Ferrari.
Yo las últimas carreras vi a Nico pisar a fondo en toda la carrera. Porque Lewis estaba siempre a 3-5 segundos.
No me parece que sea tan irreal esas diferencias. Vale que quizá Vettel no esté a 1 décima, y sean 5. Pero estar a 5 décimas es lo que hemos pedido durante 5 años, no se si me explico.
Si mercedes no mejora mucho, ferrari les alcanzará.
Y si mclaren mejora 2 segundos, nos pondremos por detrás de ellos, quizá tb detrás de Williams.
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