Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
¿como va a ser esa la respuesta oficial?
¿estan permitidas pruebas de correlacion?
La clave no es lo que digan que hacen en las pruebas, si no en el material que utilices en ella. Puedes hacer lo que te de la gana las veces que quieras con material antiguo (2 años atras). El problema es que no haya 10 comisarios de la FIA verificando hasta el último tornillo y dato del coche que está en pista. Si no hay verificación es todo papel mojado. Basta con fiarse y mirar hacia otro lado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(22-01-2016, 10:18)payoloco escribió:
(21-01-2016, 23:34)Josemurcia7 escribió: Yo insisto en que no contaría con ver nada de 2016 en los test de la semana que viene... Soy muy escéptico con que un equipo de Fernando sea pillo...  Sad

Enviado desde mi One Plus One

Buenos dias everybody.


Llevamos desde Mónaco del año pasado (cuando levanté la liebre sobre este hecho) advirtiendo del comportamiento extraño de Honda, esto es, de los japoneses.


Que nadie de por sentado que Honda va a hacer trampas. Nosotros (los españoles, los italianos, los ingleses) vemos taaaan normal esto de hacer o intentar hacer trampas que ni siquiera nos lo planteamos. No pensamos si debemos o no hacer trampas, directamente nos preguntamos qué trampas hacer y cuándo.

Con los japoneses no tiene por qué ser así. Es gente muy suya, con una manera muy particular, que choca frontalmente con la occidental. Todo el mundo que alguna vez ha trabajado con ellos lo dicen. El último en hablar ha sido el reciente fichaje de Ron Dennis, un ingeniero español que ha fichado de Volkswagen proveniente del WRC. Él también ha trabajado con japoneses, y tambien lo dice.
Que tienen una manera muy diferente de afrontar las cosas respecto a la mentalidad europea. Gran parte de los marrones del año pasado han venido causados por la manera obtusa de trabajar de los japoneses. No se han dejado ayudar, han querido seguir sus propios ritmos, han negado la evidencia como el que se da contra una pared e insiste una y otra vez, hasta tal punto que empezaron a llevar su propio motorhome, al que estaba prohibida la entrada si no eras japones.....

Nos podemos remontar a cuanto metieron aquel doble depósito en el coche, como ejemplo de que también saben hacer trampas, pero es que no es su mentalidad. Por el honor y esas movidas suyas por las que se suicidan y tal. Si llenásemos un vaso de agua con cada trampa de los equipos, con Honda no llenaríamos ni una cacerola, mientras que con el resto llenaríamos piscinas.....


Honda y los japoneses siguen en duda. Siguen en entredicho. Al menos para mi.
Y de momento NO me creo un carajo. Ni superformula, ni NSX ni Subaru imprezza.

Na-da. No me creo nada.



Yo quiero ver una foto, sacada con un movil aunque sea, borrosa, me da igual, en donde se vea UN MCLAREN DE FONDO EN UN CIRCUITO.
Y se cree cierto revuelo sobre si estarán haciendo un test, o era o no un McLaren, o si los del box eran o no gente de HOnda......

ESTO quiero yo. Porque todo lo demás es humo. Y esto, que lo hizo Mercedes en su dia, que lo hizo RB en su dia, y que lo está haciendo Ferrari ahora, es lo que quiero yo. Aquí el que no corre vuela. Y el que no vuela, no gana.

Ya se ha encargado Whiting de dejar claro que probar en un coche que no sea de F1 no está prohibido por el Reglamento. 

No son trampas. 

Y que Arai diga cuando fue preguntado sobre si estaban usando un superformula,  que no porque no cabe la PU pero en un NSX si que cabe, indica que Arai es un primaveras que no sabe disimular,  pero que han valorado meter el motor en otros coches y no creo que sea por curiosidad,  sino para desarrollo de unidad de potencia.

Sobre otro post tuyo, yo sigo pensando que. 2016 va a parecerse mucho a 2012, con Fernando en el tercer coche haciendo podiums de forma regular y ganando algunas carreras.

Y los Mercedes quitándose puntos entre ellos y Ferrari ganando carreras. 

A mi me parece probable,  ya veremos la realidad en breve.

Un saludo.
Todo al AMR24. 
Estoy con la mayoría de vosotros en casi todo. Ya sé que ethernet está muy confiado en que han probado el motor en un NSX, pero en este sentido yo soy más de la opinión de Payo que los japos no están hechos para hacer trampas, ni siquiera “alegalidades”. Asimismo, dudo que metan en el coche de los tests de Paul Ricard el motor de 2016 en su primera versión. Sigo pensando que la primera prueba en pista del motor Honda de 2016 será en los tests de Barcelona. Por eso siempre he dicho la necesidad de acertar con la primera versión de motor. Porque lo que llevarán a Montmeló no estará probado. Si allí falla algo grave, como decimos por mi tierra, “cagada pastoret”. No dará tiempo de solucionarlo para Australia o incluso podríamos no tener tokens suficientes.

 
Ahora bien, por qué no pueden acertar? Y si aciertan, alguien es capaz de asegurar cuánta va a ser la mejora? Es imposible solucionar todo el problema del motor eléctrico y mejorar el de combustión para ponerse al nivel de Ferrari o Mercedes? Muy difícil casi imposible, pero alguien apostaría su sueldo de un año? Yo podría apostar mi sueldo de un año a que no va a ganar el Mundial 2016 un Manor, pero alguien de este foro lo apostaría a que no lo va a ganar Fernando?
 
Otra cosa es que me digáis que lo normal sería que no y que muy probablemente no pueda lucharse por las victorias en 2016. Probablemente. Y como dice Payo, hacer 4 o 5 podios, para Fernando (y para nosotros) es calderilla, no es lo que buscamos y por eso debemos estar enfadados con Honda y con McLaren por su parte también. Si bien, dado el 2015 que hemos pasado, hacer 5 podios en 2016 sería la mayor evolución interanual de la historia en F1 que yo recuerde, no sé si somos conscientes de ello.
 
Lo dicho. Payo, te entiendo a la perfección. A McLaren-Honda debemos exigirle que le den un coche para ganar todas las carreras, eso es así. Pero viniendo de donde venimos, hacer una gran evolución en 2016 nos podría poner en primera línea en 2017. Aunque siga teniendo la esperanza de que en 2016 pueda sonar, no la flauta, sino el trombón por lo menos.
sobre lo de los tuneles de tiempo y toddo eso  ,,la ventaja que puede haber obtenido ferrari es que los americanos les halla enseñado como trabajar con un tunel de viento porque ,ellos por si mismo ,,no saben ,,,

19 Abril 2011

Ferrari encuentra el problema: su túnel de viento

No es nuevo. El túnel de viento de Ferrari está obsoleto por ello para la creación de monoplaza de la actual temporada, el Ferrari 150º Italia, recurrieron a las instalaciones que Toyota Motorsport tiene en Colonia. A pesar de ello, el trabajo no ha funcionado todo lo bien que debería y tras tres carreras, el equipo se encuentra en una situación muy complicada.

Tras analizar los datos recogidos durante estos grandes premios, en Ferrari han llegado a la conclusión de que el punto débil del actual monoplaza se encuenta en su aerodinámica. Pero más allá de una incorrecta línea de trabajo por parte de los diseñadores, desde Ferrari (el propio Stefano Domenicali) han informado que su túnel de viento tiene problemas estructurales.

23 OCT 2012 - 


El túnel de viento de Ferrari falla porque es "más antiguo" y "en algunas áreas no está operando al más alto nivel"
El diseñador jefe de la Scuderia justifica la decisión de cerrar su túnel
Ferrari decidió cerrar su túnel de viento para verificar su efectividad y realizar modificaciones significativas "para evolucionarlo", asegura el jefe de diseño de la Scuderia, Nicholas Tombazis. El griego reconoce que se sorprendieron con las mejoras que montaron en los dos últimos Grandes Premios, pero que aun así necesitan arreglarlo.


11 de agosto de 2013 


El túnel del viento sigue siendo un lastre en Ferrari
Simone Resta, jefe de diseño del F138, vuelve a referirse a problemas con nuevas piezas para el monoplaza de Maranello.


14 DE MAYO DE 2014

¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!

“De acuerdo con el británico de Williams, Ferrari ha estado tratando de resolver la calibración de su túnel de viento, pero sin éxito hasta el momento”

Smedley, como ya ha hecho su protegido Massa en varias ocasiones, aprovecha la ocasión para meter el dedo en la llaga de Ferrari. Y eso que dice que no le gusta hacerlo:

“No me gusta hablar de Ferrari, pero en Williams, la relación de datos entre el túnel de viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior, es algo que me ha impresionado desde el principio. Cada pieza que llevamos a la pista, funciona bien en el coche y eso es algo que nos da mucha confianza”

PD. Viendo el desastroso rendimiento de Ferrari en Montmeló no sería descabellado pensar que ese túnel de viento sigue siendo un desastre.


¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado! - Blogs
blogs.20minutos.es/.../el-tunel-de-viento-de-ferrari-p...
Traduire cette page
14 mai 2014 - Aunque en Ferrari se apresuraron en asegurar a principios de temporada que los problemas de su túnel de viento ya estaban solucionados,



no se a mi ,,esta historia de tunel de viento y de como Vettel ha realizado esos test despues de haber visitado el tunel de viento ,,???  
como que no las tienen todas consigo ,,eso si pensar que esta gente conseguiran algo,, es muy sensato ,,modo ironico ,  ,,,

tunél de viento ,,, 
veremos que hace Haas   Vampire Vampire Vampire ya han salido a la palestra diciendo que su chasis serà mejor que el de Ferrari ,,,
(22-01-2016, 10:48)ethernet escribió: Ya se ha encargado Whiting de dejar claro que probar en un coche que no sea de F1 no está prohibido por el Reglamento. 

No son trampas. 

Y que Arai diga cuando fue preguntado sobre si estaban usando un superformula,  que no porque no cabe la PU pero en un NSX si que cabe, indica que Arai es un primaveras que no sabe disimular,  pero que han valorado meter el motor en otros coches y no creo que sea por curiosidad,  sino para desarrollo de unidad de potencia.

Sobre otro post tuyo, yo sigo pensando que. 2016 va a parecerse mucho a 2012, con Fernando en el tercer coche haciendo podiums de forma regular y ganando algunas carreras.

Y los Mercedes quitándose puntos entre ellos y Ferrari ganando carreras. 

A mi me parece probable,  ya veremos la realidad en breve.

Un saludo.

Tu hace un tiempo dijiste con gran acierto que uno de los mayores problemas que teníamos es que Arai había perdido toda credibilidad.
Y que ya lo que dice o deja de decir nos suena a más de lo mismo.

Es probable que sea lo que me pasa a mi. Y que estoy como Santo Tomás, que si no lo veo, no lo creo.


Yo no sé qué pasará el año que viene, parece lógico que Mercedes seguirá arriba, es más, podrían correr con los coches de este año y seguirían ganando carreras. Ferrari supuestamente, con que mejoren otro poco, ya estarán también peleando alguna que otra carrera.

Y Honda...... No se, la verdad. Si nos abstraemos de posibles ayuditas y demás, ahí tenemos a Ferrari como ejemplo de lo que se puede mejorar.
Así que lo mismo nos llevamos una grata sorpresa. No se si nos dará para pelear de tú a tú con los grandes, yo la verdad es que me conformaría con ver un comienzo prometedor, y sobre todo, una acertada y notoria evolución. Que a final de año CREAMOS de verdad en este coche y en este proyecto.

Roma no se levantó en un día. Así que supongo que toca tener un poco más de paciencia.


Lo que no soportaría es otro año de vergüenza. Eso sí que no.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-01-2016, 10:52)FastFAD escribió: Estoy con la mayoría de vosotros en casi todo. Ya sé que ethernet está muy confiado en que han probado el motor en un NSX, pero en este sentido yo soy más de la opinión de Payo que los japos no están hechos para hacer trampas, ni siquiera “alegalidades”. Asimismo, dudo que metan en el coche de los tests de Paul Ricard el motor de 2016 en su primera versión. Sigo pensando que la primera prueba en pista del motor Honda de 2016 será en los tests de Barcelona. Por eso siempre he dicho la necesidad de acertar con la primera versión de motor. Porque lo que llevarán a Montmeló no estará probado. Si allí falla algo grave, como decimos por mi tierra, “cagada pastoret”. No dará tiempo de solucionarlo para Australia o incluso podríamos no tener tokens suficientes.

 
Ahora bien, por qué no pueden acertar? Y si aciertan, alguien es capaz de asegurar cuánta va a ser la mejora? Es imposible solucionar todo el problema del motor eléctrico y mejorar el de combustión para ponerse al nivel de Ferrari o Mercedes? Muy difícil casi imposible, pero alguien apostaría su sueldo de un año? Yo podría apostar mi sueldo de un año a que no va a ganar el Mundial 2016 un Manor, pero alguien de este foro lo apostaría a que no lo va a ganar Fernando?
 
Otra cosa es que me digáis que lo normal sería que no y que muy probablemente no pueda lucharse por las victorias en 2016. Probablemente. Y como dice Payo, hacer 4 o 5 podios, para Fernando (y para nosotros) es calderilla, no es lo que buscamos y por eso debemos estar enfadados con Honda y con McLaren por su parte también. Si bien, dado el 2015 que hemos pasado, hacer 5 podios en 2016 sería la mayor evolución interanual de la historia en F1 que yo recuerde, no sé si somos conscientes de ello.
 
Lo dicho. Payo, te entiendo a la perfección. A McLaren-Honda debemos exigirle que le den un coche para ganar todas las carreras, eso es así. Pero viniendo de donde venimos, hacer una gran evolución en 2016 nos podría poner en primera línea en 2017. Aunque siga teniendo la esperanza de que en 2016 pueda sonar, no la flauta, sino el trombón por lo menos.

Estoy contigo, no podemos pasar de la nada al todo.


Yo solo pido que este año nos haga soñar. Dudo mucho que empezemos esta temporada 2016 siendo uno de los coches dominantes, pero debemos acabar el año viendo cosas que nos gusten. Viendo que el coche corre, que tiene downforce, que tiene velocidad punta, que hace buenos sectores, ya sean revirados o de curvas rápidas. Que Fernando se baja del coche sonriente.


Que Fernando se baje del coche y diga "El año que viene tenemos coche."

Yo le escucho eso a Fernando (es que me lo estoy imaginando ahora y se me ponen los pelos de punta) y me pongo burraco.

ESO es lo que yo le pido a 2016. ESO es lo que yo le quiero escuchar al nano.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Sobre los japoneses y las trampas......
Defraudan,  evaden impuestos,  los meten en paraísos fiscales,  la yakuza existe,  atacaron Pearl Harbour mientras negociaban la paz,......
Y sobre todo, son socios de unos piratas ingleses, que les llevan todo el año comiendo la oreja para que se adapten a la forma de trabajar de la F1......incluido lo alegal. 
Todo al AMR24. 
Yo no puedo estar más de acuerdo con Payo. Los pies en el suelo y enfangados hasta las rodillas, después de todo lo que hemos pasado. El movimiento se demuestra andando. Los japos tienen que demostrar mucho después de la cagada pasada, aumentada claro por la mafia y sus Tokens. Pero la ilusión sigue intacta, al igusl que las ganas de seguir empujando en este foro y en todos los frentes. Somos sólidos como rocas porque hemos sufrido mucho juntos y porque nuestro piloto ha sido y es ejemplar, que no se nos olvide como ha llegado a ser lo que es. Es mucho más importante el camino que el resultado. Respeto total y admiración máxima.
Aquí seguimos pase lo que pase.
Honda, McLaren tenéis una joya en vuestras manos, aprovechadla coño!!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Y estoy de acuerdo con Ethernet en que el salto grande es muy posible y más que probable. Y que los japos no son tan panolis ahora como lo fueron al empezar la temporada 2015.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)