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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(09-02-2016, 17:31)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 17:25)Josemurcia7 escribió: Pues sí, lo ha confirmado McLaren en su cuenta de Twitter. Pues ale, a otra cosa

Enviado desde mi One Plus One

Cierto, y ya he leído a alguno diciendo que no le ha gustado nada saber que McLaren han sido los últimos en pasar los crash test, que no tiene buena pinta  Bored


(09-02-2016, 17:26)German Sanchez escribió:
(09-02-2016, 16:41)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 15:35)German Sanchez escribió: Hasta que no veamos el máximo potencial del concepto Honda no sabremos cuál es mejor. Hasta la fecha esta claro no?

Por cierto bienvenido Ribe.  
Se me pasaba.

Germán, ¿tú crees que éstos tiempo podrían ser significativos?
Ya sabes, son los de Abu Dhabi, donde probaron el coche "a tope" durante unas vueltas para ver qué sucedía y se encontraron con ésto...

[Imagen: ABU-DHABI-VUELTAS-RA%CC%81PIDAS.png]

Bueno lo cierto es que la única vez en la que permitieron a Alonso correr con la última versión de 2015 sin limitaciones y el coche no reventó  no fueron nada mal las cosas. Pero no basta con una vuelta buena como sabes.

También es verdad, pero bueno... menos da una piedra Big Grin

Hombre es de los pocos datos halagüeños que tuvimos el horrible 2015. Confirma que es chasis es bueno y que parece que el coche tiene el potencial. Pero ya sabes que todos habrán dado un gran salto este invierno, sobre todo aquellos que ya trabajan sobre una base fiable de trabajo (Mercedes y Ferrari), aunque tengan menor margen de mejora. Honda tiene que hacer una autentica machada para sacar esos 3 segunditos que nos den el tercero.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(09-02-2016, 17:25)Josemurcia7 escribió: Pues sí, lo ha confirmado McLaren en su cuenta de Twitter. Pues ale, a otra cosa

Enviado desde mi One Plus One

Entonces ha sido Mclaren quien lo a confirmado los crash test pasados durante el día de hoy ????
(08-02-2016, 21:41)ethernet escribió:
(08-02-2016, 19:58)payoloco escribió:
(08-02-2016, 19:40)Josemurcia7 escribió:
(08-02-2016, 19:19)German Sanchez escribió: http://www.motorsportmagazine.com/f1/opi...-obsolete/
Dios santo qué artículo... Maravilloso en cuanto a reflexión. ¿Compensará la apuesta arriesgada de Honda?  Mi idea es que sí en el caso de que logren, no que todo el paquete sea fiable, sino que consigan un ICE de primer nivel en los próximos años.

Por cierto, cifran el déficit en base a cálculos con los GPS de Honda en 40CV con respecto a Mercedes en el ICE.

Enviado desde mi One Plus One

Si es que en el momento en el que dicen...

"así que la clave viene a ser cuánto tiempo por vuelta ganas por tener una size-0 (debido a tener el mgu-h dentro de la V del motor) frente al tiempo que ganas por tener una gran eficiencia térmica (debido probablemente a tener un gran compresor fuera de la V del motor)".


Pues no sé, para mi esta pregunta ya ha sido respondida doblemente en 2014 y 2015 no???

Así que me da como miedo que Honda insista en 'meter nada' dentro de la V del motor ....
A mi esa no me parece la pregunta adecuada. 

La duda real es si se puede hacer girar al turbocompresor a 115000-120000 Rpm de forma fiable y sin sobrecalentamiento ni vibraciones. 

Al final da igual que tu compresor sea más grande si el de tu rival gira más rápido. Si consigues meter el aire a la misma presión y temperatura que Mercedes con un compresor más pequeño pero que gira más rápido,  estarás en igualdad de condiciones con relación al ICE. 

Y estamos hablando de capacidad de fabricación,  no de diseño. Mercedes es mejor que Ferrari y Renault no porque su diseño sea mejor, sino porque lo pueden implementar porque son capaces de fabricar un TC con un eje de giro larguísimo para poner el compresor delante del bloque motor y la turbina detrás,  sin que las vibraciones sean tan grandes que todo reviente.

Como cuando Red Bull hacia flexar los alerones pasando la prueba de la  FIA,  y los demás no, porque en Enstone iban con ventaja en ese ámbito de fabricación. Otra cosa es que fuese más ilegal que otra cosa...pero los demás no sabían copiarlo, y menos que nadie Ferrari y su roscachapa. 

Y en precisión de fabricación,  Honda es excelente. Y el hecho de hacer funcionar el TC a 125000 Rpm el año pasado, creo que solo estaba a su alcance. 

Ojalá bajando a   115000 y aumentando el volumen interno del compresor lo hagan funcionar.

Pero no crees que radio y velocidad de giro están relacionados??

Me refiero a que es como si Honda hubiera querido apostar a lo que podría pensarse de manera teórica, esto es, que disminuyendo el radio puedas aumentar la velocidad de giro. Lo que quiza no calculó bien o luego la realidad les tiró al traste porque había parámetros que ellos no habían tenido en cuenta, eran las vibraciones y temperaturas que eso iba a generar, y por tanto el fallo del sistema.


Así que no sé hasta que punto se puede desligar diseño de fabricación, ya que si la teoría no se puede llevar a la práctica....
Podría ser como tú dices porque no se ha realizado bien el proceso de fabricación, o podría ser porque ese diseño no es válido. Quizá sí en condiciones ideales, pero no en condiciones reales.


Si lo último es cierto, entonces cabe preguntarse 'hasta dónde' debes modificar esas 2 variables teniendo en cuenta que si el radio es demasiado pequeño el sistema no lo soporta.

Sabemos como bien recuerda Vicotrew con el artículo que ha rescatado que si el turbo es capaz de soplar como debe, entonces el rendimiento es bueno, y la aerodinámica se vuelve 'útil'. Pero claro, si eso solo lo puedes hacer durante 2 vueltas......

Así que la duda está en si se va a poder mantener ese diseño, de manera que aguante un GP completo. Esa para mi es el enigma que tenemos.


Y es en esta tesitura en donde existe un diseño que ha dado con una relación de radio y velocidad de giro que resulta les hace rendir de una manera bárbara: Mercedes.

Así que, como apuntaba Jose si mal no recuerdo, quizá tampoco sea la cosa de ponerse cabezón con lo del radio pequeño del turbo, de meter por tanto el mgu-h en la V del motor etc etc. Porque quizá puedas aumentar un pelín el radio, y con ello disminuir las vibraciones y la temperatura, pero quizá siga sin ser suficiente.

Mercedes ha encontrado como hacer el motor rápido y fiable.
Lo logrará Honda??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-02-2016, 15:29)diablof1 escribió: Bienvenidos Ulises69 y Ribe al punto de encuentro de los alonsistas!

Acongojado me hallo con lo que puedan depararnos las siguientes fechas..

#PuxaAlonso


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jajaja, pues ya somos 2 los acongojados....


incluso podemos cambiar la g por la j y quitar alguna letra.....

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



Pat Symonds "I honestly don't believe there's any difference between the Ferrari engine and the customer Mercedes engine”
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(09-02-2016, 16:56)cpp2808 escribió: Comentarios de nuestros amigos de marca.
En busca de 120caballos perdidos, yo espero alguno más ya puestos

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b456d.html

En la noticia ponen lo siguiente:

"Se rumorea desde Francia que Honda llevará 8 motores para 8 jornadas en Montmeló, dato no muy halagüeño."

Espero que esa noticia de Francia no sea verdad.

Para mi es un buen dato.

Habrá muchas cosaas que configurar desde 0 y no es plan estar parados en el garaje porque no tenemos otro sello del mgu-k.

#malditaMemoria

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-02-2016, 16:41)Vicotrew escribió:
(09-02-2016, 15:35)German Sanchez escribió: Hasta que no veamos el máximo potencial del concepto Honda no sabremos cuál es mejor. Hasta la fecha esta claro no?

Por cierto bienvenido Ribe.  
Se me pasaba.

Germán, ¿tú crees que éstos tiempo podrían ser significativos?
Ya sabes, son los de Abu Dhabi, donde probaron el coche "a tope" durante unas vueltas para ver qué sucedía y se encontraron con ésto...

[Imagen: ABU-DHABI-VUELTAS-RA%CC%81PIDAS.png]

Quizá pregunte una chorrada, debe ser que aún no he comido pero....


....por qué en calificación no han podido usar hasta la fecha el turbo al completo???

Por qué solo en aquellas vueltas??

Lo digo como manera de saber si son significativas, o son casualidad y Boulier está viendo las cosas de color de rosa....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-02-2016, 17:57)German Sanchez escribió: Pat Symonds "I honestly don't believe there's any difference between the Ferrari engine and the customer Mercedes engine”

Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed

Qué me estás contando, que Ferrari mediante algún chanchullo le ha robado los planos del motor a Williams?? O a Renault??

PERO ESTA NOTICIA SE PUEDE SABER QUÉ ES ?????


Madre mia......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-02-2016, 18:08)payoloco escribió:
(09-02-2016, 17:57)German Sanchez escribió: Pat Symonds "I honestly don't believe there's any difference between the Ferrari engine and the customer Mercedes engine”

Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed

Qué me estás contando, que Ferrari mediante algún chanchullo le ha robado los planos del motor a Williams?? O a Renault??

PERO ESTA NOTICIA SE PUEDE SABER QUÉ ES ?????


Madre mia......

Supongo que se referirá a potencia, pero a saber
(09-02-2016, 17:51)cpp2808 escribió:
(09-02-2016, 17:25)Josemurcia7 escribió: Pues sí, lo ha confirmado McLaren en su cuenta de Twitter. Pues ale, a otra cosa

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Entonces ha sido Mclaren quien lo a confirmado los crash test pasados durante el día de hoy ????
Sep.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


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