Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(10-03-2016, 13:28)DEKA escribió: Voy a platear un escenario de pesadilla, y no, no es nada parecido a lo que vivimos el año pasado, aquello no fue una pesadilla, aquello fue una película de terror al más puro estilo Darío Argento en la que sólo faltó la sangre en los cuchillos y los cuerpos desmembrados.
En este escenario, Mclaren sale de Australia como el 5-6 mejor equipo y con muy buenas sensaciones. Se trabaja rápido y bien en todas las áreas, y salimos de Barcelona como el 4-5 mejor equipo con mucho para poder mejorar y mejores sensaciones que en Australia. A mitad de temporada ya estamos peleando por ser el 3 mejor equipo de la parrilla y ya en el último cuarto nos hemos fumado a Ferrari y empezamos a meterle miedo a Mercedes, pero miedo de verdad, ese de estar a 0,5sg en circuitos de velocidad y en circuitos más lentos y revirados ver como el morro de Fernando ya huele el alerón trasero de Hamilton.
Os preguntaréis estupefactos ¿escenario de pesadilla?, yo lo firmo ya.
Ahora vamos a imaginarnos ese mismo escenario, pero añadiéndole un matiz que no he tenido en cuenta: durante toda esta temporada idílica en la que hemos disfrutado como enanos, viendo a Fernando pelando, adelantando a uno detrás de otro gracias a su inigualable talento y a la continua evolución ascendente de Mclaren-Honda, un equipo llamado Mercedes se ha paseado como vaca por pastizal, campando a sus anchas sin toro que pudiera decirle en ningún momento “esta hierba es mía”, vamos, como estos dos últimos años.
Pues esa es la pesadilla del sueño, valga el contrasentido, porque si hay una máxima que se viene cumpliendo desde la noche de los tiempos es que: “el ejército que no conoce el verdadero potencial de su enemigo, antes de empezar una guerra ya la ha perdido”.
Así pues, si este año no hay algún equipo que empiece a apretarle a Mercedes, pero apretarle de verdad, y obligarle a mostrar todo el potencial que tiene, todas sus virtudes y también todos sus defectos, podríamos plantarnos (en el mejor de los casos o soñando, como queráis) en 2017 pensando que podemos ganar el mundial porque hemos acabado a menos de 0.5sg de Mercedes y mejor que ellos en algún circuito, y llegar a la pretemporada y darnos el chasco del siglo porque no sólo no hemos recortado esos 0,5sg si no que además nos han metido otro 0.5-1sg que se guardaron del año de antes, y entonces si que señores, el jefe cuelga el casco como yo me quedé sin abuela.
Aquí no he tenido en cuenta el cambio de reglamento ni las posibles trampujas Bermomianas que podrían ir apareciendo, pero como escenario es posible, y cuanto de improbable ya no me atrevo a decirlo.
Ahí dejo la reflexión para que me deis vuestra opinión, porque es algo que me reconcome desde hace ya tiempo.

Saludos cordiales.

Mientras no gane dedoculen, que le aproveche al jaimito.

2017 it's the year
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(10-03-2016, 19:20)Josemurcia7 escribió:
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la

tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.




TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel
Menuda barbaridad! Vaya crack... Muchísimas gracias por el aporte y el curro que te ha llevado, impresionante Big Grin

Enviado desde mi One Plus One

Muy buenas gente! Pedazo de trabajo, muchísimas gracias, entonces estaremos más o menos cerca de cabeza no? Nos divertiremos en Australia  Big Grin
Let faith be your wings. [Imagen: Deus-Ex-3-Human-Revolution-Teaser-Trailer-02.jpg]
(10-03-2016, 14:34)DEKA escribió: Le guardaba esta coplilla a Luisito, el majete, para cuando llegase el momento, pero bueno ya la repetiremos si se tercia y de momento nos animamos nosotro solos.

Pasito a pasito
a la chita callando,
acelera moreno
que llega Fernando.

JaJaJa.

Jajajajaja
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
El sistema de clasificación por eliminación pasa el último obstáculo

Esto significa que la clasificación de F1 cambiará a un formato eliminación para todos los tres segmentos de Melbourne.

http://lat.motorsport.com/f1/news/el-sis...lo-678554/
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Barcelona no era el lugar adecuado para probar el supersuave, dice Pirelli

http://lat.motorsport.com/f1/news/barcel...78421/?s=1
[Imagen: neumaticos_espana.jpg]
(10-03-2016, 19:44)ojcar escribió:
(10-03-2016, 14:34)DEKA escribió: Le guardaba esta coplilla a Luisito, el majete, para cuando llegase el momento, pero bueno ya la repetiremos si se tercia y de momento nos animamos nosotro solos.

Pasito a pasito
a la chita callando,
acelera moreno
que llega Fernando.

JaJaJa.

Jajajajaja

jajaja, a ver si hay suerte y lo podemos cantar como grito de guerra.

Saludos cordiales.
(10-03-2016, 13:58)Topdriver escribió: Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.

Yo creo que a Mercedes se la sopla, saben que pueden llegar a meta con menos combustible que el resto fijo, porque nadie les puede poner en apuros... y si se ofrecen a esto será porque no tienen inconveniente!
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la

tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.




TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel

Amazed Amazed Amazed

Impresionante.
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la
tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.



TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel
Qué bueno JCastle!
Gracias por compartir, muy chulo el curro.

Tras lo que dijo el Capi, rfactor parece bastante atractivo para echar unas carreras, quizás se podría crear un hilo para novatos..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)