GP de Singapur 2010: Los pilotos, uno a uno
- Fernando Alonso (1º) >>>> Valoración: EXCELENTE
Vettel no quería pasarle en pista para no correr riesgos, pensaba hacerlo en boxes aprovechando la mayor velocidad de su Red Bull. Debía permanecer en pista al menos hasta que Vettel hiciera su entrada en boxes, y esperar que en el ínterin no apareciera ningún coche de seguridad. Y en esas vueltas es donde Fernando ganó la carrera; no por el peloteo de vueltas rápidas con Vettel, sino por su manera de exigir al alemán ir a tope, desgastando sus ruedas, de manera que no pudiera aguantar en pista un metro más de lo que aguantara su Ferrari.
- Sebastian Vettel (2º) >>>> Valoración: MUY BIEN
Creo que Vettel estuvo jugando con Alonso toda la carrera, pues cuando decidía acercarse le bastaba una vuelta para pegarse al alerón del español; pero no quería acercarse, sabía que podía adelantar a Fernando en la parada en boxes, simplemente aguantando en pista una vuelta más que él. Para ello necesitaba conservar sus neumáticos, por lo que mantenía con el Ferrari una distancia suficiente para lograr apoyo aerodinámico en las frenadas y que no todo el esfuerzo recayera en las gomas; pero Alonso estiró la parada hasta el límite de resistencia de sus Bridgestone y Vettel se vio obligado a seguirle cuando enfiló el camino de los garajes
- Mark Webber (3º) >>>> Valoración: BIEN
Al superar al segundo Hamilton ve un hueco y le mete el coche, Webber aguanta por el exterior y al llegar a la siguiente curva le mete el morro a Hamilton por el interior y ambos monoplazas se tocan. Del toque salen mal parados ambos, Hamilton porque debe abandonar y Webber porque casi desllanta su neumático delantero derecho.
- Jenson Button (4º) >>>> Valoración: REGULAR
Deja una distancia de seguridad con su compañero para evitar problemas, mientras ambos ven alejarse a Alonso y Vettel por delante; por detrás, Rosberg y Kubica no parecían una amenaza. Carrera quizás falta de ambición pero muy práctica por parte del piloto inglés
- Nico Rosberg (5º) >>>> Valoración: MUY BIEN
En Singapur Rosberg hizo la mejor carrera que podía hacer, marcando su propio ritmo y dejando atrás a sus perseguidores
- Rubens Barrichello (6º) >>>> Valoración: BIEN
Salió mal y tuvo que resignarse a ver cómo Rosberg y Kubica le pasaban en la corta recta de salida antes de la primera curva; con todo, mantiene al segundo Mercedes, el de Schumacher, detrás de su Williams. En el relanzamiento de la carrera tras el primer coche de seguridad intenta atacar al Renault, pero sin éxito.
- Robert Kubica (7º) >>>> Valoración: MUY BIEN
Tras su salida de boxes, con 15 vueltas de carrera aún por delante y en 13ª posición, Kubica protagonizó una remontada grandiosa, aprovechando el hecho de salir con ruedas nuevas. Seis pilotos en ocho vueltas, todo un récord y una fantástica demostración de habilidad por parte del piloto polaco
- Felipe Massa (8º) >>>> Valoración: MAL
La mejor circunstancia para Felipe era que saliera un coche de seguridad antes de que los monoplazas de cabeza hicieran su pit-stop, pero que hiciera su aparición en la vuelta 3 fue demasiado pronto. Se reinicio la carrera era la vuelta 7; de ahí al final de carrera Felipe fue incapaz de adelantar al joven piloto alemán con su Ferrari, lo cual no le deja en muy buen lugar.
- Adrian Sutil (9º) >>>> Valoración: REGULAR
Cuando se relanza la carrera logra adelantar a Hülkenberg y se encuentra tras el Virgin de Glock, que no había parado en boxes. Quizás sean éstas sus peores vueltas, enganchado tras el Virgin y sin poder adelantarle; nada menos que 7 vueltas en las que se formó un trenecito de hasta siete coches debido al bajo ritmo de Glock y a la falta de habilidad o decisión de Sutil. una vez concluida la carrera ambos equipos se acusaron recíprocamente ante la Dirección de Carrera de haberse saltado una chicane en la primera vuelta, por lo que los Jueces de Carrera decidieron sancionar a los dos pilotos
- Nico Hülkenberg (10º) >>>> Valoración: REGULAR
No se atrevió a adelantar a Sutil y decidió esperar a que éste pasara a Glock, perdiendo demasiado tiempo
- Vitaly Petrov (11º) >>>> Valoración: MAL
El domingo hace una salida fantástica, al límite, tanto que pareció que había arrancado antes de tiempo, pero no fue siquiera investigada la maniobra por parte de la Dirección de Carrera. Al relanzarse la carrera sufre el acoso de Hülkenberg y ambos terminan yéndose largos en una curva y tocándose
- Jaime Alguersuari (12º) >>>> Valoración: REGULAR
Si nos fijamos en su buena calificación, su carrera resulto bastante pobre, donde sólo adelantó a los coches de las escuderias nuevas y siempre estuvo al rebufo de su compañero Buemi,
- Michael Schumacher (13º): Valoración: MAL
Demasiados toques para un piloto de su experiencia, aunque siempre volvió a la pelea como si tal cosa; tuvo la amabilidad de apartarse cuando fue doblado por Alonso y Vettel en las últimas vueltas
- Sèbastien Buemi (14º) >>>> Valoración: REGULAR
El toque entre Heidfield y Schumacher le permite adelantarles a los dos y cuando llega hasta el otro Toro Rosso también logra pasarlo merced a sus gomas nuevas
- Lucas di Grassi (15º) >>>> Valoración: REGULAR
Realiza una mala salida y es superado no sólo por el Lotus sino también por el Hispania de Klien, Se aprovecha del abandono de Glock y del incendio de Kovalainen en las últimas vueltas para superar a ambos y conseguir su segunda mejor clasificación de esta temporada
- Heikki Kovalainen (16º) >>>> Valoración: BIEN
defiende su posición con bravura frente a los pilotos más rápidos que van cayendo tras él debido a sus pasos por boxes; primero contra el Sauber de Heidfield y en la segunda mitad de carrera contra el Mercedes de Schumacher, que es a quien más difícil se lo pone. Por último aparece Buemi, y precisamente defendiendo su posición del Toro Rosso se tocan ambos monoplazas, el Lotus trompea y comienza a arder en la parte del motor.
El pìloto declaró que iba buscando un extintor y que se paró enfrente del box de Williams y fueron los mecánicos del equipo inglés los que se lo proporcionaron a través de la valla de protección
- Timo Glock (17º) >>>> Valoración: MUY BIEN
La clave de su carrera estuvo en la decisión de su equipo de mantenerle en pista cuando salió el primer coche de seguridad, lo que le permitió auparse hasta la 10ª posición. Se permitió el lujo de estar 8 vueltas por delante del Force India de Sutil, formando un importante trenecito de siete coches. Esas ocho vueltas en el escaparate televisivo seguro que van a ser valoradas a precio de oro por su equipo.
- Nick Heidfield (18º) >>>> Valoración: REGULAR
Toda su carrera fue una sucesión de desgracias en las que poco pudo hacer, salvo quizás esquivar a Michael en el último golpe, por lo que su valoración queda en el medio
- Lewis Hamilton (19º) >>>> Valoración: MUY MAL
En su mejor momento el McLaren estuvo a 24 segundos del Red Bull, insuficientes para un paso por el pit-lane que los más rápidos (Alonso y él mismo) hicieron por encima de los 30 segundos.
No seré yo el que critique el ataque de Hamilton, se estaba jugando el liderato del Mundial frente a su rival más directo; pero sí creo que cometió un error al cerrar su trayectoria a la salida de la curva, de haber dejado el carril interior al Red Bull seguramente le hubiera pasado por aceleración en la recta siguiente; y desgraciadamente ese error le cuesta otro cero en su casillero de puntos.
- Christian Klien (20º) >>>> Valoración: BIEN
- Kamui Kobayashi (21º) >>>> Valoración: MAL
- Bruno Senna (22º) >>>> Valoración: MAL
- Jarno Trulli (23º) >>>> Valoración: REGULAR
- Vitantonio Liuzzi (24º) >>>> Valoración: SIN CALIFICAR
Ampliación de la noticia en F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL