Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
#83
(18-03-2012, 13:35)ethernet escribió: Me acabo de mirar esto: Tabla de la FIA de tiempos por vuelta

Y creo que la estrategia blandos-duros-duros, es la única que podían asumir para hacer 2 paradas, porque si parece que el F2012 degrada bastante. En el primer stint con blandos, al ser nuevos no se nota tanto, porque en realidad van a durar 3 vueltas más, pero paró justo después de Rosberg con un Mercedes que se los devora. Fernando para en la 13 (que sería la 10 si hubiese hecho Q3) y Vettel en la 17. Luego se ve que los duros (bueno los medios) hace tiempos sobre 7 décimas peores que los Mclaren y los Red-Bull, pero decaen muy pronto y pasa a diferencias superiores, sobre todo cuando lo achucha Maldonado.

Probablemente, la solución a ambos problemas pase por tener más downforce en la parte trasera, y eso pasa por unos escapes competitivos, o su solución o que copien la de otros. Pero creo hoy mucho más en la posibilidad de que el F2012 mejore hasta ser competitivo por la victoria, que ayer.

Lo que llevan diciendo tanto Fry como Fernando desde los tests es la pura verdad. Ahora no están, pero para Mugello es muy posible que den un salto considerable, o siguiendo su propio camino o copiando.

Desde mi punto de vista, no me ha gustado un pelo la estrategia, y creo que se podria haber sacado mas rendimiento de otra manera. Me explico:

Mientra veia la carrera, estaba bastante pendiente del live timing, y al meterse Rosberg en boxes, Alonso ha podido mostrar su ritmo real. Me ha parecido bastante bueno y me he quedao con cara de ***** cuando ha entrado en la siguiente vuelta. Asi que me he puesto a indagar un poco...

Estos han sido sus tiempos en los primeros sectores, en la vuelta 13 :
-Alonso; S1 30.9 S2 24.7 ( y logicamente ambos sectores en verde )
En el tercer sector es cuando se ha metido, pero el que haya visto la carrera por el live timing, no hace falta ni que decir que era el tercer sector el que mejor se le daba al Ferrari.
Ahora os pongo los 2 primeros sectores de los McLarens y RedBulls :
- Button; S1 31.2 S2 24.8
- Hamilton; S1 31.1 S2 24.7
- Vettel ; S1 31.1 S2 24.7
- Webber ; S1 31.4 S2 24.9
Por si alguien piensa que en esa vuelta hubiese doblados para los primeros, las vueltas anteriores los da arriba hacian unos sectores bastante parecidos. De hecho, la mejor vuelta desde la vuelta 9 a la trece, la hace Vettel en la 12 haciendo estos 2 primeros sectores :
S1 31.0 S2 24.5

Y bien, ¿¿ como se os queda el cuerpo ?? Ya que esta decisión, hace que con tiempos mejores que los de arriba, entremos entre 3 y 4 vueltas antes que ellos, que sabiendo la degradación de neumaticos que podriamos tener, nos condenaban para el final de carrera.

Ya no digo que hubiesemos podido luchar contra ellos logicamente, pero que para mi la decisión acertada hubiese sido aguantar 4 o 5 vueltas mas minimo ( como por ejemplo Raikonen que entró en la 19 y estaba haciendo unos tiempos bastante buenos ). Y segun cuanto se pudiese alargar el segundo stint ( con los duros ), pensar en poder meter los blandos sin usar la ultima parte de la carrera.
Y si no se hubiese podido, y hubiesemos tenido que hacer duros/duros, no hubiesemos visto como al final de cada stint perdiamos 1,5 seg. por vuelta.

Pero gracias a nuestro campeón, un fiasco de estrategia les ha salvado el culo una vez mas.

Sin embargo, y ya hablando de Ferrari y las opciones del mundial, ahi no me voy a cebar con ellos. Creo que este quinto puesto ha sido buenisimo, ya que estamos mas que avisados, que hasta Barcelona no vamos a poder luchar de tu a tu.
No me pareceria justo criticar ahora a Ferrari, porque ha hecho este año lo que le veniamos pidiendo desde hace tiempo, un cambio AGRESIVO y RADICAL. Y asi ha sido, asi que lo normal es que necesiten tiempo. Han cambiado las suspensiones delanteras y traseras, cambios en los escapes, materiales distintos, etc etc ¿ no pensariais que ibamos a arrasar la primera carrera, verdad ? Demosles algo de tiempo porfavor!
Responder


Mensajes en este tema
RE: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO - por Unai - 18-03-2012, 20:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)