Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
(18-03-2012, 22:56)Melife1 escribió:
(18-03-2012, 22:17)raf_alín escribió: Observando la tabla de tiempos me he dado cuenta de una cosa:

Alonso hace su segunda parada en la vuelta 34 y en esos momentos llevaba un gap con el líder de carrera de 25.216 seg., se incorpora y en la vuelta siguiente sale el safety car que los reagrupa a todos.
Continúa la carrera y ALO finaliza con un gap con el líder de 21.565 seg., si lo sumamos a la anterior diferencia de antes del safety car hace un total de 46.781 segundos de diferencia en la que habría terminado de no salir el safety car.

Eso dividido por 58 vueltas es una pérdida de 0.806 seg. por vuelta con respecto al grupo de cabeza que terminó en un pañuelo.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo no lo veo muy competitivo con respecto a los McLaren y Red Bull los cuales están en ritmo de carrera muy por delante de los demás.

Esa creo que es la diferencia real ahora mismo, mas de 8 décimas. Bien es cierto que no es la del año pasado, pero con la diferencia de que este año se está mezclado en un grupo que puede fastidiar muchas carreras.


Lo más seguro es que sea una casualidad y no tenga que ver nada de lo que voy a decir, pero comparemos los tiempos en Q2 (la otra, la final, no cuenta porque la hizo con neumáticos usados, luego se salió y los otros dieron una vuelta más...):

Mejor tiempo de Ferrari: 1:26.494

Mejor tiempo de Mclaren: 1:25.626

Diferencia: 0,868 segundos.

Pues fíjate, mas de 8 décimas también. Bien visto.

Desde luego tanto mi aporte como el tuyo son datos muy fríos y seguro que tendrían que analizarse en mas profundidad, pero no creo que difieran mucho de la realidad.

Y es curioso que coincidan las cifras en cuanto a Ferrari McLaren y no así con el Red Bull. Tanto el Ferrari como el McLaren parece que son mas homogéneos en su rendimiento pero el Red Bull gana claramente en carrera con respecto a clasificación que era donde mas brillaba el año pasado gracias al EBD, lo que en mi opinión desmantela el aura de buen calificador que gracias a ello se ha labrado Vettel. Qué casualidad que en la primera clasificación sin EBD, resulta que Webber le moja la oreja.
Responder


Mensajes en este tema
RE: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO - por raf_alín - 19-03-2012, 00:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)