Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
(19-03-2012, 00:13)bayoneta escribió:
(18-03-2012, 22:03)Unai escribió: Logicamente miraba los tiempos de Rosberg... Por ejemplo en el segundo sector perdió una decima respecto a Alonso. De todas maneras, y aunque estuviese perdiendo tiempo, sigue sin tener logica. La carreras no se ganan en la vuelta 13, y no tienes mas que ver la posicion en la que acaba Rosberg la carrera. ¿ crees que sino lo hubiese adelantado Alonso en esa parada, no lo hubiese hecho despues con neumaticos 4 o 5 vueltas mejor en cada stint ?
Respecto a Webber, te digo lo mismo, en la vuelta 14 no iba delante de ninguno de los dos, pero lo que cuenta es al final de carrera, y casi queda tercero.

Sobre la calificación, siempre ayuda salir delante, pero dudo que hubiese quedado mejor del septimo puesto. Y aun saliendo septimo, hubiese tenido muyyy dificil mejorar ese quinto puesto. En el primer stint era muy competitivo, sin olvidar que sus neumaticos eran nuevos y los del resto tenian 3 vueltas. No asi en los 2 siguientes stints, con neumaticos con mas vueltas que los demas por haber entrado antes ( de ahi la cagada de estrategia ).

Y tambien eso explica la diferencia de rendimiento respecto al primer stint con blandos y a los otros 2 con duros.
En el stint de los blandos, nuestras ruedas eran 3 vueltas menos usadas.
Cuando todos ponen duros nuestras ruedas eran 3 o 4 vueltas mas usadas.
O sea, una diferencia de rendimiento de neumaticos usados 6 o 7 vueltas!!

Bien pero Alonso ya dio cuenta de Rosberg no así Webber que se quedo detras de este y se tiro todo el 2º stint de Rosberg por detras ya que Webber en su segundo stint no pudo adelantar a Rosberg hasta que este ultimo se metio de nuevo a boxes despues de la salida que tuvo por la escapatoria defendiendose de Webber, en ese momento Alonso le sacaba a Webber casi 8 segundos lo que ya sus neumaticos desfallecian y Webber empezo a recortarle 2 segundos por vuelta por eso te digo de la importancia de adelantar al Mercedes, a Webber se le atraveso.

Si Alonso sale septimo te aseguro que en la primera curva ya entra 4º, desde alli en adelante hubieramos visto otra carrera, sabiendo que el sistema de salida del Ferrari es el mejor con diferencia, entonces si que podriamos haber abierto hueco con los de detras y hubiera echo el ritmo calcado i/o similar a los de delante sin tapones por enmedio ya no hubieran sido 8 segundos con Webber, sino un pit stop de distancia con este y jugariamos como jugo Vettel.

Estoy deacuerdo en que a Webber le ha costado adelantarlo, pero ya sabes como ha acabado al final, asi que mal no les ha salido.
Respecto a lo de la calificacion, es todo especulación, pues es imposible adivinar que hubiese pasado. Yo al menos, y visto mi fracaso con la porra, asi lo veo Wink
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)