Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
(19-03-2012, 13:40)Unai escribió: Es que es logico que Webber saliese detras de Rosberg en su primera parada... insisto que lo importante es la posición final, y no como estuviesen en la vuelta 17. La realidad es que al retrasar la primera parada, eso hizo que pudiese alargar mucho mas su segundo stint, ni mas ni menos que 6 vueltas mas que Webber. Eso lo dejó en una posición muy favorable para su ultimo stint. Te recuerdo que en la vuelta 13 Webber iba sexto, y al final quedó cuarto.
Fernando iba quinto en esa vuelta y al final acabó quinto.

Y hay un pequeño detalle que estas pasando por alto, Alonso en la vuelta 13 ( justo en la que entró ) era el mas rapido en la pista, sacandole en los dos primeros sectores ( justamente los 2 peores que hizo el ferrari durante toda la carrera ) 0.4 seg. a Button, 0.2 a Hamilton, 0.2 a Vettel y 0.7 a Webber. Y todos ellos con aire limpio durante esa vuelta.

Y aun te voy a añadir otro dato mas, Rosberg en sus primeras vueltas con duros no era mas rapido que Alonso con los blandos cuando entró a cambiar. Osea, que incluso entrando 4 vueltas mas tarde, hubiese seguido existiendo la posibilidad de haber salido por delante de Rosberg, sin comprometer los 2 siguientes stints con duros.
Quien sabe si entonces alargando 1 stint de duros hubiese podido utilizar el juego de blandos sin ningun vuelta.

Desde luego que con todos los datos que tenemos, sin entrar en valoraciones personales, no me parece una buena estrategia ni de lejos.

Vamos a ver que es interesante poder debatir asi de seriamente con alguien y eso me encanta Wink

En la vuelta 11 la clasificación de carrera era asi: 1 BUT 2 HAM 3 VET 4 ROS 5 ALO 6 WEB, es decir, en ese momento el rival de Alonso era Rosber porque a los tres primeros los tenia a una diferencia dificilmente salvable, en la vuelta siguiente entra Rosberg a cambiar neumáticos y Alonso sube una posición.

Alargando la parada el rendimiento de los neumáticos de Alonso habría bajado, estaban al final de su vida útil y no hubieran aguantado el mismo ritmo una o dos vuelas más casi seguro, de hecho el que más tarde para y ya se queja de que le perjudico esa estrategia, es Hamilton en la vuelta 16 solo 3 vueltas despues que Alonso, Button por ejemplo paró 2 vueltas más tarde en la 15.

Si comparamos la primera parada de los 6 primeros en ese momento de la carrera, el beneficiado fue Alonso que ganó una posición, Rosberg la perdió y Webber se quedó como estaba y se pasó todo el segundo stint intentando adelantar a Rosberg sin éxito.

Desde la posición que salió Alonso y con lo que habia pasado hasta ese momento era la mejor opción.


"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO - por amanoth - 19-03-2012, 13:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)