19-03-2012, 14:37
(19-03-2012, 13:56)amanoth escribió: Vamos a ver que es interesante poder debatir asi de seriamente con alguien y eso me encanta
En la vuelta 11 la clasificación de carrera era asi: 1 BUT 2 HAM 3 VET 4 ROS 5 ALO 6 WEB, es decir, en ese momento el rival de Alonso era Rosber porque a los tres primeros los tenia a una diferencia dificilmente salvable, en la vuelta siguiente entra Rosberg a cambiar neumáticos y Alonso sube una posición.
Alargando la parada el rendimiento de los neumáticos de Alonso habría bajado, estaban al final de su vida útil y no hubieran aguantado el mismo ritmo una o dos vuelas más casi seguro, de hecho el que más tarde para y ya se queja de que le perjudico esa estrategia, es Hamilton en la vuelta 16 solo 3 vueltas despues que Alonso, Button por ejemplo paró 2 vueltas más tarde en la 15.
Si comparamos la primera parada de los 6 primeros en ese momento de la carrera, el beneficiado fue Alonso que ganó una posición, Rosberg la perdió y Webber se quedó como estaba y se pasó todo el segundo stint intentando adelantar a Rosberg sin éxito.
Desde la posición que salió Alonso y con lo que habia pasado hasta ese momento era la mejor opción.
La verdad que si es un placer poder debatir bien con alguien
Respecto a que solo le quedasen un par de vueltas mas, discrepo. Alonso tenia los neumaticos con 3 vueltas menos que con los que los comparas ( Hamilton o Button ). Si nos fijamos en Raikonen ( que tambien los tenia nuevos ), entró en la vuelta 19 y aun estaba haciendo buenos tiempos, de hecho, muy parecidos a Rosberg con neumaticos duros nuevos...
Comparto que en ese momento gano la posición, pero como resultado final se quedó como estaba, asi que no le veo ganancia alguna. De hecho es una estrategia que me suena a una parecida a finales de 2010...