19-03-2012, 18:05
Respeto totalmente las ideas que expones pero....
Sabes que a Raikkonen les duraron 6 vueltas más a POSTERIORI, porque en el momento de la parada no lo podíamos saber. Y si sólo le hubieran aguantado 2?3?.....Yo creo que hizo bien el equipo Ferrari y paso a exponerte como veo la 1ª parada de Ferrari:
- Vuelta 11: Órden de carrera.
Vet(3) <-------+2.1sg------->Rosberg (4)<----+0.5sg--->FERnando(5)<-----+1.1sg---->Webber(6)
- Vuelta 12: Órden de carrera.
Vet(3) <-------+4.7sg------->Rosberg (4)<----+0.5sg--->FERnando(5)<-----+0.650sg---->Webber(6)
Dato importante, en la vuelta 12 Vettel le mete 2,6sg a Rosberg. Rosberg le mantiene el medio segundo a Fernando y Webber le recorta 0.5sg a Fernando. Vettel empieza a volar, Rosberg y Fernando calcan tiempos y Webber nos viene recortando del orden de medio segundo por detrás....
- Vuelta 13: Órden de carrera. (Pitstop Rosberg)
Vet(3) <----+5.4sg--->FERnando(4)<-----+1.6sg---->Webber(5)
- Vuelta 14: Órden de carrera. (Pitstop Fernando)
Vet(3) <-----+7.6sg---->Webber(4)
- Vuelta 15: Órden de carrera.(Pît stop Webber)
Vet(3) <------->FERnando(8)<-----+1.4sg----> Rosberg(9)<---+2.6sg---->Webber(6)
Vale ahora analizemos la vuelta 12....Vettel (3º) se empieza a marchar de Rosberg. En custión de 1 vuelta le mete +2.1sg, a su vez Fernando aguanta el medio segundo de desventaja con Rosberg. Pero Webber le recorta del orden de medio segundo por vuelta. Vamos que tienes a Vettel en modo crucero por delante y a Webber recortándote medio segundo por detrás. Si se hubiera seguido esta tónica al parar Rosberg Vettel en la vuelta 13 se hubiera marchado aún más de Fernando y Webber le hubiera recortado más tiempo por detrás. Como quien dice en 2 vueltas Webber hubiera cogido a Fernando. No se de donde sale ese dato que Fernando era el más rápido en pista en ese momento.....ya que NO PODÍA con Rosberg y Webber se le estaba echando encima.
En la vuelta 13 entra Rosberg....ante el panorama que he explicado anteriormente, Vettel volando por delante y Webber dándote caza por detrás.....lo más lógico era parar y DEFENDER posición con Rosberg.
Seguimos....Gené comenta algo sober que sería interesante mantener en pista a Fernando.....no ha acabado la frase y Fernando ya esta entrando por la calle de boxes....
En la vuelta 14 entra Fernando...y sale POR DELANTE DE ROSBERG. no muy distanciado pero por delante. En la curva 3-4 Rosberg está menos de medio segundo de Fernando....
En la vuelta 15 entra WEBBER !!!!! Que necesidad tenía Webber de parar si estaba dando caza a Fernando y de un plumazo se ve 4 y con aire limpio por delante....¿?
Si ves la clasificación de carrera en la vuelta 15, cuando sale Webber de boxes, nos damos cuenta que Vettel sigue 3º a su ritmo, ya nos da igual casi, pero hemos adelantado a ROSBERG, que lo tenemos a +1.4sg (con lo que en 1 vuelta lo hemos adelantado y estamos rodando más rápido que él, situación contraria a la vuelta antes del PITSTOP), y LO QUE ES MEJOR, Webber que nos estaba dando caza a +0.650sg lo tenemos ahora a +4.00sg por detrás nuestro y con Rosberg de por medio..........
Bajo mi humilde punto de vista ACIERTO TOTAL del equipo Ferrari (ganas 1 posición, ruedas más rápido que el piloto que acabas de adelantar y, encima, metes un rival delante de Webber). DESASTRE total del equipo Red Bull aguantado en pista a Webber (aguantas 2 vueltas más que Rosberg, sigues en la misma posición de carrera pero a +4.00sg de Fernando y con un rival de por medio).....Rosberg seguramente se estaba quedadndo sin ruedas y no le quedo más remedio que entrar.
Por lo tanto en el 1º pit stop creo que la estrategia es DEFENSIVA (por supuesto) pero la más lógica en ese momento de carrera.
Sabes que a Raikkonen les duraron 6 vueltas más a POSTERIORI, porque en el momento de la parada no lo podíamos saber. Y si sólo le hubieran aguantado 2?3?.....Yo creo que hizo bien el equipo Ferrari y paso a exponerte como veo la 1ª parada de Ferrari:
- Vuelta 11: Órden de carrera.
Vet(3) <-------+2.1sg------->Rosberg (4)<----+0.5sg--->FERnando(5)<-----+1.1sg---->Webber(6)
- Vuelta 12: Órden de carrera.
Vet(3) <-------+4.7sg------->Rosberg (4)<----+0.5sg--->FERnando(5)<-----+0.650sg---->Webber(6)
Dato importante, en la vuelta 12 Vettel le mete 2,6sg a Rosberg. Rosberg le mantiene el medio segundo a Fernando y Webber le recorta 0.5sg a Fernando. Vettel empieza a volar, Rosberg y Fernando calcan tiempos y Webber nos viene recortando del orden de medio segundo por detrás....
- Vuelta 13: Órden de carrera. (Pitstop Rosberg)
Vet(3) <----+5.4sg--->FERnando(4)<-----+1.6sg---->Webber(5)
- Vuelta 14: Órden de carrera. (Pitstop Fernando)
Vet(3) <-----+7.6sg---->Webber(4)
- Vuelta 15: Órden de carrera.(Pît stop Webber)
Vet(3) <------->FERnando(8)<-----+1.4sg----> Rosberg(9)<---+2.6sg---->Webber(6)
Vale ahora analizemos la vuelta 12....Vettel (3º) se empieza a marchar de Rosberg. En custión de 1 vuelta le mete +2.1sg, a su vez Fernando aguanta el medio segundo de desventaja con Rosberg. Pero Webber le recorta del orden de medio segundo por vuelta. Vamos que tienes a Vettel en modo crucero por delante y a Webber recortándote medio segundo por detrás. Si se hubiera seguido esta tónica al parar Rosberg Vettel en la vuelta 13 se hubiera marchado aún más de Fernando y Webber le hubiera recortado más tiempo por detrás. Como quien dice en 2 vueltas Webber hubiera cogido a Fernando. No se de donde sale ese dato que Fernando era el más rápido en pista en ese momento.....ya que NO PODÍA con Rosberg y Webber se le estaba echando encima.
En la vuelta 13 entra Rosberg....ante el panorama que he explicado anteriormente, Vettel volando por delante y Webber dándote caza por detrás.....lo más lógico era parar y DEFENDER posición con Rosberg.
Seguimos....Gené comenta algo sober que sería interesante mantener en pista a Fernando.....no ha acabado la frase y Fernando ya esta entrando por la calle de boxes....
En la vuelta 14 entra Fernando...y sale POR DELANTE DE ROSBERG. no muy distanciado pero por delante. En la curva 3-4 Rosberg está menos de medio segundo de Fernando....
En la vuelta 15 entra WEBBER !!!!! Que necesidad tenía Webber de parar si estaba dando caza a Fernando y de un plumazo se ve 4 y con aire limpio por delante....¿?
Si ves la clasificación de carrera en la vuelta 15, cuando sale Webber de boxes, nos damos cuenta que Vettel sigue 3º a su ritmo, ya nos da igual casi, pero hemos adelantado a ROSBERG, que lo tenemos a +1.4sg (con lo que en 1 vuelta lo hemos adelantado y estamos rodando más rápido que él, situación contraria a la vuelta antes del PITSTOP), y LO QUE ES MEJOR, Webber que nos estaba dando caza a +0.650sg lo tenemos ahora a +4.00sg por detrás nuestro y con Rosberg de por medio..........
Bajo mi humilde punto de vista ACIERTO TOTAL del equipo Ferrari (ganas 1 posición, ruedas más rápido que el piloto que acabas de adelantar y, encima, metes un rival delante de Webber). DESASTRE total del equipo Red Bull aguantado en pista a Webber (aguantas 2 vueltas más que Rosberg, sigues en la misma posición de carrera pero a +4.00sg de Fernando y con un rival de por medio).....Rosberg seguramente se estaba quedadndo sin ruedas y no le quedo más remedio que entrar.
Por lo tanto en el 1º pit stop creo que la estrategia es DEFENSIVA (por supuesto) pero la más lógica en ese momento de carrera.