20-03-2012, 15:39
Tras el GP de Australia, como algunos rumores indicaban, pero no va a ser así, NO se realizarán modificaciones en la parte frontal del chasis del F2012. Por el momento lo más urgente es poner una posición deifinitiva de los escapes, así como una remodelación de la parte trasera, cubierta motor y pontones, es decir, encarar estas tres últimas partes para los escapes.
Actualmente se está trabajando en dos soluciones de escapes:
- La original: Es la que más prestaciones ha dado, pues el monoplaza se ha diseñado especificamente encarado a estos escapes.
- La provisional: Esta solución la llevan utilizando desde los últimos tests de Barcelona.
Por el momento en Maranello se trabaja 'a dos bandas' con dos grupos distintos, uno de ellos encarado a la solución actual de los escapes y estudiando en incorporar la solución de McLaren/Sauber al F2012, mientras un segundo grupo trabaja a destajo con los escapes originales.
Para el Gran Premio de China se espera una solución actual evolucionada, o una parecida a la de McLaren/Sauber, todo depende de cómo vaya el desarrollo/fabricación de los escapes similares a McLaren/Sauber hasta las fechas del Gran Premio.
En el Gran Premio de China la parte trasera deberá estar optimizada para poder elegir la solucion que ellos decidan, mientras que los escapes originales hasta España será imposible que estén listos.
Si la solución que introducen en China funciona mejor de lo esperado, podrían abandonar las evoluciones en los escapes originales y seguir evolucionando los escapes estilo McLaren/Sauber.
También en Maranello se trabaja con los ojos puestos en las suspensiones, pues hay que hacer algunas pequeñas modificaciones para mejorar el agarre mecánico y el manejo de las gomas.
En Malasia podría hacer aparición una nueva dirección asistida, aunque no es seguro, que serviría para que los pilotos la prueben y decidan si les va mejor que la actual dirección asistida.
Información Vía @joseluisf1
Actualmente se está trabajando en dos soluciones de escapes:
- La original: Es la que más prestaciones ha dado, pues el monoplaza se ha diseñado especificamente encarado a estos escapes.
- La provisional: Esta solución la llevan utilizando desde los últimos tests de Barcelona.
Por el momento en Maranello se trabaja 'a dos bandas' con dos grupos distintos, uno de ellos encarado a la solución actual de los escapes y estudiando en incorporar la solución de McLaren/Sauber al F2012, mientras un segundo grupo trabaja a destajo con los escapes originales.
Para el Gran Premio de China se espera una solución actual evolucionada, o una parecida a la de McLaren/Sauber, todo depende de cómo vaya el desarrollo/fabricación de los escapes similares a McLaren/Sauber hasta las fechas del Gran Premio.
En el Gran Premio de China la parte trasera deberá estar optimizada para poder elegir la solucion que ellos decidan, mientras que los escapes originales hasta España será imposible que estén listos.
Si la solución que introducen en China funciona mejor de lo esperado, podrían abandonar las evoluciones en los escapes originales y seguir evolucionando los escapes estilo McLaren/Sauber.
También en Maranello se trabaja con los ojos puestos en las suspensiones, pues hay que hacer algunas pequeñas modificaciones para mejorar el agarre mecánico y el manejo de las gomas.
En Malasia podría hacer aparición una nueva dirección asistida, aunque no es seguro, que serviría para que los pilotos la prueben y decidan si les va mejor que la actual dirección asistida.
Información Vía @joseluisf1