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Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
(20-03-2012, 13:32)DUALA escribió: Habrá que preguntarse por que razón Ferrari es bueno en agua ??? Que cualidad del coche le hace que destaque en ese aspecto o es una pantalla el Domenicalli . A lo mejor vamos bien en agua porque no alcanzamos velocidades punta.... pero si carecemos de buena tración... como se come eso ???. Si además el coche tiende a subvirar.... con patatas ???
Espero equivocarme de los malos presentimientos que tengo y que todo esto se argegle según vayan probando en carrera componentes.

Yo creo que el coche es bueno en agua, y en los momentos de pista seca-húmeda, porque mete temperatura muy rápido a los neumáticos. Eso es lo más importante en agua.

El año pasado el ejemplo en eso era Mercedes y en menor medida Mclaren. La carrera de Canadá tuvo un momento en que Schumacher era el más rápido, pero en cuanto se secó un poco empezó a serlo Mclaren.

Aparte de Fernando, claro.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Personalmente , creo que el mundial esta ya terminado para Fernando y Ferrari. Disfrutaremos de carreras impresionantes como la pasada y punto. No luchamos contra una sola escudería fuerte, como el año pasados, sino dos ( Mclaren y Redbull ), y estamos al nivel de los mediocres ( Williams, Sauber, Lotus , ), que no pasan de ser meros comparsas del mundial , y espero que se me entienda con ello no intento quitarles mérito, y siempre desde el respeto.
En otro orden de cosas, y bajo pena que ya este comentado, no entiendo como es posible, que Ferrari, mantenga en plantilla a Masa, me resulta inconcebible.
SI ya desde la pretemporada saben de las limitaciones del coche o de su posible potencial y de la falta de horas de entrenamiento al estar limitadas, os planteo la siguiente cuestión , por si fuera factible.
No se podría durante la carrera ( y sabiendo que Masa es un paquete ) haber aprovechado para hacer esos test en el vehículo, aunque no se puntue, como al final fue el caso. Da igual las veces que entrará en boxes, y los cambios en el set up, probar , probar hasta el final.
Un saludo
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Estimados Safetys,

antes de nada deciros que es impresionante la cantidad de buenos comentarios que escribís. Imposible seguiros de cerca, incluso cuando llego aquí y me apeteciese comentar alguno de ellos en particular. De todos modos, chapeau: aprendo siempre con vosotros.

Ferrari tiene al menos dos problemas claramente identificados: tracción y velocidad punta.

No les queda otra que mejorar el grip del coche, sobre todo en la parte trasera. en Australia vimos como el coche de Fernando se mostraba muy inestable de atrás en no pocas curvas. Cuanto menos carga de combustible y más desgaste de gomas, mayor la inestabilidad. Si nada se puede hacer en cuanto a la aereo del coche atrás, sí se puede trabajar en presiones de gomas, dureza/blandura de la suspensión trasera ... dentro de las posibilidades que ofrece la actual configuración del coche. No será un gran avance, pero para Malasia esas cosas sí puieden tocarlas un poquito.

Lo de la velocidad punta ya es otro cantar. Ahí el factor aereodinámico es tan importante como cualquier otro. y no van a cambiar eso en el coche en el próximo GP. Claro que pueden tocar algo el régimen del motor (no sera de gran ayuda, dentro de los limites del reglamento). Pero no veo posibilidad real de mejora, y menos en un circuito donde las curvas ... en fin, qué os voy a contar.

Perfiero pensar que se dedican a exprimir las posibilidades del nuevo desarrollo. Aunque eso suponga esperar hasta Europa.

Es una vergüenza: tres años, TRES, dándole una patata al mejor piloto de hoy en día. Si no fuera por Fernando, Ferrari sería ahora la 8a escudería. Vergüenza...
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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(20-03-2012, 13:38)Monza06 escribió: La original es la mas dificil de copiar y ajustar por lo que se esta viendo... sin duda iria a por ello... una vez lo afinen me parece una solucion como los escapes sopladores, es decir, arrasadora y dificilmente adaptable a ser copiada por otros coches y ademas que no se puede ilegalizar porque cumple las normas al 100%...

Entiendo lo del apaño en el que estamos ahora... pero espero por nuestro bien que no desechen la idea original y se vayan a por la copia de Sauber/Mclatas...

Prefiero mil veces este año como perdido para afinar el invento original que empezar ya copiando, yendo a remolque desde el principio este año, y al otro y al otro, etc...

Yo igual.

Y en ese sentido, espero que confíen en ellos mismos. Espero que Fry, y si realmente Byrne está en el ajo, mantengan la fe en su proyecto.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Hola hola!!
Otro dejavu?? (ó como coño se escriba)
Es que no tenemos suerte. El nivel de ese carro es paupérrimo, y volvemos una y otra vez a la cantinela de las evoluciones, los alerones en W, etc...
2007 Mccabrones
2008 arre28 (tiburón. tiburón Alonso decíamos, luego era un coche de medio pelo)
2009 idem 2008 ó peor!! Paseo del entramado british, con Button al frente. (es lo menos malo del finde, que haya ganado él, parece un tío majo, hasta su novia es cool,....porque otro dedito no lo hubiera soportado)
2010 Un coche decente, pero lejos del mejor en bastantes premios, y ...sudando la gota gorda, se consigue una oportunidad, no de oro, sino de PLATINO para ganar el mundial, y zas!! en todda la boca, como dice algun compañero del foro. (huele a maletín de esos del boxeo..)
2011 A sufrir dedito y evoluciones mágicas insuficientes, viene Pat (qué curioso se llama como el de Rinol), se fulminan a un italiano, restructuración, etc.......una alegría sólo en England.
2012 Pinta malo, malo, malo...(yo seguiré asiéndome a un clavo ardiendo para continuar con el circo, y soñaré con ese coche REVOLUCIONARIO, que nos dé otro world champion, pero que conste que lo hago porque mientras hay vida, hay esperanza y todo eso...)

¿qué más voy a decir? Analizar los tiempos, estrategias, etc...como hacen algunos compañeros/amigos de este nuestro foro? ¿para qué? me falta paciencia y conocimientos precisos del "deporte". Aunque lo que realmente falta, es VELOCIDAD a ese coche, y lo dice Fernando, si un coche no corre, todo lo demás está demás. No ganas ni de rebote, como mucho haces un podio con un pilotazo claro. Un pilotazo, ó probablemente el mejor de la historia.
Ahora a arriesgar, a seguir sufriendo, etc.....menos mal que se ha hechado (dicen) Fernando una buena pitiqui suiza para animarle, porque sino,.....soy él y me voy a un Force india, Sauber, ó alguno de esos a hacer el loco con el japo, el colombiano y compañía...a disfrutar realmente de las carreras!!

Fuera bromas, tenemos mala suerte los último ...5-6 años?? ¿ehh guys?
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Tras el GP de Australia, como algunos rumores indicaban, pero no va a ser así, NO se realizarán modificaciones en la parte frontal del chasis del F2012. Por el momento lo más urgente es poner una posición deifinitiva de los escapes, así como una remodelación de la parte trasera, cubierta motor y pontones, es decir, encarar estas tres últimas partes para los escapes.

Actualmente se está trabajando en dos soluciones de escapes:

- La original: Es la que más prestaciones ha dado, pues el monoplaza se ha diseñado especificamente encarado a estos escapes.

- La provisional: Esta solución la llevan utilizando desde los últimos tests de Barcelona.

Por el momento en Maranello se trabaja 'a dos bandas' con dos grupos distintos, uno de ellos encarado a la solución actual de los escapes y estudiando en incorporar la solución de McLaren/Sauber al F2012, mientras un segundo grupo trabaja a destajo con los escapes originales.

Para el Gran Premio de China se espera una solución actual evolucionada, o una parecida a la de McLaren/Sauber, todo depende de cómo vaya el desarrollo/fabricación de los escapes similares a McLaren/Sauber hasta las fechas del Gran Premio.

En el Gran Premio de China la parte trasera deberá estar optimizada para poder elegir la solucion que ellos decidan, mientras que los escapes originales hasta España será imposible que estén listos.

Si la solución que introducen en China funciona mejor de lo esperado, podrían abandonar las evoluciones en los escapes originales y seguir evolucionando los escapes estilo McLaren/Sauber.

También en Maranello se trabaja con los ojos puestos en las suspensiones, pues hay que hacer algunas pequeñas modificaciones para mejorar el agarre mecánico y el manejo de las gomas.

En Malasia podría hacer aparición una nueva dirección asistida, aunque no es seguro, que serviría para que los pilotos la prueben y decidan si les va mejor que la actual dirección asistida.



Información Vía @joseluisf1
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ahora mismo necesitamos 20 puntos de aerodinamica de (evolucion) para rercuperar 1 segundo que nos separa de los macpiratas .lo veo imposible
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La prensa italiana asegura que Fernando Alonso salvó a Ferrari del desastre

La actuación realizada por Ferrari en el pasado Gran Premio de Australia no fue la esperada por el propio equipo. Tras una jornada de clasificación bastante frustrante (Fernando Alonso salía 12º y Felipe Massa, 16º), las esperanzas de la Scuderia estaban puestas en la carrera. Sin embargo, el brasileño tuvo que abandonar tras enganchar su monoplaza con el FW34 de Bruno Senna. Por su parte, Alonso consiguió, con un coche más bien lento, un milagroso quinto puesto que en Maranello supo a podio.

Por ello, tras ver la enorme actuación del español, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport comentaba: "Una vez más, Alonso ha salvado a Ferrari del desastre". Por otro lado, el periódico también apuntaba que la presión que tuvo Felipe Massa en la primera carrera del año "fue una pesadilla". Pero la prensa italiana no ha sido la única en ensalzar la labor del español, ya que Jaime Alguersuari, expiloto de Toro Rosso y actual comentarista para la BBC, apuntaba: "Para Ferrari, es una ventaja única el tener a un piloto como Fernando Alonso. Hizo una carrera sensacional, con inteligencia y ambición, que seguro empuja al equipo hacia adelante".

Por su parte, Fernando Alonso ya sabe que hay muco trabajo que hacer porque un equipo como Ferrari no se puede conformar con llegar a ser quintos: "Hay varios monoplazas que son más rápidos que nosotros en estos momentos. Pero esto es como el Manchester United o el Chelsea, que juegan mal algún partido y siguen quedando 1-0. Antes de la carrera de Australia, nosotros trabajábamos las 24 horas del día. Ahora tendremos que trabajar 25 horas".

ebastian Vettel luchará por la victoria en Sepang

A diferencia de los elogios que se observan en la prensa italiana, los periódicos españoles muestran su frustración y enfado. El periódico Marca explicaba recientemente: "El quinto puesto de Fernando Alonso es, francamente, un auténtico milagro. El coche es ridículo y hace que el equipo esté luchando en media parrilla".

El que sí se llevó gran parte de los elogios fue el inglés Jenson Button, ya que demostró en Australia que el dominio de Red Bull ha sido frenado por McLaren. El periódico italiano Corriere dello Sport comentaba: "Son buenas noticias para todos, excepto para Sebastian Vettel". Sin embargo, la lucha por el título acaba de comenzar. La Gazzetta dello Sport añadía: "Vettel ha convertido el RB8 en un buen coche, lo que es motivo de preocupación para los demás equipos. Sigue siendo el Campeón del Mundo y seguro que trata de luchar por la victoria en Sepang".

http://www.f1aldia.com/14650/prensa-ital...-desastre/
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"@f1talks: 9 races left for Massa? #F1 #Ferrari" // Rumor???
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El GP de Malasia develará donde está cada equipo, según Michael Schumacher. http://bit.ly/GCYZnQ via @camaroonsf1 #F1
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