24-03-2012, 18:38
Cuentan por ahi que Alonso hizo su vuelta de Q3 con el neumatico usado en el segundo intento de Q2... porque yo tengo entendido que utilizó uno en Q1, otro en Q2 (ya que el primer intento en Q2 fué con medios usados), y segun tu, el mismo compuesto de medios usado en el segundo intento de Q2 para la Q3... ¿la fuente es completamente fiable?
Porque esto indica que tendría prevista una estrategia de tres paradas como minimo... Salen con el compuesto medio (bastante usado por cierto con 6 vueltas 2 de lanzamiento,2 de clasificacion, y 2 de regreso). dos stint largos del compuesto duro que a priori, seria el elegido dada la elevada degradacion que se espera, y un stint final quiza con el compuesto medio (nuevo) mas corto y con mas goma depositada en pista podiendo hacerlo mas duradero.
Si no, no entiendo el motivo por el que guardarte un juego nuevo del neumatico medio, para no utilizarlo en carrera, y encima salir con un neumatico con mas vueltas de uso. De haberlo guardado es porque tienen pensado utilizarlo. (todo esto si la carrera es en seco claro)
Lo que esta claro es que hay 4 equipos que independientemente del fallo del KERS o no en el F2012 de Alonso, esta mas de medio segundo en clasificacion a día de hoy por delante... hoy ha sido 1 segundo achaquemosle al KERS y al neumatico usado el otro medio segundo... si esto es asi.. el F2012 esta ahora en tierra de nadie... 4 equipos muy cerca McLaren/RedBull/Lotus y Mercedes, Ferrari a un salto de calidad competitivo importante, y no muy lejos de Ferrari Williams y Sauber... asique el sitio de Ferrari es del 5º al 7º coche a dia de hoy, lo cual no deja de ser lamentable se mire por donde se mire...
Mañana en estrategia cargados tienen alguna posibilidad, pero mas le vale a Alonso tratar de adelantar antes de que el deposito haya vaciado la mitad de su combustible, o dificil lo va a tener, a no ser que la estrategia de guardar neumatico medio para el final de resultados muy buenos...
Me ha encantado ver a Kimi "volando" ya casi no nos acordabamos del talento y velocidad pura el finlandes! Y como no!! también Hamilton!! cuando todo le sale bien es una autentica bala, vaya vuelta!! muy buenos clasificadores ambos... en contraposicion, tenemos a Vettel, ya no hace poles como churros, no es tan facil cuando hay rivales cerca del rendimiento de tu monoplaza ¿verdad?.
Mañana Hamilton debe estar muy atento en la salida, (fallo de embrague en Australia aparte) supongo que no querrá que Button vuelva a robarle la cartera en la primera curva... pero Button no es el único rival, ojito con Schumacher y su W03 en la gran recta y distancia hasta la primera curva que aunque no pueda usar DRS+F-duct, ese coche tiene una velocidad punta muy alta.. además esperemos que Hamilton sepa gestionar la degradacion de los neumaticos, y aun salvando la posicion en la primera curva, luego no se la quite Button a lo largo de la carrera cuidando mejor los neumaticos.. porque a Mercedes en carrera, lo descartamos.. ¿no?
Porque esto indica que tendría prevista una estrategia de tres paradas como minimo... Salen con el compuesto medio (bastante usado por cierto con 6 vueltas 2 de lanzamiento,2 de clasificacion, y 2 de regreso). dos stint largos del compuesto duro que a priori, seria el elegido dada la elevada degradacion que se espera, y un stint final quiza con el compuesto medio (nuevo) mas corto y con mas goma depositada en pista podiendo hacerlo mas duradero.
Si no, no entiendo el motivo por el que guardarte un juego nuevo del neumatico medio, para no utilizarlo en carrera, y encima salir con un neumatico con mas vueltas de uso. De haberlo guardado es porque tienen pensado utilizarlo. (todo esto si la carrera es en seco claro)
Lo que esta claro es que hay 4 equipos que independientemente del fallo del KERS o no en el F2012 de Alonso, esta mas de medio segundo en clasificacion a día de hoy por delante... hoy ha sido 1 segundo achaquemosle al KERS y al neumatico usado el otro medio segundo... si esto es asi.. el F2012 esta ahora en tierra de nadie... 4 equipos muy cerca McLaren/RedBull/Lotus y Mercedes, Ferrari a un salto de calidad competitivo importante, y no muy lejos de Ferrari Williams y Sauber... asique el sitio de Ferrari es del 5º al 7º coche a dia de hoy, lo cual no deja de ser lamentable se mire por donde se mire...
Mañana en estrategia cargados tienen alguna posibilidad, pero mas le vale a Alonso tratar de adelantar antes de que el deposito haya vaciado la mitad de su combustible, o dificil lo va a tener, a no ser que la estrategia de guardar neumatico medio para el final de resultados muy buenos...
Me ha encantado ver a Kimi "volando" ya casi no nos acordabamos del talento y velocidad pura el finlandes! Y como no!! también Hamilton!! cuando todo le sale bien es una autentica bala, vaya vuelta!! muy buenos clasificadores ambos... en contraposicion, tenemos a Vettel, ya no hace poles como churros, no es tan facil cuando hay rivales cerca del rendimiento de tu monoplaza ¿verdad?.
Mañana Hamilton debe estar muy atento en la salida, (fallo de embrague en Australia aparte) supongo que no querrá que Button vuelva a robarle la cartera en la primera curva... pero Button no es el único rival, ojito con Schumacher y su W03 en la gran recta y distancia hasta la primera curva que aunque no pueda usar DRS+F-duct, ese coche tiene una velocidad punta muy alta.. además esperemos que Hamilton sepa gestionar la degradacion de los neumaticos, y aun salvando la posicion en la primera curva, luego no se la quite Button a lo largo de la carrera cuidando mejor los neumaticos.. porque a Mercedes en carrera, lo descartamos.. ¿no?
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar