Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
Lo más determinante para Ferrari va a ser el test de Mugello, pero antes de eso tenemos que ver una mejoría respecto a sus rivales.
Yo diria que la perdida por kers ha sido mas de 2 decimas, creo recordar que se ha dicho muchas veces que el kers aporta 4-5 decimas (y sobretodo por ser el circuito de malasia) pero bueno tampoco como han dicho en ferrari nos hubiera aportado una posicion mas.
No importa. La posición de Massa es horrible y el coche aquí ya ha ido mas normal que en Australia. De hecho el onboard de Massa reportaba una conducción plácida y poco nerviosa, simplemente el coche es lento.

Queda la esperanza de descubrir mañana que realmente el ferrari degrada menos que el resto. Pero yo realmente tengo pocas esperanzas en esto y creo que hay coches que califican mejor y encima degradan menos.

Algunos dicen que lo de Vettel es una cagada. Yo no las tengo todas conmigo. El año pasado Vettel y sus ingenieros hicieron un par de inventos raros y al final se demostró que tenían razón. A ver que pasa mañana.
Menos mal que para china ferrari tendra mejoras en la parte trasera. Vamos que tendra los escapes y aleron trasero totalmente nuevos los escapes modificados en las salidas mas un fondo plano nuevo. eso sera suficiente para estar a la altura de mcclaren. El problema va ser la velocidad punta no se si es un problema de arodinamica o de motor. supuestamente para barcelona estaran en condiciones de pelear por la pole y ganar ya que tambien tendra que arreglar la traccion. yo creo que ferrari sabe lo que le pasa al coche otra cosa es que lo que ponga sea util porque llevan unos años que no dan ni una. Ahi que esperae a barcelona y ver si lo que ponen en china y baharein da resultado. Pero como en barcelona esten igual demos el año por perdido. Pero demos un voto de confianza y no demos todo por perdido solo llevamos dos carreras y son 20 osea que dejar algunos el pesimismo para barcelona mientras tanto un voto de confianza.

En anteriores años hemos criticado todos a ferrari por no tener iniciativa y copiar y no ser revolucionarios en el coche. Y por una vez que lo hacen en varios años y no funciona lo estamos criticando darle esa tres carreras el coche es totalmente nuevo a lo mejor se han pasado un poco en revolucionarlo y tenga que ir un paso atras. Eso le paso a mclaren el año pasado. Espero que ferrari lo solucione antes que mclaren el año pasado. Ferrari tiene margen de mejora solo espero que sea lo suficientemente listos y acierte en el desarroyo del coche.


Yo al periodico marca no le haria mucho caso esos ven una noticia en otro periodico fuera de este pais y lo que hacen es copiar y pegar son unos autenticos inutiles de periodismo. Decir que van hacer un coche nuevo en tres meses y que ya hna pasado las pruebas del crast test de la fia es que no hay por donde cogerlo todo el mundo sabe que un coche nuevo se necesita meses de estudio mas una maqueta a escala para el tunel de viento mas pruebas en serio creeis esa noticia? las mejoras vendra al coche que tiene ahora y no a uno totalmente nuevo.
Cuentan por ahi que Alonso hizo su vuelta de Q3 con el neumatico usado en el segundo intento de Q2... porque yo tengo entendido que utilizó uno en Q1, otro en Q2 (ya que el primer intento en Q2 fué con medios usados), y segun tu, el mismo compuesto de medios usado en el segundo intento de Q2 para la Q3... ¿la fuente es completamente fiable?

Porque esto indica que tendría prevista una estrategia de tres paradas como minimo... Salen con el compuesto medio (bastante usado por cierto con 6 vueltas 2 de lanzamiento,2 de clasificacion, y 2 de regreso). dos stint largos del compuesto duro que a priori, seria el elegido dada la elevada degradacion que se espera, y un stint final quiza con el compuesto medio (nuevo) mas corto y con mas goma depositada en pista podiendo hacerlo mas duradero.

Si no, no entiendo el motivo por el que guardarte un juego nuevo del neumatico medio, para no utilizarlo en carrera, y encima salir con un neumatico con mas vueltas de uso. De haberlo guardado es porque tienen pensado utilizarlo. (todo esto si la carrera es en seco claro)

Lo que esta claro es que hay 4 equipos que independientemente del fallo del KERS o no en el F2012 de Alonso, esta mas de medio segundo en clasificacion a día de hoy por delante... hoy ha sido 1 segundo achaquemosle al KERS y al neumatico usado el otro medio segundo... si esto es asi.. el F2012 esta ahora en tierra de nadie... 4 equipos muy cerca McLaren/RedBull/Lotus y Mercedes, Ferrari a un salto de calidad competitivo importante, y no muy lejos de Ferrari Williams y Sauber... asique el sitio de Ferrari es del 5º al 7º coche a dia de hoy, lo cual no deja de ser lamentable se mire por donde se mire...

Mañana en estrategia cargados tienen alguna posibilidad, pero mas le vale a Alonso tratar de adelantar antes de que el deposito haya vaciado la mitad de su combustible, o dificil lo va a tener, a no ser que la estrategia de guardar neumatico medio para el final de resultados muy buenos...

Me ha encantado ver a Kimi "volando" ya casi no nos acordabamos del talento y velocidad pura el finlandes! Y como no!! también Hamilton!! cuando todo le sale bien es una autentica bala, vaya vuelta!! muy buenos clasificadores ambos... en contraposicion, tenemos a Vettel, ya no hace poles como churros, no es tan facil cuando hay rivales cerca del rendimiento de tu monoplaza ¿verdad?.

Mañana Hamilton debe estar muy atento en la salida, (fallo de embrague en Australia aparte) supongo que no querrá que Button vuelva a robarle la cartera en la primera curva... pero Button no es el único rival, ojito con Schumacher y su W03 en la gran recta y distancia hasta la primera curva que aunque no pueda usar DRS+F-duct, ese coche tiene una velocidad punta muy alta.. además esperemos que Hamilton sepa gestionar la degradacion de los neumaticos, y aun salvando la posicion en la primera curva, luego no se la quite Button a lo largo de la carrera cuidando mejor los neumaticos.. porque a Mercedes en carrera, lo descartamos.. ¿no?
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
¿Han visto ustedes el plano en la rueda trasera de Sir Lewis, producto de una pasada en la Q3? ¿Entrará pronto a cambiar? ¿Será una salida limpia? ....que miedo.
(24-03-2012, 18:34)NachoBcn escribió: No importa. La posición de Massa es horrible y el coche aquí ya ha ido mas normal que en Australia. De hecho el onboard de Massa reportaba una conducción plácida y poco nerviosa, simplemente el coche es lento.

Queda la esperanza de descubrir mañana que realmente el ferrari degrada menos que el resto. Pero yo realmente tengo pocas esperanzas en esto y creo que hay coches que califican mejor y encima degradan menos.

Algunos dicen que lo de Vettel es una cagada. Yo no las tengo todas conmigo. El año pasado Vettel y sus ingenieros hicieron un par de inventos raros y al final se demostró que tenían razón. A ver que pasa mañana.

Hola socio, posiblemente Massa ha sacrificado el tener un coche mas capaz por configurarlo de forma que vaya mas fino, aun asi el tiempo marcado por Massa se asemeja mas a lo normal. Se cuenta con el factor de que quizas sea Ferrari quien mejor trate las gomas, pero en cualquier caso no se si eso dara la posibilidad de hacer una parada menos que los demas, ademas no olvidar que hay de los punteros que guardaron un juego de gomas, en concreto creo que Vettel es uno de ellos, se nota que esta frustrado porque se le acabaron los paseos, de todas maneras creo que el puede estar mañana en el podio, eso o quizas las vaya pasar canutas como Fernando. Y nada, a pasar el mal trago y a ver si para China ya hay coche para hacer podio, de momento estoy tranquilo quizas porque tengo asumida la situacion, no me rasgo las vestiduras porque en Ferrari no tengan el coche que al principio creian tener y mientras la cosa vaya segun lo que decia Fernando en la pretemporada no me mosqueare demasiado, el dijo que habria que tener paciencia las primeras carreras porque faltaba comprender mejor el coche y que mientras habria que sufrir.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Ando despistado, ahora no estan obligados a salir con las mismas ruedas que en clasificacion, pero si del mismo tipo.
No?
-/-
(24-03-2012, 18:49)Nveces escribió: Ando despistado, ahora no estan obligados a salir con las mismas ruedas que en clasificacion, pero si del mismo tipo.
No?

Si no me equivoco tienen que salir con las gomas con las que marcaron su mejor tiempo, y esto es solo para los de la q3, los la q2 y la q1 pueden salir con las que quieran.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
(24-03-2012, 18:35)nuwuanda escribió: Menos mal que para china ferrari tendra mejoras en la parte trasera. Vamos que tendra los escapes y aleron trasero totalmente nuevos los escapes modificados en las salidas mas un fondo plano nuevo. eso sera suficiente para estar a la altura de mcclaren. El problema va ser la velocidad punta no se si es un problema de arodinamica o de motor. supuestamente para barcelona estaran en condiciones de pelear por la pole y ganar ya que tambien tendra que arreglar la traccion. yo creo que ferrari sabe lo que le pasa al coche otra cosa es que lo que ponga sea util porque llevan unos años que no dan ni una. Ahi que esperae a barcelona y ver si lo que ponen en china y baharein da resultado. Pero como en barcelona esten igual demos el año por perdido. Pero demos un voto de confianza y no demos todo por perdido solo llevamos dos carreras y son 20 osea que dejar algunos el pesimismo para barcelona mientras tanto un voto de confianza.

En anteriores años hemos criticado todos a ferrari por no tener iniciativa y copiar y no ser revolucionarios en el coche. Y por una vez que lo hacen en varios años y no funciona lo estamos criticando darle esa tres carreras el coche es totalmente nuevo a lo mejor se han pasado un poco en revolucionarlo y tenga que ir un paso atras. Eso le paso a mclaren el año pasado. Espero que ferrari lo solucione antes que mclaren el año pasado. Ferrari tiene margen de mejora solo espero que sea lo suficientemente listos y acierte en el desarroyo del coche.


Yo al periodico marca no le haria mucho caso esos ven una noticia en otro periodico fuera de este pais y lo que hacen es copiar y pegar son unos autenticos inutiles de periodismo. Decir que van hacer un coche nuevo en tres meses y que ya hna pasado las pruebas del crast test de la fia es que no hay por donde cogerlo todo el mundo sabe que un coche nuevo se necesita meses de estudio mas una maqueta a escala para el tunel de viento mas pruebas en serio creeis esa noticia? las mejoras vendra al coche que tiene ahora y no a uno totalmente nuevo.

Una vez mas. Los problemas de velocidad punta (motor aparte que no sabemos que tal mea uno y otro), vienen por la falta de tracción. Y no tiene que ver con que el coche salga lento y por eso le cueste mas coger velocidad (que tambien), sino porque para mitigar esa falta de tracción, al ferrari se le pone mas ala, lo cual hace que en recta sea de los mas lentos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)