06-04-2012, 19:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012, 22:30 por DE-ZETA-TE.)
Video Historia F1 (2001-2012)
2001 - El nacimiento de un mito
Resumen de la temporada F1 2001 en WikipediA
F1 2001 Campeonato del Mundo de Pilotos - 17 GP
Campeón 2001 - Michael Schumacher (Scuderia Ferrari Marlboro): 123 puntos, 9 victorias, 14 podios y 11 poles
Sub-campeón - David Coulthard (West McLaren Mercedes): 65 puntos, 2 victorias, 10 podios y 2 poles
3er. clasificado - Rubens Barrichello (Scuderia Ferrari Marlboro): 56 puntos, 0 victorias, 10 podios y 0 poles
23º clasificado Fernando Alonso (European Minardi F1): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles (*)
(*) el mejor resultado de Fernando en 2001 fué una décima posición en el GP de Alemania, disputado en Hockenheim el 29 de Julio de 2001. El peor un decimoséptimo, en el GP de Francia disputado en Magny-Cours el 1 de Julio de 2001. Sufrió 8 abandonos (Brasil, San Marino, Austria, Mónaco, Canadá, Hungría, Bélgica y EE.UU.)
F1 2001 Campeonato del Mundo de Constructores
Scuderia Ferrari Marlboro - F2001 / Motor Ferrari 050 3.0 V10 (Bridgestone): 179 puntos, 9 victorias, 24 podios y 11 poles
West McLaren Mercedes - MP4-16 / Motor MB FO 110K 3.0 V10 (Bridgestone): 102 puntos, 4 victorias, 13 podios y 2 poles
BMW WilliamsF1 Team - FW23 / Motor BMW P80 3.0 V10 (Michelin): 80 puntos, 4 victorias, 9 podios y 4 poles
Minardi-European F1 - PS01 y PS01B / Motor European 3.0 V10 (Michelin): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles
F1 2001 Monoplazas
Ferrari F2001
Diseñador: Rory Byrne
Pilotos: 1. Michael Schumacher 2. Rubens Barrichello
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono
Motor: Ferrari 050 de aspiración V10 a 90º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 850 CV
Alimentación / Encendido: Inyección electrónica Magnetti Marelli. Encendido estático Magnetti Marelli
Combustible: Shell
Caja de Cambios y Transmisión: Ferrari longitudinal de 7 marchas y semiautomática, con control electrónico y diferencial autoblocante, tracción trasera
Frenos: Discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas. Calipers de ocho pistones
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod
Neumáticos: Bridgestone
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 20
Mundiales de Constructores: 2001, 2002 (*)
Mundiales de Pilotos: 2001, 2002 (*)
Victorias: 9 - 2001 y 1 - 2002 (*)
Podios: 24 - 2001 y 1 - 2002 (*)
Pole positions: 11 - 2001 y 2 - 2002 (*)
Puntos: 179 - 2001 y 14 -2002 (*)
(*) Ferrari inició el Mundial de 2002 con el F2001. El coche era aún competitivo en el comienzo del 2002 y completó las 3 primeras carreras de esta temporada, antes de ser remplazado por el todopoderoso F2002. En este inicio del Mundial de 2002 Schumacher obtuvo la victoria en el Gran Premio de Australia y un tercero en Malaysia con el F2001, corriendo ya el GP de Brasil con el F2002. Barrichello sí corrió los 3 primeros GP con el F2001, pero todos terminaron en abandono.
McLaren Mercedes - MP4-16
Diseñador: Adrian Newey
Pilotos: 1. Mika Häkkinen 2. David Coulthard
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio
Motor: Mercedes-Benz FO 110K de aspiración V10 a 72º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 830 CV
Alimentación / Encendido: Inyección electrónica y encendido TAG Electronic Systems
Combustible: Mobil
Caja de Cambios y Transmisión: McLaren longitudinal de 7 marchas y semiautomática, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod
Neumáticos: Bridgestone
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 2º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 2º Clasificado 2001
Victorias: 4
Podios: 13
Pole positions: 2
Puntos: 102
BMW Williams - FW23
Diseñador: Patrick Head / Gavin Fisher / Geoff Willis
Pilotos: 1. Ralf Schumacher 2. Juan Pablo Montoya
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto epoxy, estructura de panal de abeja en fibra de carbono-aramid
Motor: BMW P80 de aspiración V10 a 90º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 850 CV
Alimentación / Encendido: Electronic Ignition system BMW
Combustible: Petrobras
Caja de Cambios y Transmisión: WilliamsF1 longitudinal de 7 marchas y semiautomática secuencial, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, AP Racing 6 pot-calipers
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod
Neumáticos: Michelin
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 3º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 3º Clasificado 2001
Victorias: 4
Podios: 9
Pole positions: 4
Puntos: 80
European Minardi-F1 - PS01 y PS01B
Diseñador: Gustav Brunner / Gabriele Tredozi / George Ryton / Loïc Bigois
Pilotos: 1. Tarso Marques / Alex Yoong 2. Fernando Alonso
Chasis: Monocasco realizado en composite y estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio
Motor: European (marca de origen Ford Zetec-R) de aspiración V10 a 72º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 790 CV
Alimentación / Encendido: Magneti Marelli Step 8 ECU con SW Minardi
Combustible: ELF
Caja de Cambios y Transmisión: Minardi longitudinal, secuencial de 6 velocidades, semiautomática con activación hidráulica, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, con 6 pistones (Brembo)
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas)
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas)
Neumáticos: Michelin
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 11º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 22ª Clasificado 2001
Victorias: 0
Podios: 0
Pole positions: 0
Puntos: 0
F1 2001 Resúmenes de la temporada
F1 2001 Salidas
GP de Malaysia, Sepang 18 de Marzo de 2001:
GP de Brasil, Interlagos 1 de Abril de 2001; Hakkinen se queda clavado en la salida:
GP de San Marino, Imola 15 de Abril de 2001:
F1 2001 On Boards
Montoya en el GP de San Marino, Imola
Fernando (Minardi) haciéndoselas pasar putas a Fisichella (Renault) en el GP de España, Circuit de Catalunya
Montoya en el GP Austria, A-1 Ring
Irvine en el GP de Monaco
Terrible accidente de Villeneuve con Ralf Schumacher en el GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve
Fernando en el GP de GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve
Panis vs. Trulli GP Alemania, Hockenheim
Montoya persiguiendo a Schumacher en el GP de EE.UU., Indianápolis
Pole de Schumacher en GP Japón, Suzuka
Hakkinen en el GP de Japón, Suzuka
F1 2001 Adelantamientos
Coulthard a Barrichello en el GP Australia, Melbourne
Montoya a Schumacher en el GP Brasil, Interlagos
Montoya a Trulli GP San Marino
Alesi a Fisichella y Button GP Estados Unidos
Montoya a Schumacher GP Estados Unidos
Barrichello a Ralf Schumacher GP Japon
F1 2001 Accidentes
Momentos de Fernando
Fernando Alonso - Minardi Days 2001:
Pole provisional para Fernando!!! GP de los EE.UU., Indianápolis
Entrevista a Fernando en Agosto 2001, en el Chiringuito
F1 2001 Humor
2001 a Montoya se le cruza un ciervo en el GP de Austria, A1-Ring
Jos Verstappen vs. Greg Wheeler, en el GP de Hungría, Hungaroring
El box de BAR Honda se descojona de su propio piloto, Villeneuve, en el GP de Japón, Suzuka
F1 2001 FIA Gala
Música para un Mundial
Nº 1 del año (22 ocasiones): Kylie Minogue "Can't Get You Out of My Head", álbum "Fever":
Mi temazo "heavy" del año 2001: Aerosmith "Fly Away From Here ", álbum "Just Push Play":
2001 Acontecimiento del año
9/11
¡HASTA EL PRÓXIMO SAFETYS!
2001 - El nacimiento de un mito
Resumen de la temporada F1 2001 en WikipediA
F1 2001 Campeonato del Mundo de Pilotos - 17 GP
Campeón 2001 - Michael Schumacher (Scuderia Ferrari Marlboro): 123 puntos, 9 victorias, 14 podios y 11 poles
Sub-campeón - David Coulthard (West McLaren Mercedes): 65 puntos, 2 victorias, 10 podios y 2 poles
3er. clasificado - Rubens Barrichello (Scuderia Ferrari Marlboro): 56 puntos, 0 victorias, 10 podios y 0 poles
23º clasificado Fernando Alonso (European Minardi F1): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles (*)
(*) el mejor resultado de Fernando en 2001 fué una décima posición en el GP de Alemania, disputado en Hockenheim el 29 de Julio de 2001. El peor un decimoséptimo, en el GP de Francia disputado en Magny-Cours el 1 de Julio de 2001. Sufrió 8 abandonos (Brasil, San Marino, Austria, Mónaco, Canadá, Hungría, Bélgica y EE.UU.)
F1 2001 Campeonato del Mundo de Constructores
Scuderia Ferrari Marlboro - F2001 / Motor Ferrari 050 3.0 V10 (Bridgestone): 179 puntos, 9 victorias, 24 podios y 11 poles
West McLaren Mercedes - MP4-16 / Motor MB FO 110K 3.0 V10 (Bridgestone): 102 puntos, 4 victorias, 13 podios y 2 poles
BMW WilliamsF1 Team - FW23 / Motor BMW P80 3.0 V10 (Michelin): 80 puntos, 4 victorias, 9 podios y 4 poles
Minardi-European F1 - PS01 y PS01B / Motor European 3.0 V10 (Michelin): 0 puntos, 0 victorias, 0 podios y 0 poles
F1 2001 Monoplazas
Ferrari F2001
Diseñador: Rory Byrne
Pilotos: 1. Michael Schumacher 2. Rubens Barrichello
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono
Motor: Ferrari 050 de aspiración V10 a 90º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 850 CV
Alimentación / Encendido: Inyección electrónica Magnetti Marelli. Encendido estático Magnetti Marelli
Combustible: Shell
Caja de Cambios y Transmisión: Ferrari longitudinal de 7 marchas y semiautomática, con control electrónico y diferencial autoblocante, tracción trasera
Frenos: Discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas. Calipers de ocho pistones
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod
Neumáticos: Bridgestone
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 20
Mundiales de Constructores: 2001, 2002 (*)
Mundiales de Pilotos: 2001, 2002 (*)
Victorias: 9 - 2001 y 1 - 2002 (*)
Podios: 24 - 2001 y 1 - 2002 (*)
Pole positions: 11 - 2001 y 2 - 2002 (*)
Puntos: 179 - 2001 y 14 -2002 (*)
(*) Ferrari inició el Mundial de 2002 con el F2001. El coche era aún competitivo en el comienzo del 2002 y completó las 3 primeras carreras de esta temporada, antes de ser remplazado por el todopoderoso F2002. En este inicio del Mundial de 2002 Schumacher obtuvo la victoria en el Gran Premio de Australia y un tercero en Malaysia con el F2001, corriendo ya el GP de Brasil con el F2002. Barrichello sí corrió los 3 primeros GP con el F2001, pero todos terminaron en abandono.
McLaren Mercedes - MP4-16
Diseñador: Adrian Newey
Pilotos: 1. Mika Häkkinen 2. David Coulthard
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto, estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio
Motor: Mercedes-Benz FO 110K de aspiración V10 a 72º, 2997 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 830 CV
Alimentación / Encendido: Inyección electrónica y encendido TAG Electronic Systems
Combustible: Mobil
Caja de Cambios y Transmisión: McLaren longitudinal de 7 marchas y semiautomática, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod
Neumáticos: Bridgestone
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 2º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 2º Clasificado 2001
Victorias: 4
Podios: 13
Pole positions: 2
Puntos: 102
BMW Williams - FW23
Diseñador: Patrick Head / Gavin Fisher / Geoff Willis
Pilotos: 1. Ralf Schumacher 2. Juan Pablo Montoya
Chasis: Monocasco realizado en material compuesto epoxy, estructura de panal de abeja en fibra de carbono-aramid
Motor: BMW P80 de aspiración V10 a 90º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 850 CV
Alimentación / Encendido: Electronic Ignition system BMW
Combustible: Petrobras
Caja de Cambios y Transmisión: WilliamsF1 longitudinal de 7 marchas y semiautomática secuencial, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, AP Racing 6 pot-calipers
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push rod
Neumáticos: Michelin
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 3º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 3º Clasificado 2001
Victorias: 4
Podios: 9
Pole positions: 4
Puntos: 80
European Minardi-F1 - PS01 y PS01B
Diseñador: Gustav Brunner / Gabriele Tredozi / George Ryton / Loïc Bigois
Pilotos: 1. Tarso Marques / Alex Yoong 2. Fernando Alonso
Chasis: Monocasco realizado en composite y estructura de panal de abeja en fibra de carbono y aluminio
Motor: European (marca de origen Ford Zetec-R) de aspiración V10 a 72º, 2998 cm3, 40 válvulas, trasero en posición central en aluminio
Potencia (estimada): 790 CV
Alimentación / Encendido: Magneti Marelli Step 8 ECU con SW Minardi
Combustible: ELF
Caja de Cambios y Transmisión: Minardi longitudinal, secuencial de 6 velocidades, semiautomática con activación hidráulica, tracción trasera
Frenos: discos ventilados de fibra de carbono sobre las cuatro ruedas, con 6 pistones (Brembo)
Suspension (delantera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas)
Suspension (trasera): doble horquilla independente, push-rod cabono-titanio (barras antibalanceo mecánicas)
Neumáticos: Michelin
Debut: Gran Premio de Australia de 2001
Carreras disputadas: 17
Mundiales de Constructores: 11º Clasificado 2001
Mundiales de Pilotos: 22ª Clasificado 2001
Victorias: 0
Podios: 0
Pole positions: 0
Puntos: 0
F1 2001 Resúmenes de la temporada
F1 2001 Salidas
GP de Malaysia, Sepang 18 de Marzo de 2001:
GP de Brasil, Interlagos 1 de Abril de 2001; Hakkinen se queda clavado en la salida:
GP de San Marino, Imola 15 de Abril de 2001:
F1 2001 On Boards
Montoya en el GP de San Marino, Imola
Fernando (Minardi) haciéndoselas pasar putas a Fisichella (Renault) en el GP de España, Circuit de Catalunya
Montoya en el GP Austria, A-1 Ring
Irvine en el GP de Monaco
Terrible accidente de Villeneuve con Ralf Schumacher en el GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve
Fernando en el GP de GP de Canada, Circuit Gilles Villeneuve
Panis vs. Trulli GP Alemania, Hockenheim
Montoya persiguiendo a Schumacher en el GP de EE.UU., Indianápolis
Pole de Schumacher en GP Japón, Suzuka
Hakkinen en el GP de Japón, Suzuka
F1 2001 Adelantamientos
Coulthard a Barrichello en el GP Australia, Melbourne
Montoya a Schumacher en el GP Brasil, Interlagos
Montoya a Trulli GP San Marino
Alesi a Fisichella y Button GP Estados Unidos
Montoya a Schumacher GP Estados Unidos
Barrichello a Ralf Schumacher GP Japon
F1 2001 Accidentes
Momentos de Fernando
Fernando Alonso - Minardi Days 2001:
Pole provisional para Fernando!!! GP de los EE.UU., Indianápolis
Entrevista a Fernando en Agosto 2001, en el Chiringuito
F1 2001 Humor
2001 a Montoya se le cruza un ciervo en el GP de Austria, A1-Ring
Jos Verstappen vs. Greg Wheeler, en el GP de Hungría, Hungaroring
El box de BAR Honda se descojona de su propio piloto, Villeneuve, en el GP de Japón, Suzuka
F1 2001 FIA Gala
Música para un Mundial
Nº 1 del año (22 ocasiones): Kylie Minogue "Can't Get You Out of My Head", álbum "Fever":
Mi temazo "heavy" del año 2001: Aerosmith "Fly Away From Here ", álbum "Just Push Play":
2001 Acontecimiento del año
9/11
¡HASTA EL PRÓXIMO SAFETYS!