14-04-2012, 11:50
(14-04-2012, 11:48)rockero81 escribió: Hola a todos!
Parece que Ferrari se mueve en una ventana de temperatura de los pneumáticos muy concreta. Pierde muchas prestaciones cuando baja de una determinada Tº, aún no hemos visto su límite superior, las prestaciones con Tº elevadas. Por otro lado con intermedios/extremos y el suelo mojado son muy competitivos.
Es decir creo que han estudiado trabajar con slick hasta un derminado punto, por lo que quizá en Barhein nos puedan sorprender, no en el sentido de alargar el stint (baza del año pasado), sinó ser más rápidos porque se puede resolver un poco el problema de tracción
El dato interesante para mi ahora mismo seria comparativamente la diferencia con los 10 primeros coches en curva lenta cuando la Tº empieza a subir. Si conforme sube la temperatura la diferencia se reduce, podemos decir que quizá la poca tradición en construir suspensiones Pull-road les ha podido penalizar un poco, mientras ya otros equipos puedan conseguir rendimientos superiores por la experiencia de haberlos construido en años anteriores y estamos viendo diseños mucho más perfeccionados.
Dicho esto es importante que se vea la manos de Jonathan Heal (ingeniero fichado de Mc), que es experto en suspensiones y diseño el año pasado una de las que mejores Pull-road que funcionaban.
Tampoco me creo que Ferrari esté a 4 decimas a una vuelta de los mejores, hay que esperar
Bienvenid@ a esta tu casa
...y sumamente interesante lo que comentas...