15-04-2012, 18:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2012, 18:15 por Enigma.)
Bueno, como hoy no hay tanto entusiasmo por escribir, os dejo mi habitual tocho para quien quiera entretenerse leyendolo.
ASÍ HA SIDO EL GP DE CHINA DE FÓRMULA 1 2012
“La estrella de tres puntas de Mercedes, la que más brilla en Shanghái”
El GP de China ha sido otro carrerón, la temporada más competida y ajustada desde hace muchiiiiiisimos años… Solo hay que ver que en 3 carreras han ganado 3 pilotos diferentes, de tres equipos diferentes, han liderado el mundial también 3 pilotos diferentes, y lo han hecho bajo unas situaciones y condiciones de carrera muy diferentes también…
¡Esto me encanta!... hay tan poca diferencia entre tantos equipos que cualquier error se paga con posiciones en carrera o en clasificación… salir delante o detrás de un determinado piloto, como se comportes los impredecibles Pirelli de esta temporada en según que temperatura y tipo de asfalto rueden, o como el coche y el piloto las gestione, también es un factor me atrevería a decir que casi aleatorio, porque ni los equipos tienen muy claro como pueden llegar a comportarse.
Mi impresión general ha sido buena, ha habido momentos en la carrera con hasta 4 coches en paralelo, las batallas no han tenido fin en la hora y tres cuartos que ha durado aproximadamente la carrera… Nadie ha tenido un respiro, ni pilotos, ni mecánicos ni aficionados… ha sido impresionante…
Es curioso que quizá una de las cosas que han dado tanta emoción, sea por otro lado también una de las que mirándola desde otra perspectiva, mas me han disgustado, y es volver a ver un trenecito casi imposible de franquear… La igualdad en términos de competitividad han dado pie a ello, y el hecho de que todos rodaran en el gap del DRS solo ponía en cierto aprieto a un piloto, el que rodaba en cabeza del trenecito, que a su vez una vez adelantado por el segundo en discordia, se ponía en disposición de volver a usar DRS contra aquel que le acababa de adelantar… y así, el DRS ha quedado podríamos decir “anulado” de la ecuación… pero no ha sido eso lo que me ha disgustado en si, sino el hecho de que este trenecito, a mi modo de ver a beneficiado a aquellos que han optado por una estrategia a 2 paradas, ya que, por muy gastadas que estuvieran las gomas del de delante, el que viene detrás, aun con neumáticos más frescos, se veía con no un coche en el final de recta sino con más de uno, (es como en el tráfico normal, realizar un adelantamiento a un coche es “fácil y rápido” no entraña apenas riesgos, pero si pretendes adelantar a 2, o mas a la vez, necesitarás mas distancia, mas tiempo para hacerlo, y mas espacio libre) por ello muy pocas posibilidades de encontrar un hueco en la curva donde colarse sin comprometer seriamente tu carrera…. Si a eso le sumamos las marbles fuera de la línea de carrera, adelantar era una autentica apuesta a todo o nada… es por ello que se han visto casi tantos o mas adelantamientos en zonas diferentes a la DRS, que en la habilitada a ello...
¡Mi enhorabuena a Nico Rosberg!, era cuestión de tiempo tener el coche y que llegara la oportunidad, ha firmado un fin de semana perfecto. Primera pole y primera victoria en la F1 para quien debutó marcando en su primer GP una vuelta rápida con Williams.
Ha sorprendido a propios y extraños el buen ritmo mostrado en carrera, todo el mundo excluía a Mercedes porque degradaba los neumáticos antes que nadie, bueno, todos no, creo haber leído al jefe de Pirelli comentar algo a cerca de que no se descartara a Mercedes para la victoria, (algunos datos tendrían a respecto). O el W03 ha mejorado en ese aspecto muchísimo, tanto que ha pasado de ser el peor en esa área a ser prácticamente el mejor, o no hay quien entienda las pirelli, cuyo rango óptimo y comportamiento es muy sensible a temperatura, tipo de asfalto, conducción y chasis que las utiliza.
Una pena el abandono de Schumacher, hoy Mercedes estaba en condiciones de firmar su primer doblete desde que volvieron a la F1 como equipo constructor. El dato de que Mercedes ha tardado mas de 50 años en volver a ganar esta completamente adulterado bajo mi punto de vista, ya que en esos años Mercedes no ha existido como equipo y constructor, el dato real es que Mercedes, desde su regreso a la F1 como tal, ha tardado dos temporadas y dos carreras en lograr su primera pole y ganar su primer GP. Enhorabuena.
Las cosas pueden ir mejor o peor, pero carrera tras carrera siempre hay un denominador común en el podio, McLaren líder del campeonato de constructores y lideres Hamilton 1º y Button 2º en el de pilotos. Muy merecido, tienen la mejor pareja de pilotos y el mejor coche, el más equilibrado para cualquier condición de toda la parrilla.
Algo ha quedado claro en estas tres primeras carreras de la temporada, el dominio Red Bull ha terminado, y eso no significa en absoluto que no tengan opciones de victoria, el coche esta a un nivel como para hacerlo, y es un equipo con capacidad para recuperarse, pero ya no tienen ventaja frente al resto, el pelotón les ha cogido, para firmar una victoria tendrán que contar con ciertas situaciones que de algún modo favorezcan ese resultado, y ahora cada carrera será para ellos un verdadero reto. Tanto Vettel como Webber han hecho una buena carrera, estrategias diferentes y resultados parecidos ambos han terminado a las puertas del podio. Red Bull se va de China con un buen puñado de puntos, y aspirando a todo.
El caso Red Bull en China ha sido muy diferente al de Ferrari… aunque ambos pilotos de rojo también optaron por estrategias diferentes, Ferrari se marcha con muy pocos puntos, tan solo 2 ha conseguido sumar con Fernando Alonso, y el coche ni estuvo, ni esta para aspirar a nada… Probablemente 37 puntos son más de los que tenían previstos tener a estas alturas y esa es el único aspecto positivo del que hoy pueden presumir. Por suerte ya solamente les queda un GP en el purgatorio, para comprobar si esa esperanza a la que se aferran que no es otra que la gran actualización prevista para los test de Mugello y GP de España, haga su aparición y funcione como ellos tienen previsto, de ser así, quizá Ferrari se suba al carro y desde entonces también tenga opciones de optar a todo. Si no es así, seguirán vagando por este infierno rojo…
El Lotus E20 es un gran coche, siempre da muestras de cuanto puede llegar a sacarse de él, pero siempre por algún motivo no acaba de completar el círculo, cuando no es una estrategia errónea es encontrarse en el peor lugar en el peor momento y no acabar la carrera, siempre pasa algo que convierten lo que podría ser un gran resultado en un resultado más bien mediocre. Esta vez Grosjean por fin acabó la carrera y sumó sus primeros puntos esta temporada, y Kimi, por una estrategia de carrera que terminó con sus neumáticos en las lonas, quedó fuera de los puntos cuando muchos (entre los que me incluyo) le señalábamos tras la clasificación de ayer como claro favorito a ganar este GP.
Williams y Sauber se van alternando las buenas y malas actuaciones, cuando uno de ellos lo hace bien, el otro lo hace mal. En el GP de China tocaba el turno a Williams, que ha metido a sus dos coches en puntos y ha hecho una gran carrera. Sauber en cambio, tras una clasificación sobresaliente, no han podido culminar el trabajo el domingo, y tan solo han podido llevarse un punto a casa…
Force India y Toro Rosso viven su GP particular en tierra de nadie, esperando el error o abandono de alguien de los anteriormente comentados para arañar algún punto. Y por detrás de ellos a otro importante salto en calidad y rendimiento.
Caterham, Marussia y HRT participan, y acaban los 6 coches la carrera, que no es poco.
ASÍ HA SIDO EL GP DE CHINA DE FÓRMULA 1 2012
“La estrella de tres puntas de Mercedes, la que más brilla en Shanghái”
El GP de China ha sido otro carrerón, la temporada más competida y ajustada desde hace muchiiiiiisimos años… Solo hay que ver que en 3 carreras han ganado 3 pilotos diferentes, de tres equipos diferentes, han liderado el mundial también 3 pilotos diferentes, y lo han hecho bajo unas situaciones y condiciones de carrera muy diferentes también…
¡Esto me encanta!... hay tan poca diferencia entre tantos equipos que cualquier error se paga con posiciones en carrera o en clasificación… salir delante o detrás de un determinado piloto, como se comportes los impredecibles Pirelli de esta temporada en según que temperatura y tipo de asfalto rueden, o como el coche y el piloto las gestione, también es un factor me atrevería a decir que casi aleatorio, porque ni los equipos tienen muy claro como pueden llegar a comportarse.
Mi impresión general ha sido buena, ha habido momentos en la carrera con hasta 4 coches en paralelo, las batallas no han tenido fin en la hora y tres cuartos que ha durado aproximadamente la carrera… Nadie ha tenido un respiro, ni pilotos, ni mecánicos ni aficionados… ha sido impresionante…
Es curioso que quizá una de las cosas que han dado tanta emoción, sea por otro lado también una de las que mirándola desde otra perspectiva, mas me han disgustado, y es volver a ver un trenecito casi imposible de franquear… La igualdad en términos de competitividad han dado pie a ello, y el hecho de que todos rodaran en el gap del DRS solo ponía en cierto aprieto a un piloto, el que rodaba en cabeza del trenecito, que a su vez una vez adelantado por el segundo en discordia, se ponía en disposición de volver a usar DRS contra aquel que le acababa de adelantar… y así, el DRS ha quedado podríamos decir “anulado” de la ecuación… pero no ha sido eso lo que me ha disgustado en si, sino el hecho de que este trenecito, a mi modo de ver a beneficiado a aquellos que han optado por una estrategia a 2 paradas, ya que, por muy gastadas que estuvieran las gomas del de delante, el que viene detrás, aun con neumáticos más frescos, se veía con no un coche en el final de recta sino con más de uno, (es como en el tráfico normal, realizar un adelantamiento a un coche es “fácil y rápido” no entraña apenas riesgos, pero si pretendes adelantar a 2, o mas a la vez, necesitarás mas distancia, mas tiempo para hacerlo, y mas espacio libre) por ello muy pocas posibilidades de encontrar un hueco en la curva donde colarse sin comprometer seriamente tu carrera…. Si a eso le sumamos las marbles fuera de la línea de carrera, adelantar era una autentica apuesta a todo o nada… es por ello que se han visto casi tantos o mas adelantamientos en zonas diferentes a la DRS, que en la habilitada a ello...
¡Mi enhorabuena a Nico Rosberg!, era cuestión de tiempo tener el coche y que llegara la oportunidad, ha firmado un fin de semana perfecto. Primera pole y primera victoria en la F1 para quien debutó marcando en su primer GP una vuelta rápida con Williams.
Ha sorprendido a propios y extraños el buen ritmo mostrado en carrera, todo el mundo excluía a Mercedes porque degradaba los neumáticos antes que nadie, bueno, todos no, creo haber leído al jefe de Pirelli comentar algo a cerca de que no se descartara a Mercedes para la victoria, (algunos datos tendrían a respecto). O el W03 ha mejorado en ese aspecto muchísimo, tanto que ha pasado de ser el peor en esa área a ser prácticamente el mejor, o no hay quien entienda las pirelli, cuyo rango óptimo y comportamiento es muy sensible a temperatura, tipo de asfalto, conducción y chasis que las utiliza.
Una pena el abandono de Schumacher, hoy Mercedes estaba en condiciones de firmar su primer doblete desde que volvieron a la F1 como equipo constructor. El dato de que Mercedes ha tardado mas de 50 años en volver a ganar esta completamente adulterado bajo mi punto de vista, ya que en esos años Mercedes no ha existido como equipo y constructor, el dato real es que Mercedes, desde su regreso a la F1 como tal, ha tardado dos temporadas y dos carreras en lograr su primera pole y ganar su primer GP. Enhorabuena.
Las cosas pueden ir mejor o peor, pero carrera tras carrera siempre hay un denominador común en el podio, McLaren líder del campeonato de constructores y lideres Hamilton 1º y Button 2º en el de pilotos. Muy merecido, tienen la mejor pareja de pilotos y el mejor coche, el más equilibrado para cualquier condición de toda la parrilla.
Algo ha quedado claro en estas tres primeras carreras de la temporada, el dominio Red Bull ha terminado, y eso no significa en absoluto que no tengan opciones de victoria, el coche esta a un nivel como para hacerlo, y es un equipo con capacidad para recuperarse, pero ya no tienen ventaja frente al resto, el pelotón les ha cogido, para firmar una victoria tendrán que contar con ciertas situaciones que de algún modo favorezcan ese resultado, y ahora cada carrera será para ellos un verdadero reto. Tanto Vettel como Webber han hecho una buena carrera, estrategias diferentes y resultados parecidos ambos han terminado a las puertas del podio. Red Bull se va de China con un buen puñado de puntos, y aspirando a todo.
El caso Red Bull en China ha sido muy diferente al de Ferrari… aunque ambos pilotos de rojo también optaron por estrategias diferentes, Ferrari se marcha con muy pocos puntos, tan solo 2 ha conseguido sumar con Fernando Alonso, y el coche ni estuvo, ni esta para aspirar a nada… Probablemente 37 puntos son más de los que tenían previstos tener a estas alturas y esa es el único aspecto positivo del que hoy pueden presumir. Por suerte ya solamente les queda un GP en el purgatorio, para comprobar si esa esperanza a la que se aferran que no es otra que la gran actualización prevista para los test de Mugello y GP de España, haga su aparición y funcione como ellos tienen previsto, de ser así, quizá Ferrari se suba al carro y desde entonces también tenga opciones de optar a todo. Si no es así, seguirán vagando por este infierno rojo…
El Lotus E20 es un gran coche, siempre da muestras de cuanto puede llegar a sacarse de él, pero siempre por algún motivo no acaba de completar el círculo, cuando no es una estrategia errónea es encontrarse en el peor lugar en el peor momento y no acabar la carrera, siempre pasa algo que convierten lo que podría ser un gran resultado en un resultado más bien mediocre. Esta vez Grosjean por fin acabó la carrera y sumó sus primeros puntos esta temporada, y Kimi, por una estrategia de carrera que terminó con sus neumáticos en las lonas, quedó fuera de los puntos cuando muchos (entre los que me incluyo) le señalábamos tras la clasificación de ayer como claro favorito a ganar este GP.
Williams y Sauber se van alternando las buenas y malas actuaciones, cuando uno de ellos lo hace bien, el otro lo hace mal. En el GP de China tocaba el turno a Williams, que ha metido a sus dos coches en puntos y ha hecho una gran carrera. Sauber en cambio, tras una clasificación sobresaliente, no han podido culminar el trabajo el domingo, y tan solo han podido llevarse un punto a casa…
Force India y Toro Rosso viven su GP particular en tierra de nadie, esperando el error o abandono de alguien de los anteriormente comentados para arañar algún punto. Y por detrás de ellos a otro importante salto en calidad y rendimiento.
Caterham, Marussia y HRT participan, y acaban los 6 coches la carrera, que no es poco.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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