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RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
(14-04-2012, 13:18)arenero escribió: Buenos días, no he visto la cali porque estaba muy cansado y preferido dormir, la veré en diferido. De todas formas he consultado los tiempos del fin de semana y he leído muchos de vuestros comentarios.
Me gustaría dar mi aporte.
Se ha planteado el dilema de si los tiempos en Q2 son realmente significativos, mi opinión es que sí por los siguientes motivos:
1º Este año nadie va a racanear en Q2 porque se ha visto claramente que todos están bastante apretados, y si no se da el 100% es fácil no pasar, no como el año anterior que RB iba sobrado. Hoy Vettel no ha pasado (¡¡bienvenido de nuevo sea su excelencia al maravilloso mundo de las carreras!!).
2º Son los mejores tiempos de todo el fin de semana (con una serie de excepciones que diré mas adelante).

En conclusión todo el mundo en Q2 va a darlo todo.

¿Significa esto que el Ferrari ha mejorado respecto a sus rivales?. Al menos en este circuito sí, basándonos en los tiempos de Q2 y teniendo en cuenta que el Ferrari sufría más en cali que en carrera, y que la diferencia de tiempos entre Fernando y massa han sido solo de entre 2 y 3 décimas, no de más de 6 décimas como nos tenían acostumbrados.

¿Significa esto que ya está Ferrari en condiciones de luchar por el mundial de tú a tú con los favoritos?. No. Estas mejoras parecen habernos acercado algo con los rivales directos, pero sí parecen apuntar por el buen camino. Y también puede pasar que estas mejoras vengan bien en este circuito pero no tan bien en otros.

Siguiendo con los tiempos:

En cambio en Q3 gran parte de los pilotos empeoran tiempo o hacen un tiempo muy similar respecto a Q2:

LOS QUE MEJORAN:
- Rosberg mejora 6 décimas.
- Hamilton mejora 2.76 décimas.
- Schumacher mejora 1 décima.
- Kobayashi mejora 0.69 décima.
- Raikonen mejora 0.3 décima.

LOS QUE EMPEORAN:
- Button empeora 2.5 décimas.
- Webber empeora 5.9 décimas.
- Alonso empeora 6.4 décimas.
- Pérez empeora 6.93 décimas.

La excepción son Hamilton y sobre todo Rosberg, en comparación a las grandes pérdidas de tiempo de Button, Webber, Alonso y Pérez.
Creo haber leído algún comentario o referencia en relación a que la temperatura de la pista había descendido en Q3, corregidme si no es así, y que esa caída de temperaturas explicaba la caída de los tiempos.

Si esto fuera cierto la explicación puede responder en gran medida a la temperatura de los neumáticos.

Hasta ahora han sido evidentes los problemas de Mercedes en el trato que dispensan a los neumáticos, les duran muy poco, esto se puede deber perfectamente a que los sobrecalientan en exceso. Hay que partir de la premisa que los neumáticos blandos trabajan a temperaturas más altas que compuestos más duros, es decir, su rendimiento óptimo se consigue a temperaturas más altas, y por lo general se tarda más tiempo en alcanzar esa temperatura óptima de trabajo que en un compuesto más duro.

Si resulta cierto que la temperatura de la pista descendió, al montar todos el neumático más blando a los pilotos les costó más tiempo en llevarlos a su temperatura de rendimiento óptimo, con la consiguiente pérdida de tiempo de calificación. En cambio los Mercedes mejoran al igual que raikonen y hamilton. Entonces significaría que efectivamente los Mercedes sobrecalientan los neumáticos, permitiéndoles llegar antes que sus rivales a su temperatura óptima en condiciones de caída térmica, lo que resulta vital en calificación. Las diferencias entre Rosberg y Schumacher se pueden deber a imperfecciones de pilotaje, setups diferentes o aprovechamiento de condiciones de la pista (rebufos, viento, etc). Sin embargo en carrera y con altas temperaturas lo van a pasar aún peor, serán muy rápidos al principio pero la alegría les durará poco, como así se ha visto. El Mercedes será más competitivo con temperaturas ambientales bajas.

Pero es que Hamilton también mejora su tiempo sobremanera, frente a la caída de Button. Entonces significaría que Hamilton ha calentado mucho mejor sus neumáticos que Button, a parte que podría haber realizado una vuelta perfecta.

Repito que todavía no he visto la calificación, y no dispongo de más datos que los tiempos, por lo que hasta escrito puede resultar incompleto.

Saludos a todos y éxito para mañana.

Yo te explico los que mejoraron tiempos salieron nada más empezar la q3 y hay hicieron sus tiempos, mientra precisamente los que empeoraron no salieron a hacer su 1 vuelta en la q3 hasta que faltaban 4 minutos y alonso ha explicado que hacia mucho tiempo.


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RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012 - por Javy10 - 14-04-2012, 13:22

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