(16-04-2012, 10:45)iL Fenomeno escribió: La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......
En el caso concreto de Hamilton-Alonso....
Vuelta antes de entrar:
Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530
EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....
Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.
Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....
Todo eso que pones, está muy bien y estoy de acuerdo,pero en otras condiciones...
Quizas estes obviando, que para que ocurra lo que estas diciendo, has de tener pista limpia, y te recuerdo el trenecito que estaba montando Massa, que iba rodando 1,2 segundos mas lento que Fernando.
Asi que ese segundo de mejora que dices, seria asi hasta que Hamiton llegase al trafico que tenia delante. Y eso era algo que todo el mundo podia ver.
Para que lo entiendas, un ejemplo muy claro. Si Massa estuvo 3 o 4 vueltas mas haciendo tapon, si Fer hubiese seguido en pista, hubiese sacado unos 5 o 6 segundos a todos los de atras. Y eso sin tener en cuenta que Massa hubiese podido seguir haciendo tapon si hubiese querido, porque cuando se metio a boxes aun nadie habia conseguido pasarlo.
Y aparte de esa ganancia de tiempo respecto a todos los de atras, hubiese salido con unos neumaticos 3 o 4 vueltas mejores.
La decisión CORRECTA es la que te hace ganar posiciones al FINAL de carrera, no en un momento puntual.
Esto es un termino que parece que no se entiende, y ya nos costó un mundial en 2010.