Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
(16-04-2012, 12:39)German Sanchez escribió:
(16-04-2012, 12:27)NachoBcn escribió:
(16-04-2012, 10:45)iL Fenomeno escribió: La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......

En el caso concreto de Hamilton-Alonso....

Vuelta antes de entrar:

Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530

EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....

Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.

Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....

Aparte de eso. Sauber escogió parar pronto y la cagó totalmente. Y kimi decidió no parar y la cagó tambien. Eso como ejemplo que no es tan fácil ni matemático.

Las estrategias tienen muchas vertientes. Se puede escoger una para intentar adelantar a un piloto, para salvar una degradación excesiva, para que no te adelanten, etc...

Ferrari escogió la vertiente 'normal' de estrategias que en esta temporada eran las lógicas. Parar antes para intentar adelantar al de adelante con el mejor rendimiento de las gomas.

Unai basa todo su razonamiento (yo creo) en la vertiente del tráfico que se encontró fernando al final de la carrera, pero yo creo que esto era lo menos predecible. Al igual que tampoco era predecible pensar que Rogsberg pudiera ganar con solo 2 paradas (gracias a que Button se enganchó en el Box). Al igual que para los de Lotus no era predecible que Kimi pudiera sufrir tal desvanecimiento, cuando una vuelta antes iba en los mismos tiempos que fernando.

"Las estrategias tienen muchas vertientes. Se puede escoger una para intentar adelantar a un piloto, para salvar una degradación excesiva, para que no te adelanten, etc... "
Cierto Nacho y además las estrategias están intimamente ligadas con el setup que tengas en el coche. Por eso creo que al no comprender todavía bien los Pirelli y viendo que parecen ser mucho más susceptibles a los cambios de temperatura y tipo de asfalto, las estrategias de muchos equipos se han ido al garete.

Eso es lo que yo pienso e intento hacerle entender a Unai. De hecho estoy seguro que ferrari creía, incluso después de la segunda parada, que se podía conseguir podio o cerca del podio, porque había pilotos que iban a 2 paradas y podían desfallecer (ocurrió) y habia pilotos que iban a 3, pararon antes y les falló (ocurrió).
Responder


Mensajes en este tema
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:09
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 22:53
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:40
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:23
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:21
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por joyjoy - 15-04-2012, 21:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Rubenchu - 16-04-2012, 01:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por NachoBcn - 16-04-2012, 14:02
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)