16-04-2012, 15:31
(16-04-2012, 12:27)NachoBcn escribió:(16-04-2012, 10:45)iL Fenomeno escribió: La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......
En el caso concreto de Hamilton-Alonso....
Vuelta antes de entrar:
Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530
EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....
Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.
Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....
Aparte de eso. Sauber escogió parar pronto y la cagó totalmente. Y kimi decidió no parar y la cagó tambien. Eso como ejemplo que no es tan fácil ni matemático.
Las estrategias tienen muchas vertientes. Se puede escoger una para intentar adelantar a un piloto, para salvar una degradación excesiva, para que no te adelanten, etc...
Ferrari escogió la vertiente 'normal' de estrategias que en esta temporada eran las lógicas. Parar antes para intentar adelantar al de adelante con el mejor rendimiento de las gomas.
Unai basa todo su razonamiento (yo creo) en la vertiente del tráfico que se encontró fernando al final de la carrera, pero yo creo que esto era lo menos predecible. Al igual que tampoco era predecible pensar que Rogsberg pudiera ganar con solo 2 paradas (gracias a que Button se enganchó en el Box). Al igual que para los de Lotus no era predecible que Kimi pudiera sufrir tal desvanecimiento, cuando una vuelta antes iba en los mismos tiempos que fernando.
Mas o menos Nacho, lo baso en el trafico de carrera, pero no solo al final, sino justo en el momento de la tercera parada.
Que era el siguiente :
Massa
Raikonen a 0,5 seg de Massa
Koba a 0,4 seg de Raikonen
Vettel a 0,4 de Koba
Grosjaen a 0,6 de Vettel
Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que tambien estaban llegando al ir mas rapido.
Destacar que saldriamos justo despues de Maldonado. Con todo esto, lo que te quiero decir es que no es que no fuese predecible, es que ya existia dicho tapon.
Respecto a Button, no se porque decis que no gano por el problema en boxes, el cual le hizo perder 6 segundos, y llego a mas de 20 segundos de Rosberg. Rosberg tuvo mejor ritmo y mejor estrategia, por eso ganó.
Respecto que Raikonen estaba haciendo los mismos tiempos que Alonso una vuelta antes del desfallecimiento, no se donde viste eso.