26-04-2012, 11:29
(26-04-2012, 11:18)david escribió:(26-04-2012, 11:11)Alfaster-F1 escribió: Los escapes deben apuntar hacia el difusor, el F1012 ya calienta las gomas sin ellos, hay que evolucionar hacia donde lo hacen las grandes escuderias, reconocer un error y tirar palante.
Todos los grandes apuntan hacia los frenos/ruedas traseras, pero la solución original de Ferrari también, así como la de RedBull, Sauber, McLaren. Todos los grandes menos Lotus que tiene algo parecido al de Ferrari y aún con eso el es competitivo. También hay que tener en cuenta que Lotus ha diseñado su coche con esa configuración de escapes y todas las piezas están diseñadas en torno a esos escapes, en cambio lo de Ferrari es una "chapuza" en toda regla, utilizando piezas adaptadas como se a podido para esa configuración de escapes.
La diferencia de la solución de Ferrari original a la de Sauber, RedBull o McLaren es que la de Ferrari estaba más cerca del difusor.
Todo lo que te digo viene desde mi total ignorancia, jejeje
Puede estar todo lo cerca que quieras pero si desvias parte del flujo para calentar gomas estás generando drag en las gomas y perdiendo carga aerodinámica sobre el difusor.
Sin olvidar el ángulo de los radiadores aunque estén en horizontal, para conseguir el efecto coanda generado en la tapa motor y pontones deben modificar el carenado para volver a redireccionar el ataque del coanda hacia la convergencia de todos los flujos sobre el difusor.