El dilema de Force India
Queda menos de un mes para que comiencen los tests de pretemporada y aún no hay anuncio oficial sobre los pilotos que competirán para Force India este año. Se cree que el equipo indio quiere colocar de pilotos titulares a Adrian Sutil, que aporta dinero al equipo, y el campeón del DTM del 2010, Paul di Resta, con el ex-piloto de Williams Nico Hulkenberg como piloto reserva. Su problema es que Tonio Liuzzi, piloto del equipo en 2010, tiene contrato con ellos también para el 2011, y por supuesto, quiere correr.
Si el anuncio sobre sus pilotos del 2011 aún no se ha hecho es porque no saben lo que hacer con Liuzzi. Se cree que el equipo tendría que indemizarle con algo más de 2 millones de euros si no compite, pero el italiano podría además reclamar una compensación por el perjuicio provocado por ser despedido tan tarde, cuando sólo queda una plaza disponible en HRT para el 2011. En el contrato de Liuzzi existe una clausula de rendimiento, pero el equipo no la puede aplicar porque si no ya lo habría hecho. Los resultados del 2010 del italiano no han sido buenos, pero muchas veces ha sido por problemas ajenos a él como ha reconocido el equipo, y ha realizado algunas actuaciones brillantes.
En lo que sucede con los pilotos de Force India tiene mucha influencia el motorista del equipo, Mercedes. El fabricante alemán quiere tener bajo su área de influencia a Hulkenberg, por lo que sería el piloto de pruebas, y Paul di Resta es el favorito del jefe de Mercedes Norbert Haug, sobretodo después de que el escocés haya ganado el DTM con un Mercedes. El apoyo de la marca a Di Resta se traduciría en motores gratuitos para Force India, o al menos en un descuento muy importante.
Una solución para que Liuzzi no reclame daños y perjuicios sería que le colocaran en HRT junto a Karthikeyan, o en el DTM en la vacante que dejaría Di Resta. En poco tiempo sabremos el desenlace.
Fuente: FormulaF1.es
Queda menos de un mes para que comiencen los tests de pretemporada y aún no hay anuncio oficial sobre los pilotos que competirán para Force India este año. Se cree que el equipo indio quiere colocar de pilotos titulares a Adrian Sutil, que aporta dinero al equipo, y el campeón del DTM del 2010, Paul di Resta, con el ex-piloto de Williams Nico Hulkenberg como piloto reserva. Su problema es que Tonio Liuzzi, piloto del equipo en 2010, tiene contrato con ellos también para el 2011, y por supuesto, quiere correr.
Si el anuncio sobre sus pilotos del 2011 aún no se ha hecho es porque no saben lo que hacer con Liuzzi. Se cree que el equipo tendría que indemizarle con algo más de 2 millones de euros si no compite, pero el italiano podría además reclamar una compensación por el perjuicio provocado por ser despedido tan tarde, cuando sólo queda una plaza disponible en HRT para el 2011. En el contrato de Liuzzi existe una clausula de rendimiento, pero el equipo no la puede aplicar porque si no ya lo habría hecho. Los resultados del 2010 del italiano no han sido buenos, pero muchas veces ha sido por problemas ajenos a él como ha reconocido el equipo, y ha realizado algunas actuaciones brillantes.
En lo que sucede con los pilotos de Force India tiene mucha influencia el motorista del equipo, Mercedes. El fabricante alemán quiere tener bajo su área de influencia a Hulkenberg, por lo que sería el piloto de pruebas, y Paul di Resta es el favorito del jefe de Mercedes Norbert Haug, sobretodo después de que el escocés haya ganado el DTM con un Mercedes. El apoyo de la marca a Di Resta se traduciría en motores gratuitos para Force India, o al menos en un descuento muy importante.
Una solución para que Liuzzi no reclame daños y perjuicios sería que le colocaran en HRT junto a Karthikeyan, o en el DTM en la vacante que dejaría Di Resta. En poco tiempo sabremos el desenlace.
Fuente: FormulaF1.es
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