07-05-2012, 09:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2012, 09:56 por Topdriver.)
Pero es evidente que el F2012 mejoró un poquito su velocidad punta, ya que todo indica a ello.
No obstante, el paquete completo del paso adelante llegará a Barcelona, con la actualización del "morro", (según se indica) pero, sobre todo con el suelo y difusor. Entiendo que con el difusor será con lo que se consiga cerrar la cuadratura del círculo en lo que a tracción se refiere, ya que todo los gases y aires calientes del F2012, parecen estar focalizados hacia esa parte del coche.
Así pues, manteniéndome a la espera de ver qué sucede éste finde en Montmeló, permanezco más que optimistamente esperanzador.
Espero y confío que las evoluciones de los demás equipos no sean tan "potentes" como las de Ferrari.
En cuanto al alerón trasero, ya lo dije en pretemporada, los soportes laterales, sobre todo en su parte más baja, parecen huecos o por lo menos, más gruesos en su parte delantera que no trasera, ya que tiene aspecto redondeado. Espero no sea sólo un efecto aerodinámico.
De todos modos, y partiendo de la base que la mayor ganancia del DDRS se genera en el alerón delantero, personalmente no le veo una gran ventaja a corto plazo. Tenerlo para Montmeló lo veo demasiado prematuro, a no ser que también lo hayan testado en "recta" días atrás, cuando en realidad existen otras urgencias y, el siguiente GP al de España es el de Mónaco, donde no tiene una gran efectividad, ya que entiendo, que el dispositivo tarda un poco en ser efectivo a la hora de marcar la diferencia, refiriéndome a unos pocos centenares de metros. Sí que hay un par de "rectas curvas" interesantes en Mónaco, como son la del túnel y la de meta pero, al no ser rectas del todo, lo veo más "peligroso" que otra cosa. Es decir, son rectas puras para DRS en cali, ya que en carrera aún desconocemos si activarán dos zonas o sólo una para ello.
Claro que por otro lado es bastante ventajoso poder salir el primero, con pole, y disputar la primera tanda de vueltas con aire limpio, ya que eso evita castigar en exceso las gomas, al no tener que forzar su trabajo como grip. Pero se ha demostrado que Mercedes no ha conseguido las 4 poles disputadas hasta ahora, con lo que veremos.....
Pero a bote pronto, el DDRS me sobra, no lo veo muy urgente.
Donde sí lo quiero ver montado en el F2012, a más tardar, es para Monza, claro!!
Aunque ahí supongo que los 5 tops teams ya lo llevarán....
Personalmente en Ferrari lo visualizao montado para Canadá.
Pero por ahora, estamos en semana de GP. El de casa y, cómo huele a gasofaaaaaaaaaaa!!!!
No obstante, el paquete completo del paso adelante llegará a Barcelona, con la actualización del "morro", (según se indica) pero, sobre todo con el suelo y difusor. Entiendo que con el difusor será con lo que se consiga cerrar la cuadratura del círculo en lo que a tracción se refiere, ya que todo los gases y aires calientes del F2012, parecen estar focalizados hacia esa parte del coche.
Así pues, manteniéndome a la espera de ver qué sucede éste finde en Montmeló, permanezco más que optimistamente esperanzador.
Espero y confío que las evoluciones de los demás equipos no sean tan "potentes" como las de Ferrari.
En cuanto al alerón trasero, ya lo dije en pretemporada, los soportes laterales, sobre todo en su parte más baja, parecen huecos o por lo menos, más gruesos en su parte delantera que no trasera, ya que tiene aspecto redondeado. Espero no sea sólo un efecto aerodinámico.
De todos modos, y partiendo de la base que la mayor ganancia del DDRS se genera en el alerón delantero, personalmente no le veo una gran ventaja a corto plazo. Tenerlo para Montmeló lo veo demasiado prematuro, a no ser que también lo hayan testado en "recta" días atrás, cuando en realidad existen otras urgencias y, el siguiente GP al de España es el de Mónaco, donde no tiene una gran efectividad, ya que entiendo, que el dispositivo tarda un poco en ser efectivo a la hora de marcar la diferencia, refiriéndome a unos pocos centenares de metros. Sí que hay un par de "rectas curvas" interesantes en Mónaco, como son la del túnel y la de meta pero, al no ser rectas del todo, lo veo más "peligroso" que otra cosa. Es decir, son rectas puras para DRS en cali, ya que en carrera aún desconocemos si activarán dos zonas o sólo una para ello.
Claro que por otro lado es bastante ventajoso poder salir el primero, con pole, y disputar la primera tanda de vueltas con aire limpio, ya que eso evita castigar en exceso las gomas, al no tener que forzar su trabajo como grip. Pero se ha demostrado que Mercedes no ha conseguido las 4 poles disputadas hasta ahora, con lo que veremos.....
Pero a bote pronto, el DDRS me sobra, no lo veo muy urgente.
Donde sí lo quiero ver montado en el F2012, a más tardar, es para Monza, claro!!
Aunque ahí supongo que los 5 tops teams ya lo llevarán....
Personalmente en Ferrari lo visualizao montado para Canadá.
Pero por ahora, estamos en semana de GP. El de casa y, cómo huele a gasofaaaaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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