13-05-2012, 18:10
Perdonar, por la emoción y con el subidón con el que vengo, creo que me he saltado un cambio de neúmaticos (creo que han sido tres, no dos)... mover todo lo dicho un pit stop!!! ![Tongue Tongue](https://safety-car.es/images/smilies/tounge.png)
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(13-05-2012, 17:32)skylab escribió: Aclaración: con "segundo stint" me refiero al periodo entre el primer cambio de neumáticos y el segundo.
(13-05-2012, 17:27)skylab escribió: La variación de gomas del Ferrari al Williams en el segundo stint ha sido de una vuelta... El Nano le ha recortado de media 0.4s cada vuelta, y ha empezado al 2 o 3 giro (lo digo todo de cabeza), está claro que en ese stint el Ferrari era más rápido, por lo que sea con el tanque medio lleno y temperatura ligeramente alta el Ferrari es mejor que el Williams. Yo estoy convencido que el rendimiento depende tanto de la temperatura del asfalto y la carga de combustible como muchos apuntan, pero, no soy Dios y puedo estar confundido!!!
(13-05-2012, 17:18)NachoBcn escribió:(13-05-2012, 17:17)skylab escribió: OK, Nachobcn, puedo entender ese razonamiento, pero ¿entonces explicame porqué el Nano le ha recortado 4 segundos en el segundo stint?...
(13-05-2012, 17:11)NachoBcn escribió: NO hay nada raro en lo de hoy. El williams era mas rapido y con mejor trato, por eso podían parar antes sin arriesgar tanto el final de carrera y se ha visto claro que ha sido así. En la ultima vuelta, las ruedas de fer, tenían 2 vueltas menos que las de maldonado y el ferrari ya era mas lento que el williams claramente. Con las blandas ya ha pasado. Por eso Williams se podía arriesgar a parar antes y pasar a fer, porque tenían confianza que llegarian bien a final de carrera.
Vuelvo a decir. El año pasado la clave eran los difusores. Este año son los ingenieros y el piloto que sepan 'cuadrar' todas las piezas a las circunstancias. Tenemos varios ejemplos de esta temporada que hacen ver esto. Button y Webber hoy, Raikonnen el otro día. Puedes tener el mejor coche y quedar noveno facilmente. Es mas. Massa es otro claro ejemplo de esto. Lo que pasa es que a el se le están juntando todas las cosas negativas. El coche no es el mejor, el no es el mejor y en muro no dan una.
Porque ha cuadrado la ventana optima de fer con la caida de rendimiento de los de maldonado.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)