23-05-2012, 08:38
Fry habla en el blog de Ferrari del tema neumáticos y confirma lo que se viene comentando desde hace semanas.
Es la clave de este mundial, los Pirelli. Comenta acerca de la sensibilidad a la temperatura, cómo un pequeño cambio en pista hace que el coche cambie sus prestaciones. Yo lo veo también normal por el siguiente motivo. Este año los coches tienen menos carga aerodinámica por la desaparición de la carga que daban los escapes sobre el difusor, y eso se intentó compensar con unas gomas más blandas, así pues el agarre en curva tiene mayor importancia el neumático que el año pasado.
También comenta que no sólo es la temperatura de la pista, sino cómo el piloto usa las gomas que pueden influir mucho en el rendimiento o desgaste, tanto si empuja mucho como si rueda sin aire limpio. Eso da más validez a mi teoría de que Alonso en Montmeló sufrió mayor degradación en su último juego, primero porque empujó quizás demasiado en la salida de boxes cuando marcó sus mejores vueltas, para a continuación tener que rodar detrás de Maldonado varias vueltas. Los tiempos no bajaron bruscamente de una vuelta a otra, parecieron más efecto de la degradación de los PIrelli.
Y es que en Bahrein vimos algo similar con Kimi cuando llegó a Vettel.
Así es básico desde el equipo y sobretodo el piloto, gestionar las ruedas. La gran queja de Michael Schumacher es esa, que no se puede ir a tope, y tiene que ir conduciendo pensando en sus neumáticos constantemente, incluso a veces sin saber porqué, el rendimiento comienza a caer.
Al final vamos a tener razón muchos con eso de que Hamashima es el mejor fichaje de Ferrari este año, al menos es uno de los más entendidos en neumáticos.
Es la clave de este mundial, los Pirelli. Comenta acerca de la sensibilidad a la temperatura, cómo un pequeño cambio en pista hace que el coche cambie sus prestaciones. Yo lo veo también normal por el siguiente motivo. Este año los coches tienen menos carga aerodinámica por la desaparición de la carga que daban los escapes sobre el difusor, y eso se intentó compensar con unas gomas más blandas, así pues el agarre en curva tiene mayor importancia el neumático que el año pasado.
También comenta que no sólo es la temperatura de la pista, sino cómo el piloto usa las gomas que pueden influir mucho en el rendimiento o desgaste, tanto si empuja mucho como si rueda sin aire limpio. Eso da más validez a mi teoría de que Alonso en Montmeló sufrió mayor degradación en su último juego, primero porque empujó quizás demasiado en la salida de boxes cuando marcó sus mejores vueltas, para a continuación tener que rodar detrás de Maldonado varias vueltas. Los tiempos no bajaron bruscamente de una vuelta a otra, parecieron más efecto de la degradación de los PIrelli.
Y es que en Bahrein vimos algo similar con Kimi cuando llegó a Vettel.
Así es básico desde el equipo y sobretodo el piloto, gestionar las ruedas. La gran queja de Michael Schumacher es esa, que no se puede ir a tope, y tiene que ir conduciendo pensando en sus neumáticos constantemente, incluso a veces sin saber porqué, el rendimiento comienza a caer.
Al final vamos a tener razón muchos con eso de que Hamashima es el mejor fichaje de Ferrari este año, al menos es uno de los más entendidos en neumáticos.