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Pat Fry: "Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada"
#11
(22-05-2012, 13:11)iL Fenomeno escribió: lo realmente importante es que el equipo actual de ingenieros saben la dirección de diseño correcta.....

El problema es que los de McLatas, que son primos hermanos (sobre todo del Patricio Lybre este) también lo saben. Hay que apurar más que ellos.

s2
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#12
Es decir, otro carrerón como los anteriores, por si alguno todavía no se ha dado cuenta.
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#13
(22-05-2012, 22:48)Alfaster-F1 escribió: Es decir, otro carrerón como los anteriores, por si alguno todavía no se ha dado cuenta.

Efectivamente y tengo la sensacion de que este va a ser memorable.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#14
(22-05-2012, 22:56)German Sanchez escribió:
(22-05-2012, 22:48)Alfaster-F1 escribió: Es decir, otro carrerón como los anteriores, por si alguno todavía no se ha dado cuenta.

Efectivamente y tengo la sensacion de que este va a ser memorable.

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Perfecto.
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#15
Fry habla en el blog de Ferrari del tema neumáticos y confirma lo que se viene comentando desde hace semanas.

Es la clave de este mundial, los Pirelli. Comenta acerca de la sensibilidad a la temperatura, cómo un pequeño cambio en pista hace que el coche cambie sus prestaciones. Yo lo veo también normal por el siguiente motivo. Este año los coches tienen menos carga aerodinámica por la desaparición de la carga que daban los escapes sobre el difusor, y eso se intentó compensar con unas gomas más blandas, así pues el agarre en curva tiene mayor importancia el neumático que el año pasado.

También comenta que no sólo es la temperatura de la pista, sino cómo el piloto usa las gomas que pueden influir mucho en el rendimiento o desgaste, tanto si empuja mucho como si rueda sin aire limpio. Eso da más validez a mi teoría de que Alonso en Montmeló sufrió mayor degradación en su último juego, primero porque empujó quizás demasiado en la salida de boxes cuando marcó sus mejores vueltas, para a continuación tener que rodar detrás de Maldonado varias vueltas. Los tiempos no bajaron bruscamente de una vuelta a otra, parecieron más efecto de la degradación de los PIrelli.

Y es que en Bahrein vimos algo similar con Kimi cuando llegó a Vettel.

Así es básico desde el equipo y sobretodo el piloto, gestionar las ruedas. La gran queja de Michael Schumacher es esa, que no se puede ir a tope, y tiene que ir conduciendo pensando en sus neumáticos constantemente, incluso a veces sin saber porqué, el rendimiento comienza a caer.

Al final vamos a tener razón muchos con eso de que Hamashima es el mejor fichaje de Ferrari este año, al menos es uno de los más entendidos en neumáticos.
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#16
FA ‏@joseluisf1

Piola en Gazzetta no muestra las 5 novedades del F2012 para Mónaco

[Imagen: 2v2wf1g.png]

Entre las novedades, suspensión mas 'robusta' y dirección modificada

Piola: 1Alerones mas carga 2Suspensión reforzada 3Rejillas de ventilación grandes 4Tapa motor 'RB' 5Puede cambiar perfil del alerón trasero

Piola: Los cambios en la trasera van orientados a mejorar la motricidad a la salida de las curvas lentas

Piola: El ángulo de la dirección cambia de unos 14º en otros circuitos a unos 22º

El objetivo es hacer la dirección mas rápida y sensible, la curva Loews se toma en 1ª a 47Km/h

Piola: También se cambia la altura desde el suelo (por lo general 20 mm delante y 60 en la parte posterior)

Piola: Todo esto combinado con suspensiones más suaves para asegurar una mejor tracción a la salida de las curvas mas lentas
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#17
Buenos dias familia. OPTIMISMO a TOPE tengo hoy. Conversación con Jose Luis

@JoseLuisF1 "....pero tienen que conseguir mas tracción para Mónaco o no entran ni en los puntos"

@Luengos1970 "No te veo muy optimista Jose L. Eso de no entrar en los puntos, sinceramente yo lo descarto. Veo podio o Victoria"

@joseluisf1 "Me refería a que si no hubiesen modificado nada el coche para este circuito, dificilmente entraban en los puntos. Pero como lo han hecho, hay posibilidades de optar a la victoria o al menos un podio como dices cc"

Twitter @Luengos1970
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#18
se aproximan los pijines...
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#19
Pero que pasa? donde esta la gente?? que quedan 4 días para Monaco!!!! Vamos chic@s Empecemos a hacer ruido!!1
PUXA ALONSO
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#20
Calentando motores....
la parte contratante de la primera parte.....
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