31-05-2012, 18:26
Llevamos 6 carreras. Dependiendo de las circunstancias ambientales, circuito y neumáticos elegidos, le ha ido bien a unas escuderías u a otras. Sólo recuerdo a Shumacher quejarse amargamente de los neumáticos. Los demás pilotos y escuderías sobrellevan la degradación de los neumáticos intentando adaptarse a ellos. De hecho cada vez los van entendiendo mejor y será difícil ver un desfallecimiento brutal inesperado.
La FIA está encantada con esta situación por el espectáculo y la incertidumbre en cada carrera.
Peeeero, Pirelli anuncia que dentro de un mes probará (sólo probará) unos neumáticos más duros y ya se da por hecho que, no sólo se aceptarán sino que eso perjudicará a Fernando y a Ferrari. Porque claro, es evidente que la FIA quiere perjudicar a Fernando y a Ferrari.
Y ya que se sabe que va a perjudicar a Ferrari ¿Se sabe a quien va a beneficiar sin lugar a dudas? ¿Mclaren, Mercedes, Lotus, Red Bull? ¿A todos? ¿Sólo a alguno?
Está claro que la FIA busca que alguien arrase como Red Bull el año pasado así que va a lanzar un pirelli al aire y a ver que sale.
Cuando la lógica es tan aplastante me dejáis sin argumentos.
Por otra parte ¿Alguien sabe lo que opinan en Ferrari acerca de un posible endurecimiento de los neumáticos? Porque si en algo ha demostrado ser bueno este año el F2012 es en calentar los neumáticos antes que los demás, lo que al principio de temporada suponía una mayor degradación. Por lo tanto, no creo que yo que se viera con malos ojos en Ferrari un endurecimiento. Fernando los pondría antes a temperatura óptima de funcionamiento y su conducción le daría un plus de durabilidad, porque todos los neumáticos, por duros que sean se van a degradar y está en las manos del piloto que sea 1, 2 o X vueltas más tarde.
En fin, evoquemos una vez más la figura de D. Blas de Lezo, aunque yo siempre he sido más admirador de personajes como Isaac Newton, Alexander Fleming, Charles Darwin o Edward Jenner, por mencionar algún “personajillo” de la pérfida albión.
La FIA está encantada con esta situación por el espectáculo y la incertidumbre en cada carrera.
Peeeero, Pirelli anuncia que dentro de un mes probará (sólo probará) unos neumáticos más duros y ya se da por hecho que, no sólo se aceptarán sino que eso perjudicará a Fernando y a Ferrari. Porque claro, es evidente que la FIA quiere perjudicar a Fernando y a Ferrari.
Y ya que se sabe que va a perjudicar a Ferrari ¿Se sabe a quien va a beneficiar sin lugar a dudas? ¿Mclaren, Mercedes, Lotus, Red Bull? ¿A todos? ¿Sólo a alguno?
Está claro que la FIA busca que alguien arrase como Red Bull el año pasado así que va a lanzar un pirelli al aire y a ver que sale.
Cuando la lógica es tan aplastante me dejáis sin argumentos.
Por otra parte ¿Alguien sabe lo que opinan en Ferrari acerca de un posible endurecimiento de los neumáticos? Porque si en algo ha demostrado ser bueno este año el F2012 es en calentar los neumáticos antes que los demás, lo que al principio de temporada suponía una mayor degradación. Por lo tanto, no creo que yo que se viera con malos ojos en Ferrari un endurecimiento. Fernando los pondría antes a temperatura óptima de funcionamiento y su conducción le daría un plus de durabilidad, porque todos los neumáticos, por duros que sean se van a degradar y está en las manos del piloto que sea 1, 2 o X vueltas más tarde.
En fin, evoquemos una vez más la figura de D. Blas de Lezo, aunque yo siempre he sido más admirador de personajes como Isaac Newton, Alexander Fleming, Charles Darwin o Edward Jenner, por mencionar algún “personajillo” de la pérfida albión.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.