13-06-2012, 16:41
(13-06-2012, 09:02)DE-ZETA-TE escribió:La verdad que tanto Grosjaen como Perez hicieron un carreron! Yo creo que la clave para Grosjaen fue el "relax" que le dio a sus ruedas a mitad de su stint ( en la imagen que puso El Abuelo se aprecia muy bien ) , sabedor de que iba a una parada, y eso seguramente le permitio ese final tan bueno. Aparte del gran trato de Lotus a los neumaticos,seguramente,en sacrificio de ritmo.(12-06-2012, 21:29)Unai escribió:(12-06-2012, 21:07)DE-ZETA-TE escribió: Esta la pongo más que nada para que se vea con claridad el arreón final de Grosjean y Checo. Solo hay que ver que se quedaron a 2.5 y 5,2 sg. de Hamilton en la línea de meta, y eso que Lewis apretó de lo lindo para pasar a Vettel y Fernando unas cuantas vueltas antes. Fué ALUCINANTE...y eso que ambos en teoría iban ya con sus neumáticos muy castigados
Aqui discrepo DE-ZATA-TE.
Cuando entra Hamilton a cambiar, sale delante de Grosjaen 1.7 segundos ( vuelta 51 ). Tan solo 10 vueltas mas tarde esa distancia es de 6.9 segundos. ( vuelta 61 )
Tras perder segundo y medio adelantando a Vettel, llega hasta Fernando con 6.5 segundos de ventaja. ( vuelta 63 )
Si la ventaja final respecto a Grosjaen es de tan solo 2.5 segundos, es debido a la relajación, en las ultimas 7 vueltas, de Hamilton tras ponerse primero.
Si Unai, creo que llevas razón y debió relajar un tanto. Igual si sigue al mismo ritmo se quedan a 6 y 8 sg.
De todas formas eso no quita el acojonante stint final del Checo y Grosjean, con gomas en ambos casos ya con muchas vueltas. La goma acumulada y la descarga de gasofa debieron influír...pero está claro que por lo que sea, por reglajes, características de los coches, por manos, por suerte en esos juegos, por intervención divina...uffff...salvo Maldonado nadie fué capaz de hacer eso. Y creo que todos tenemos claro que Fernando manos tiene.
Me fijaré más en Grosjean porque fué el que hizo lo mismo que Fer. El Nano entra en la 19 y cambia SB por B. Grosjean en la 21 y hace lo mismo (ahí las 2 vueltas de más en las gomas de Fernando). Osea, casi calcada.
Y a Fer lo que a Grosjean le funcionó a él le jodió la carrera (como digo Fernando solo dió 2 vueltas más con el mismo compuesto, 51 por 49, pero desde varias vueltas antes su juego de blandas dijo basta, cuando Grosjean las tuvo en condiciones hasta el final). Es cierto que Fer debió estar apretando algo más, evitando que Hamilton se pirara y Vettel se echara encima...pero a cambio tuvo aire limpio muchas, muchas vueltas. Durante mucho rato tanto Grosjean como Checo debieron estar reservándose para el hachazo final, lo que conservó sus gomas....pero cuando lo dieron tuvieron que apretar como posesos, adelantar muchos coches en aire sucio...y eso en teoría destroza las gomas.
¿Qué paso? Ni idea, pero creo que es obvio que el juego de blandas de Fernando no se comportó como el de Grosjean o Massa, pero ni de lejos.