29-06-2012, 13:22
(29-06-2012, 11:27)bayoneta escribió:(28-06-2012, 20:47)Alfaster-F1 escribió: Veo muchos administradores de otros foros, que entienden mucho del tema, todo un lujo.
¿ Entonces que hacemos le metemos refrigeracion liquida a los alternadores? si dices que se calientan por el safety car............
¿Se le hacen un par de gujeros y le enchufamos un tubito del radiador al alternador? que me parece que no implica aerdinamica XD
Mercedes y Ferrari ya usan refrigeración liquida..
No se sobrecalentó por el SC. Eso es lo que dice Renault F1 Sport (el fabricante de motores)
Dice que metieron un paquete nuevo (Motor y alternador) al coche de Grosjean y al de Vettel.
Que este alternador 'nuevo' no ha aguantado la carga de trabajo que le exigieron, con la poca refrigeración que le han puesto (Caso de Vettel que ya venía sobrecalentado de antes del SC).. o que tiene un fallo de fabricación el lote. (caso de Grosjean, que rompió sin practicamente avisar)
RSf1, dice que, para solucionarlo:
- Se cambia el diseño
- Se usa otro lote
- Se vuelve al del año pasado
Y tambien RECOMIENDA
- Refrigerar mejor el alternador (va por AIRE)
- No someterlos a tantos esfuerzos con los mapas motor
PD: Un equipo esta preparando una PROTESTA hacia Red Bull... acabo de leer.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso