16-07-2012, 23:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2012, 00:07 por raf_alín.)
La responsabilidad del equipo y las causas del accidente no acaban con el estado ok del coche.
Como dice Formulilla hay mas factores a tener en cuenta y que pueden haber sido los desencadenantes, juntos o por separado, de fatal desenlace.
Un factor clave es la presencia del camión, su ubicación con respecto a los espacios establecidos para garaje, aparcamiento y zona de circulación del coche.
Otro, la rampa de descarga y su estado, abierto o desplegado y forma de estarlo, no es lo mismo a la altura de los ojos, con altura superior a la del coche o en el suelo.
Otro es la disposición del personal de apoyo del equipo. si había el adecuado número o exceso del mismo en la zona o las zonas adecuadas. Si el o los encargados directamente de la recepción del coche a su llegada estaban en su sitio, si dirigieron/apoyaron la maniobra correctamente.
Otra las marcas y señales. ¿Eran claras?, ¿estaban correctamente? ¿había exceso de personas en las zonas donde no tenía que haber nadie y tapaban las marcas?
La radio. ¿Hubo comunicación por radio previa?, si no la hubo ¿el/los encargado/os de la recepción del coche en la maniobra de regreso señalizó/aron correctamente o hizo/hicieron su trabajo correctamente?. Si hubo comunicación previa ¿que orden se le dio a María? ¿que se le dijo de como tenía que colocar el coche, si era dentro del garaje-carpa o de cara en la marca o hacer un giro de 180º para ser empujada hacia atrás? ¿funcionaba la radio?
Y por último, otro factor que por mucho que nos resistamos a creerlo, también pudo haber influido, el Piloto. ¿Realizó María correctamente la maniobra acordada?, si así fue ¿no vio la rampa?, si no fue así ¿no la hizo correctamente o hizo otra distinta a la acordada? ¿había maniobra acordada? ¿se vio sorprendida por el anti-calado o por otra cosa como pueda haber sido la presencia de algún obstáculo en forma de persona o cosa que le obligó realizar una maniobra abortiva? ¿frenó?.
Efectivamente hay muchos factores que investigar, no acaba la cosa con el estado ok del coche.
De todas formas, seguro que la familia con Emilio al frente, estarán muy pendientes y encima para que no traten de colarles un gol, aunque me temo que en eso no tienen mucho que puedan hacer.
Y hay una pregunta que me hago y me es difícil encontrar respuesta: Era el primer test de María con Marussia, lo llevaba esperando mucho tiempo. Aunque en este tipo de test los equipos son muy celosos con la confidencialidad de lo que están probando es curioso que no haya imágenes de vídeo ningunas. ¿Ni siquiera María con lo ilusionada que estaba tenía allí a nadie (Timo Glok la fotografió) que le sacara un pequeño vídeo personal sin revelar nada del coche?
Como dice Formulilla hay mas factores a tener en cuenta y que pueden haber sido los desencadenantes, juntos o por separado, de fatal desenlace.
Un factor clave es la presencia del camión, su ubicación con respecto a los espacios establecidos para garaje, aparcamiento y zona de circulación del coche.
Otro, la rampa de descarga y su estado, abierto o desplegado y forma de estarlo, no es lo mismo a la altura de los ojos, con altura superior a la del coche o en el suelo.
Otro es la disposición del personal de apoyo del equipo. si había el adecuado número o exceso del mismo en la zona o las zonas adecuadas. Si el o los encargados directamente de la recepción del coche a su llegada estaban en su sitio, si dirigieron/apoyaron la maniobra correctamente.
Otra las marcas y señales. ¿Eran claras?, ¿estaban correctamente? ¿había exceso de personas en las zonas donde no tenía que haber nadie y tapaban las marcas?
La radio. ¿Hubo comunicación por radio previa?, si no la hubo ¿el/los encargado/os de la recepción del coche en la maniobra de regreso señalizó/aron correctamente o hizo/hicieron su trabajo correctamente?. Si hubo comunicación previa ¿que orden se le dio a María? ¿que se le dijo de como tenía que colocar el coche, si era dentro del garaje-carpa o de cara en la marca o hacer un giro de 180º para ser empujada hacia atrás? ¿funcionaba la radio?
Y por último, otro factor que por mucho que nos resistamos a creerlo, también pudo haber influido, el Piloto. ¿Realizó María correctamente la maniobra acordada?, si así fue ¿no vio la rampa?, si no fue así ¿no la hizo correctamente o hizo otra distinta a la acordada? ¿había maniobra acordada? ¿se vio sorprendida por el anti-calado o por otra cosa como pueda haber sido la presencia de algún obstáculo en forma de persona o cosa que le obligó realizar una maniobra abortiva? ¿frenó?.
Efectivamente hay muchos factores que investigar, no acaba la cosa con el estado ok del coche.
De todas formas, seguro que la familia con Emilio al frente, estarán muy pendientes y encima para que no traten de colarles un gol, aunque me temo que en eso no tienen mucho que puedan hacer.
Y hay una pregunta que me hago y me es difícil encontrar respuesta: Era el primer test de María con Marussia, lo llevaba esperando mucho tiempo. Aunque en este tipo de test los equipos son muy celosos con la confidencialidad de lo que están probando es curioso que no haya imágenes de vídeo ningunas. ¿Ni siquiera María con lo ilusionada que estaba tenía allí a nadie (Timo Glok la fotografió) que le sacara un pequeño vídeo personal sin revelar nada del coche?