24-07-2012, 22:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2012, 22:53 por Mister-Z.)
Bueno, pues volviendo al tema del hilo, esto me da la razón:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-por-fuera
En concreto estos párrafos:
"Después de episodios similares como el protagonizado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Bahréin, Charlie Whiting emitió un nuevo comunicado en Silverstone y recordó a los equipos que estas acciones podrían ser investigadas y sancionadas si los comisarios consideraban que vulneraban la normativa.
"Cualquier piloto que abandone la pista (i.e. ninguna parte de su coche permanezca en contacto con el asfalto de acuerdo con la actual normativa) puede volver a la pista pero no obtener ninguna ventaja", reza el documento al que Autosport ha tenido acceso.
Whiting les informó de que los comisarios tendrían la última palabra en este sentido. "Mientras que la normativa establece que un piloto no puede obtener ventaja si deja la pista, animamos a los comisarios a ser discretos en casos donde no esté del todo claro si un piloto ha obtenido o no una ventaja directa o inmediata".
La diferencia entre estos dos casos, el de Hamilton y el de Vettel, sería que en Bahréin el de McLaren ganó la posición en la zona de la frenada y por consiguiente no llegó a superar al Mercedes de Rosberg cuando se hallaba fuera del asfalto. Vettel, por otra parte, logró adelantar a Button por tracción en la escapatoria de la horquilla de Hockenheim."
En este último párrafo, habla que no adelantó en ningún caso cuando fue por fuera, pero como digo desde el principio, obtuvo ventaja al situarse en el interior y por tanto mejor posicionado para tomar la curva, cosa que Alonso, haciéndolo 100% legal no lo consiguió con la defensa tan al límite de Rossberg.
En definitiva, Hamilton volvió a ser el último en hacer algo que el resto no podrá hacer porque serán sancionados, y van...
Y otro tema, es que sin haber una norma clara, habrá situaciones muy parecidas con distintas sanciones (o no sanciones...)
Un saludo.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-por-fuera
En concreto estos párrafos:
"Después de episodios similares como el protagonizado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Bahréin, Charlie Whiting emitió un nuevo comunicado en Silverstone y recordó a los equipos que estas acciones podrían ser investigadas y sancionadas si los comisarios consideraban que vulneraban la normativa.
"Cualquier piloto que abandone la pista (i.e. ninguna parte de su coche permanezca en contacto con el asfalto de acuerdo con la actual normativa) puede volver a la pista pero no obtener ninguna ventaja", reza el documento al que Autosport ha tenido acceso.
Whiting les informó de que los comisarios tendrían la última palabra en este sentido. "Mientras que la normativa establece que un piloto no puede obtener ventaja si deja la pista, animamos a los comisarios a ser discretos en casos donde no esté del todo claro si un piloto ha obtenido o no una ventaja directa o inmediata".
La diferencia entre estos dos casos, el de Hamilton y el de Vettel, sería que en Bahréin el de McLaren ganó la posición en la zona de la frenada y por consiguiente no llegó a superar al Mercedes de Rosberg cuando se hallaba fuera del asfalto. Vettel, por otra parte, logró adelantar a Button por tracción en la escapatoria de la horquilla de Hockenheim."
En este último párrafo, habla que no adelantó en ningún caso cuando fue por fuera, pero como digo desde el principio, obtuvo ventaja al situarse en el interior y por tanto mejor posicionado para tomar la curva, cosa que Alonso, haciéndolo 100% legal no lo consiguió con la defensa tan al límite de Rossberg.
En definitiva, Hamilton volvió a ser el último en hacer algo que el resto no podrá hacer porque serán sancionados, y van...
Y otro tema, es que sin haber una norma clara, habrá situaciones muy parecidas con distintas sanciones (o no sanciones...)
Un saludo.