29-07-2012, 21:46
Y sin permiso raf_alin ( jeje ). Me ha encantado que hayas propuesto el tema porque pienso que la pregunta es importante teniendo que en cuenta que hay que administrar esa ventaja que tanto le ha costado conseguir a Fernando y encima no dispone del mejor material. Yo no me mojo porque no entiendo, dejo el tema para los maestros del foro pero lo que si que pido es que no seamos objetivos y no nos ciegue el forofismo. ¿En que circuitos creeis que va a ir mejor cada equipo ( Mclaren, Lotus, Redbull y Ferrari )? y en caso de que que no sea Ferrari el elegido ¿como creeis que le ira en ese circuito?
(29-07-2012, 19:34)raf_alín escribió: Han llegado las vacaciones y es el tiempo del análisis y la elucubración.
Con tu permiso jorvermo:
Pregunta de jorvermo:
Quedan 9 carreras y creo que 2 circuitos son nuevos ( bueno para Fernando ya que es al que menos le cuesta adaptarse a un circuito ). Pero, ¿que circuitos de los que quedan son buenos para el Ferrari? O lo que es lo mismo, ¿en que circuitos creeis vosotros que Fernando podria ampliar la distancia con sus perseguidores de no ocurrir nada raro? No vale forofismo, es una pregunta muy seria para saber si a pesar de no contar con el mejor coche podriamos aguantar la ventaja.
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raf_alín:
Opinión de no entendido:
Spa: Bueno para Ferrari
Monza: Bueno
Singapur: Malo
Japón: bueno
Corea: regular/malo
India: regular
Abu Dabi: regular/bueno
EEUU: incógnita
Brasil: bueno
Llevamos 10 carreras, de las cuales los peores resultados han venido curiosamente en los dos únicos Tilkodromos, China y Bahrein.
Quedan nueve carreras con nada menos que 5 Tilkodromos, 1 urbano y 1 nuevo entre ellos, aunque el coche ya no es el que era cuando China y Bahrein, claro, lo cual y confiando en una buena evolución, me hace pensar en una segunda parte de campeonato no favorable pero al menos no desfavorable.
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Tj-17, con tu permiso también cito tu opinión:
yo a singapure lo pondria como bueno, sino recuerda monaco y aun no estaba el paquete gordo...y el de estados unidos viendo las on board en el juego f1 2012 es practicamente igual que india y corea, zona de largas rectas y horquillas, y luego mucha curva rapida, si evolucionan el coche centrandose en punta+adherencia lo veo muy bien, como mucho en esos circuitos solo tendriamos un sector malo...
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En palabras del mismo Ingeniero de pista de Fernando Alonso, el coche ha experimentado una evolución de nada menos que 3 segundos desde el inicio, aunque cierto es que en Hungría ha quedado patente que el F2012 se ha quedado rezagado con respecto a sus rivales. Según palabras de Alonso desde Canadá parece que algunas piezas no han funcionado bien y casi es el mismo coche desde entonces.
Por tanto se hace necesaria y esperable una reacción de Maranello para Spa, si ésta funciona se volverá a estar en la lucha por las primeras posiciones.
Ahora os animo a todos los que como nosotros pasasteis largas horas de estudio en la "Facultad de Sofá" de la "Universidad de Salón" a que opinéis conociendo ya las características (carencias actuales aparte) generales del concepto de coche que es el F2012, bueno en curva rápida y temperaturas bajas y lluvia, en progresión en cuanto a tracción mecánica, ahora bueno en velocidad punta sin DRS, pero con un DRS por evolucionar, si las características de los circuitos que quedan para la segunda mitad del campeonato en global son mas favorables o desfavorables para el Ferrari.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA