30-07-2012, 22:18
(30-07-2012, 17:34)ethernet escribió: ¡Vaya foro!
Tras una victoria épica saliendo de 11, y gracias al safety-car y las roturas ajenas, un segundo puesto fraguado en una pole en mojado, y una victoria a la defensiva fraguada en una superpole en agua, que si éramos el mejor coche, que si tanto no pero segundo si, etc...... un 5º puesto a 26 segundos del primero que fue a saco toda la carrera (3,5 décimas) y ya somos el 4º equipo.
Antes del GP de Hungría algunos opinaban que Hungaroring era bastante favorable al F2012. Yo opinaba y sigo opinando lo contrario. Es un circuito en el que casi todas las curvas son de alrededor de poco más o poco menos de 150 km/h. Y esas son las peores para el F2012. Se dice que el coche rojo tiene problemas de tracción, y eso es una afirmación general e incompleta. El coche de parado tracciona como una bestia y suele salir bien, tras una horquilla igual, pero, y esto ya lo mencionó Fry antes de Mónaco, le cuesta traccionar cuando hay fuerzas laterales actuando, en otras palabras, que si tengo que empezar a traccionar justo a la salida de una curva de 120-150 para poner el coche a 250 antes de la siguiente frenada, el coche sufre porque tiene que ejercer esa fuerza en unos neumáticos que siguen luchando con el final de la curva.
Y con la temperatura del asfalto en los rangos peores para el Ferrari.
Aún así se hace un 5º puesto y Massa en los puntos.
El coche está muy poco por detrás de Red-Bull en el computo medio de todos los circuitos y temperaturas, y igualado o un poco por delante del Mclaren.
Pienso como tú. Este mes sin F1 me voy con una sensación optimista, nada de quedarme con la imagen de Hungaroring. Hace una semana eramos la reostia y ahora parece que tenemos delante hasta a Renault. El Ferrari me transmite buenas sensaciones y en manos de Alonso se transforma en un coche constante. En el resto de equipos se está viendo cosas rarísimas, que si en este GP somos los mejores y en el siguiente se esfuman. Por eso pienso que este mundial es de Alonso, con esos 40 puntos (casi dos GP de ventaja de nueve que faltan), su constancia y la inconstancia de los demás esa ventaja irá progresivamente a más.
Y lo mejor, que el 2013 es una continuación de un coche que acabará siendo muy competitivo. Tenemos fiesta para 2 años, con dos posibles mundiales más en el palmarés de Alo