Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE
#51
Un placer de nuevo leeros, ver como explicais las cosas y sobre el respeto con que lo haceis hace que cada dia sea mas agradable leeros, no cambieis
Responder
#52
(30-07-2012, 09:13)amanoth escribió: Gran crónica una vez más, clara y concisa como deber ser.

Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, ni McLaren ni Lotus han mejorado el coche, siguen teniendo el mismo buen coche que tenian en Inglaterra que fue la última evolución grande de McLaren, pero este circuito les iba como anillo al dedo a ambos y sus pilotos no fallaron, no se habian ido a ninguna parte. Al igual que los de la bebida energética que con un coche claramente superior ayer al Ferrari, Vettel solo quedo un puesto por delante de Alonso y Webber por detrás.

Este año esta siendo un mundial de pilotos, la mecánica esta teniendo su protagonismo justo, las Pirelli tambien estan teniendo algo que decir, pero la figura que tiene que ser protagonista es la que parece que se va imponiendo, los aciertos del piloto se ven cada vez más, la regularidad esta siendo la clave. A esos que dicen que con el 3 o 4 mejor coche no se puede ganar un mundial, que se miren la clasifiación de pilotos que eso no engaña, lo que pasa es que otros años sólo habia dos o a lo sumo 3 coches en condiciones de luchar, pero de ellos solo uno de sus pilotos era el que lo hacia, este año hay 4 escuderias y 7 pilotos (a Massa hay que descartarle) que estan continuamente arriba luchando. En 11 carreras hubo 7 ganadores diferentes, sólo 3 han repetido victoria, esto no se habia visto en muchisimos años.

Lo que sigo sin explicarme es como Button que es mucho más fino y más cuidadoso con los neumáticos tuvo que hacer 3 paradas con lo que su carrera se fue al traste y Hamilton el "comeruedas" pudo terminar con 2 paradas aguantando los embites de ambos Lotus, los misterios de las Pirelli que son inescrutables.

Para los que piden piden piden a Ferrari que evolucione o no han visto las carreras desde que empezamos en Australia o se piensan que todos los mundiales se ganan como los últimos 3 (desde el difusorazo del 2009), la evolución del Ferrari ha sido brutal, Alonso está lider porque es el mejor y porque tiene una mecánica que le permite hacer lo que hace, los milagros no existen en la F1, los pilotos tienen su papel y su protagonismo. 6 podios en 11 carreras, 3 victorias y puntuando en todas las carreras, asi es como se tienen 40 puntos de ventaja sobre el segundo y 48 puntos sobre el 5, porque se es el más regular en todas las circunstancias, no sólo cuando el coche va bien.

Quedan 9 carreras, ya se ha pasado el ecuador del mundial, 40 puntos son muchos puntos aunque no lo parezca y no va a ser fácil remontarselos a Alonso, cada carrera que pasa que aumenta su ventaja es una carrera menos que tienen sus rivales para remontar y una carrera que le acerca más a un muy merecido tercer mundial, disfrutemos de lo que nos están ofreciendo la dupla FER-FER que esto hacia muchos años que no se veia.

Gracias una vez más por la crónica!!

Hombre, la clasificación actual de pilotos nos muestra que con la mitad de las carreras disputadas el cuarto mejor coche puede estar primero, pero esto es un campeonato de regularidad (regularidad de coche, aparte de la del piloto). Muy difícil va a ser que después de 20 carreras el cuarto mejor coche continúe primero. Esperemos que para entonces el F-2012 no sea el cuarto coche más rápido (y que no marque ningún cero por problemas de fiabilidad)
Responder
#53
APUNTES DE HUNGRÍA. LA AMENAZA FANTASMA

Se mira a Webber, cuando debería ser a Vettel. Pero por encima de todos hay una amenaza fantasma que quizá nunca se disipó.

La primera amenaza o aliado, según el box, que había era la lluvia.
Pero a medida que llegaba la hora de la carrera, el líquido elemento quedaba claro que no iba a hacer acto de presencia.

Para Alonso el objetivo era minimizar daños. Y a todas luces parece que lo ha conseguido.
Su ventaja con el segundo en la general, Webber, ha aumentado. Con Vettel ha cedido lo mínimo y sólo Hamilton le ha dado un buen mordisco a la diferencia.
Y ese es el problema. Hamilton y McLaren.

CAPACIDAD
Si hay un equipo en la parrilla capaz de evolucionar de una semana a otra es McLaren.
Uniendo a eso la mejora de Hamilton, son la verdadera amenaza en la carrera por el campeonato que tienen Ferrari y Alonso.
http://carlosbarazal.com/?p=4624#more-4624
Responder
#54
¡Vaya foro!

Tras una victoria épica saliendo de 11, y gracias al safety-car y las roturas ajenas, un segundo puesto fraguado en una pole en mojado, y una victoria a la defensiva fraguada en una superpole en agua, que si éramos el mejor coche, que si tanto no pero segundo si, etc...... un 5º puesto a 26 segundos del primero que fue a saco toda la carrera (3,5 décimas) y ya somos el 4º equipo.

Antes del GP de Hungría algunos opinaban que Hungaroring era bastante favorable al F2012. Yo opinaba y sigo opinando lo contrario. Es un circuito en el que casi todas las curvas son de alrededor de poco más o poco menos de 150 km/h. Y esas son las peores para el F2012. Se dice que el coche rojo tiene problemas de tracción, y eso es una afirmación general e incompleta. El coche de parado tracciona como una bestia y suele salir bien, tras una horquilla igual, pero, y esto ya lo mencionó Fry antes de Mónaco, le cuesta traccionar cuando hay fuerzas laterales actuando, en otras palabras, que si tengo que empezar a traccionar justo a la salida de una curva de 120-150 para poner el coche a 250 antes de la siguiente frenada, el coche sufre porque tiene que ejercer esa fuerza en unos neumáticos que siguen luchando con el final de la curva.

Y con la temperatura del asfalto en los rangos peores para el Ferrari.

Aún así se hace un 5º puesto y Massa en los puntos.

El coche está muy poco por detrás de Red-Bull en el computo medio de todos los circuitos y temperaturas, y igualado o un poco por delante del Mclaren.

Con una mejora de 3 décimas como la que se dice que hay para Spa ayer se hubiese luchado por ganar en un circuito malo para el F2012 con la peor temperatura posible.

Espero que ahora no venga Nachobcn a decirme si me han lobotomizado, como cuando en medio de la euforia post GP de Alemania veía a Hamilton pole y victoria en Hungaroring.Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#55
Webber, Vettel, Hamilton y Kimi están en un pañuelo. Ganando una carrera Kimi se mete en la pelea con Fernando pero de lleno. Al final, es el más regular junto con Alonso.
Responder
#56
Conclusions-From-Hungary


http://www.planetf1.com/race-features/79...om-Hungary

pongo una frase


The emergence of Lotus as two-car bona fide frontrunners, both in Saturday and Sunday trim, is a game changer. From this far out, and Ferrari so far behind so many, Alonso won't be able to win playing damage limitation.
Fernando es de otro planeta
Responder
#57
(30-07-2012, 20:31)maripi escribió: Conclusions-From-Hungary


http://www.planetf1.com/race-features/79...om-Hungary

pongo una frase


The emergence of Lotus as two-car bona fide frontrunners, both in Saturday and Sunday trim, is a game changer. From this far out, and Ferrari so far behind so many, Alonso won't be able to win playing damage limitation.

Yo cada día estoy más harto de leer memeces en la prensa. ¿Son amnésicos? En Barhein nos sacaron tanto Red-Bull como Lotus casi un minuto. El siguiente GP los machacamos y Fernando hizo 2º en Barcelona.

Si en Spa hay cielo nublado (sin lluvia) y 20-30 grados en el asfalto, Fernando le meterá 15 segundos a los RB y medio minuto a los Lotus.

Se puede meter el "damage limitation" por el agujero que le apetezca...... En Spa, el nano 25 puntos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#58
Muchas gracias por vuestros comentarios. Eso lo primero.

Despues decir que sigo pensando que Ferrari es el tercer equipo. En unos cuarto en otros segundo, dependiendo del tipo de trazado, pero de media yo pienso que ahora es el tercer equipo.

Hay que pensar que no solo Ferrari trae evoluciones continuas, Mclaren y Rb están ahí siempre tambien.

Y luego está Fernando que saca oro, petroleo, puntos donde otros no sacarían más que problemas.

Ferrari está en la linea buena, las últimas evoluciones no han funcionado pero pienso que saben donde están fallando y eso les permite afrontar lo que falta de campeonato con optimismo.

No hay nada ganado, pero por ahora, a Fernando lo miran como poco a 40 puntos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#59
(30-07-2012, 17:34)ethernet escribió: ¡Vaya foro!

Tras una victoria épica saliendo de 11, y gracias al safety-car y las roturas ajenas, un segundo puesto fraguado en una pole en mojado, y una victoria a la defensiva fraguada en una superpole en agua, que si éramos el mejor coche, que si tanto no pero segundo si, etc...... un 5º puesto a 26 segundos del primero que fue a saco toda la carrera (3,5 décimas) y ya somos el 4º equipo.

Antes del GP de Hungría algunos opinaban que Hungaroring era bastante favorable al F2012. Yo opinaba y sigo opinando lo contrario. Es un circuito en el que casi todas las curvas son de alrededor de poco más o poco menos de 150 km/h. Y esas son las peores para el F2012. Se dice que el coche rojo tiene problemas de tracción, y eso es una afirmación general e incompleta. El coche de parado tracciona como una bestia y suele salir bien, tras una horquilla igual, pero, y esto ya lo mencionó Fry antes de Mónaco, le cuesta traccionar cuando hay fuerzas laterales actuando, en otras palabras, que si tengo que empezar a traccionar justo a la salida de una curva de 120-150 para poner el coche a 250 antes de la siguiente frenada, el coche sufre porque tiene que ejercer esa fuerza en unos neumáticos que siguen luchando con el final de la curva.

Y con la temperatura del asfalto en los rangos peores para el Ferrari.

Aún así se hace un 5º puesto y Massa en los puntos.

El coche está muy poco por detrás de Red-Bull en el computo medio de todos los circuitos y temperaturas, y igualado o un poco por delante del Mclaren.

Pienso como tú. Este mes sin F1 me voy con una sensación optimista, nada de quedarme con la imagen de Hungaroring. Hace una semana eramos la reostia y ahora parece que tenemos delante hasta a Renault. El Ferrari me transmite buenas sensaciones y en manos de Alonso se transforma en un coche constante. En el resto de equipos se está viendo cosas rarísimas, que si en este GP somos los mejores y en el siguiente se esfuman. Por eso pienso que este mundial es de Alonso, con esos 40 puntos (casi dos GP de ventaja de nueve que faltan), su constancia y la inconstancia de los demás esa ventaja irá progresivamente a más.

Y lo mejor, que el 2013 es una continuación de un coche que acabará siendo muy competitivo. Tenemos fiesta para 2 años, con dos posibles mundiales más en el palmarés de Alo Big Grin
Responder
#60
(30-07-2012, 15:17)DE-ZETA-TE escribió:
(30-07-2012, 12:41)Carreño escribió: Si os soy sincero y además es lo que deseo, veo a Kimi como el mejor situado y además el mejor piloto para ser el rival de Fernando.
No sé que trampeará Red Fullallen pero para mi el que más progresa es Kimi que carrera tras carrera va para arriba y eso le dará moral. Como profesionalice su comportamiento creo que será el subcampeón.

Además me gustaría, es el rival más limpio que ha tenido Fernando, porque Michael en la Rascasse, de Lewis que voy a decir y el llave ALLEN pues que comentario merece...

Ojito que si en Lotus no desfondan en la 2ª parte del campeonato ... los veo ahí.

FUERZA Y HONOR

...nos traemos muchas veces muchas coñas con el Kimi...pero este, con todas sus rarezas, es de los mejores y de los de antes...

...y me descojono con él...

...no me funciona el Kers...Smile

No, no..es para descojonarse más aún...dijo ¿Por qué no me funciona el Kers?
Cualquier otro hubiera soltado el "no me funciona el Kers", pero él no...je, je

Es como en la primera carrera en Australia, preguntando a su ingeniero "Por que me enseñan banderas azules?" cuando eran a otros que le enseñaban las banderas...es único...Después de Fer y quizás Kubica o Web, es mi piloto favorito, q grande...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)