30-07-2012, 22:53
(30-07-2012, 17:34)ethernet escribió: ¡Vaya foro!
Tras una victoria épica saliendo de 11, y gracias al safety-car y las roturas ajenas, un segundo puesto fraguado en una pole en mojado, y una victoria a la defensiva fraguada en una superpole en agua, que si éramos el mejor coche, que si tanto no pero segundo si, etc...... un 5º puesto a 26 segundos del primero que fue a saco toda la carrera (3,5 décimas) y ya somos el 4º equipo.
Antes del GP de Hungría algunos opinaban que Hungaroring era bastante favorable al F2012. Yo opinaba y sigo opinando lo contrario. Es un circuito en el que casi todas las curvas son de alrededor de poco más o poco menos de 150 km/h. Y esas son las peores para el F2012. Se dice que el coche rojo tiene problemas de tracción, y eso es una afirmación general e incompleta. El coche de parado tracciona como una bestia y suele salir bien, tras una horquilla igual, pero, y esto ya lo mencionó Fry antes de Mónaco, le cuesta traccionar cuando hay fuerzas laterales actuando, en otras palabras, que si tengo que empezar a traccionar justo a la salida de una curva de 120-150 para poner el coche a 250 antes de la siguiente frenada, el coche sufre porque tiene que ejercer esa fuerza en unos neumáticos que siguen luchando con el final de la curva.
Y con la temperatura del asfalto en los rangos peores para el Ferrari.
Aún así se hace un 5º puesto y Massa en los puntos.
El coche está muy poco por detrás de Red-Bull en el computo medio de todos los circuitos y temperaturas, y igualado o un poco por delante del Mclaren.
Con una mejora de 3 décimas como la que se dice que hay para Spa ayer se hubiese luchado por ganar en un circuito malo para el F2012 con la peor temperatura posible.
Espero que ahora no venga Nachobcn a decirme si me han lobotomizado, como cuando en medio de la euforia post GP de Alemania veía a Hamilton pole y victoria en Hungaroring.
Que grande eres Ethernet! un gusto leerte, como siempre.