01-08-2012, 11:54
(01-08-2012, 11:25)El abuelo escribió: Para contestar a la pregunta...si esto es lo mas negativo que se puede ser sin tener en cuenta la suerte, lo podemos tener muy bien, el problema es los factores que no se pueden dominar, que con el caprichoso azar lo mismo que llevamos 23 carreras seguidas puntuando nos deja fuera 3 carreras y lo mismo para nuestros rivales, lo mismo es a ellos al que les viene un bajon fuerte y nos metemos en 60 puntos de ventaja, tendremos que esperar...
¿En que tipo de circuitos va bien el Ferrari?
Vamos a currar un poco en ello..
De entrada se donde va bien o muy bien ALONSO:
Circuitos NUEVOS, se adapta muy muy rapido a ellos
Circuitos de PILOTO, por razones obvias.
Y Ferrari se ha mostrado como competitivo en circuitos rapidos, y temperaturas frías.
Voy a poner siempre los puntos MINIMOS que creo que DEBERÍAN conseguir, incluso cuando ponga podium, sumaré el 3º, no el 1º.
Spa:
Circuito de piloto.
Alta velocidad.
Bajas temperaturas y ALTA probabilidad de LLUVIA
Lo voy a poner como FAVORABLE: El problema de drag que arrastran, lo puede penalizar.
PODIUM
15 pts
Monza:
Circuito de coche.
La mas alta velocidad
Temperaturas ALTAS (normalmente)
Lo voy a poner como regular. Dependerá de las evoluciones y de como arreglen el problema que han arrastrado de DRAG.
De 5º para arriba
10 pts
Singapur:
Circuito 100% de piloto
Alonso ha hecho podium incluso con el ARRE-29
GrandChelem con el F2010
Temperaturas frías
Circuito rapido, pese a ser urbano. Frenada y aceleración. TRACCIÓN.
Apuesto por la VICTORIA
25 pts
Japón:
Temperaturas variables. Pueden decantar la carrera.
Circuito de piloto.
Circuito rapido, con buena aerodinamica en curvas de ALTA velocidad, pero tambien buena tración.
Apuesto por algo mejor que el 5º puesto.
10 pts
Korea:
TILKODROMO.
Y de los malos.
Recta, frenada, recta gigante.. zona de curvas rapidas, y zona de curvas lentas.
Circuito de coche.
Las temperaturas, deberían ser BAJAS.. y posibilidades de lluvia.
Si llueve, PODIUM o VICTORIA.
Si no llueve, el PODIUM estará dificil
10 pts
India:
TILKODROMO.
SUCÍSIMO
falta de agarre.. curvas lentas o frenadas..
Circuito de coche.
Altas temperaturas. Muy altas.
De los peores para este ferrari.
Salvo que aparezca el Monzón, fuera de epoca..
Lo unico bueno, es que es posible adelantar.
Toca salvar los muebles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts
Abu Dabi
TILKODROMO
Sucio
Circuito para coche.
Largas rectas, curvas lentas.. Frenada y aceleración sin desafios tecnicos..
Sin coche, no se adelanta.
Tocará salvar todos los puntos posibles.
Un 5º puesto o mejor, será una victoria
8 pts
EEUU
El primer Tilkodromo que me gusta..
Curva ciega en la salida..
Enlazadas.. al estilo Suzuka o Silverstone.
Varias curvas muy buenas..
Una buena recta con fuerte frenada..
Y SUCIO, Y NUEVO...
Las manos del piloto se notarán algo mas que el coche.
Las temperaturas pueden dar la sorpresa, pese a ser en Texas.
Alonso debería hacer PODIUM, como minimo.
15 pts
Brasil:
Circuitos de los de antes.
Rapido, y con mucha tecnica..
Temperaturas y clima variable.
Con lluvia, debería ganar Alonso..
Sin ella.. y siendo el ultimo, dependerá de como hayan evolucionado.
Lo dejo en un PODIUM posible.
15 pts
Así que hasta fin de temporada..
1 victoria
3 podiums..
3 carreras entre loUnas 5 primeros
2 a salvar puntos ( 6 coches delante)
25 + 15 +15 +15 +10 +10 +10 + 8+ 8
280 puntos.
ESE ES EL OBJETIVO
Y OJO:
Si Hamilton hiciese 2º en todas las carreras hasta final de temporada.
Sumaría un total de 279
Algo me dice que redbull puede ser la sorpresa (negativa) en la parte final del campeonato.. Y los Lotus van a ser el arbitro.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."