01-08-2012, 14:36
(01-08-2012, 13:29)Unai escribió:(01-08-2012, 10:49)amanoth escribió: El resultado final es el que es con todas las circunstancias que pasaron en la carrera.
Esos ejemplos no son claros, una tuerca mal puesta te deja fuera de carrera, eso por si sólo con independencia de las circunstancias, es un error gravísimo porque te deja sin puntuar, le pase lo que le pase a los demás.
El resultado final no sería bueno en ninguno de los dos casos, uno sería muy malo y el otro menos malo.
Ahora bien, si tienes coche para terminar mínimo 7 y acabas 5, eso es un resultado bueno.
La cuestion es que no estamos hablando del resultado final de la carrera, que es obvio que fue bueno para ser un circuito tan desfavorable como Hungria.
La cuestion es que estamos hablando de una estrategia, que fue mala, y que no sabemos si debido a ello se perdieron puntos o no.
Una cosa es que ese error no influyese en el resultado final ( que no sabemos objetivamente si seria asi o no ) , y otra cosa es decir que no es grave.
El error es el que es, se pierdan puntos respecto a los rivales o no.
(01-08-2012, 10:49)amanoth escribió: Exacto saber lo que hubiera pasado es imposible, en ningun momento he negado la evidencia de que perdió 2 o 3 segundos, nunca me habrás leido eso ni lo he dado a entender. Sigue sin quedar claro de manera objetiva que hubiera afectado al resultado final, siempre he mantenido eso.
Te basas en un dato objetivo, que perdió 2 o 3 segundos, para apoyar toda una serie de circunstancias que podian haber sido pero nunca sabremos si fueron.
Ahora bien Raikonen era mucho más rápido que Alonso, Vettel era tanto más rápido que consiguió el tiempo para una parada extra no prevista que le permitió salir delante por los pelos de Alonso, pero es que dos vueltas despues de salir ya estaba a 3 seg del asturiano.
Total que lo hay que mirar es el global de "lo que sucedió" y 2 o 3 segundos no hubieran marcado diferencia al final.
Entonces, si no niegas que perdio 2 o 3 segundos, con un coche que llevaba unos neumaticos con 19 vueltas mas, con lo que se le tendria que ganar tiempo en lugar de perderlo, estas reconociendo que fue un ERROR.
De haber sido una estrategia correcta, no hubiese perdido ese tiempo.
E insisto, no hay que mirar el global, estamos analizando una estrategia que al haber sido anticipando el cambio de neumaticos al de los rivales, los frutos se recogen en el momento y no al final de carrera.
Disculpad que me meta en este interesante debate a tres bandas. Estoy de acuerdo en que fue un error puntual, pero en el cómputo general la estrategia fue buena. Cada decisión puntual afecta al desarrollo de la carrera y los frutos se recogen al final, nunca al instante. Perder unos segundos es al instante malo pero si te libras de un accidente en la posición en la que deberías haber estado de haber acertado, podríamos decir que en general fue bueno salir mas retrasado. Como dice amanoth jugamos con supuestos, por lo que el resultado final es el único indicador que debe decidir si la estrategia fue o no acertada.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.