16-08-2012, 01:13
(15-08-2012, 12:21)El abuelo escribió: Pues vuelvo a discrepar.. y voy a usar un 'testigo' para demostrarlo.
El F2012 tiene problemas aerodinámicos.. no mecanicos.
Prueba 1: Cuando la aerodinamica no importa, ha demostrado MASSA estar con los de delante.
Ejemplo, Monaco, donde Massa quedó a 6 segundos del ganador, en 6ª posición. Los lotus de Kimi y grosjean, por ejemplo quedaron a mas de 40 segundos.
Prueba2: Sectores lentos, Massa esta delante.
Valencia:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Inglaterra:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Alemania:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
Hungría
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Times.pdf
¿Es Singapour un circuito aaerodínamico o de mecanica?
Pues viene siendo como Monaco.. pero más rápido y mucho mas bacheado.
La mecanica es crucial, pero la aerodinámica, como se demostró con el Arre29, es mucho menos decisiva.
Son curvas de 90º, o lentas.. con alguna mas o menos rápida, con cambios rapidos de dirección.
Creo que el F2012 debería ir bien.. AUNQUE OTROS COCHES VAYAN MEJOR. ( recalco esto ultimo)
Los redbull pueden ir mejor.. o los mercedes (en Monaco se comportaron muy bien) Eso en relación a Massa.
Pero.. hablamos del F2012, en manos de Alonso.
Será dificil que no saque a relucir sus manos, y luche por la victoria. Lo lleva haciendo con todos los coches con los que allí ha corrido.. salvo el año pasado, con el f150... que quedó 4º.
Estos son los resultados allí de Alonso:
2008: R28,1º
2009: R29, 3º
2010: F10, 1º y Grand Chelem
2011:F150, 4º
Veo dificil que con un coche medianamente competitivo (r28, F10, F2012) no consiga la victoria. Alonso no necesita mucho más.
ocurre algo similar con Nueva Deli... pero la aerodinamica influye al 50%